Jump to content

Incluír faros de gas en ficha técnica


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo una duda, a ver si pudiérais ayudarme con este tema:

 

He llamado a quien me homologó el coche y me comenta que el incluír los faros de gas en ficha (como faros de gas son éstos más el sistema de lavafaros y su correspondiente nivelador automático del haz de luz) son unos 170 euros.

Otro me ha dicho unos 160 y un tercero unos 360 por tener que hacer proyecto y demás.

 

Mi duda es si los coches que como opción se piden con los faros de gas xenon y luego van a la ITV sin inconvenientes, ¿no podría yo hacer lo mismo al disponer de todo lo mencionado?

 

Yo es que no lo entiendo, ¿os ha pasado a alguno de vosotros que habiendo comprado el coche con dicho sistema de iluminación os hayan puesto trabas siendo original?

 

La ITV de Alicante para empezar es asquerosa con este tema, y viendo que todo es cuestión de pagar dinero, lo más barato es la casa por 110 euros de importe más supongo lo que cueste incluírlo en la ficha técnica por parte de la ITV.

 

Se acerca enero, fecha en la que tengo que pasarla nuevamente y quiero dejar zanjado esto.

 

¿Qué sabéis al respecto?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya, pero yo soy muy rebelde con todo esto y quiero evitar que me tomen el pelo, de hecho voy a hacerlo y me voy a informar a ver qué se dice de los coches que ya llevan como opción esos faros, y como vea algo que no me cuadre y más cuando esté en la ITV denuncia al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coche, en su numero de bastidor, parte de esos numeros corresponden a un codigo de equipamiento, en el cual se indica que elementos llevaba ese coche cuando salio de fabrica.

Un coche con xenon de serie o de casa, no pone nada en la ficha tecnica, pero si lleva ese dato en su numero de bastidor. Por ejemplo el passat b7 de mi padre lleva xenon y no pone nada en la ficha tecnica.

Que te digo con esto? pues que los verdes si llevas todo el sistema oem de xenon montado a poteriori ni se percataran de eso, en cambio en la itv tienen acceso al codigo de equipamiento y si te pueden poner trabas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué va Hasharii, muchas ITV he pasado yo con los coches de los clientes y no tienen ni un solo libro ni documentación, tampoco de manera electrónica como para comprobar todo esto, aparte de que ni saben cómo hacerlo.

 

Te lo comento porque aquí estoy yo presente en todas las pasadas delante de ellos y veo todos sus movimientos. En los ordenadores o visores donde se encuentran las matriculas de los coches tampoco aparece nada relacionado con ello.

 

El número de bastidor corresponde además tan solo a lo que lleva de casa indistintamente de si lleva faros de gas xenon o no, puesto que al pedir faros cuyos modelos son propensos a llevarlos siempre me preguntan si son halógenos o de xenon, lo cual me está demostrando que tampoco con el nº de bastidor tienen esa posibilidad de comprobación.

 

Ya no hablo de tan solo nuestra marca, sino de las restantes como casos con BMW, Citroën, Opel, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me daría igual puesto que lo que estoy haciendo es aumentar mi campo de visión, relajar la vista y ampliar un márgen de seguridad que no es necesario incluír en una ficha técnica, o sea, que si pago lo que por ahí pidan ya está todo legalizado ¿verdad?

 

País de sinvergüenzas y de poca profesionalidad y cultura.

 

Si os contara de la ITV...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los focos llevan la homologación y tienes montado todo OEM (reguladores de altura y lavafaros) es difícil que te tiren por eso, otra cosa es que montes algo no OEM, entonces volverás a pasarla.

 

Ten en cuenta que los focos de para lámparas de gas son diferentes a los de bombillas halogenas.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sé Elgrajo, aunque la simbología es la misma las únicas diferencias serían el diámetro de la lupa, imperceptible montado en un coche si es de gas o halógeno, la otra es lógicamente esconder los cables del kitt de lámparas de gas xenon puesto que los faros originales el cableado está situado inferiormente.

 

Pero una, mis faros son los Hella de xenon, los que vende la casa comprados fuera de la misma, ya sabéis que audi no los fabrica, los fabrica Hella para Audi y para tiendas de repuestos independientes, con lo que aquí salvo Ford y alguna otra marca ni tan siquiera viene el escudo de la casa si se comprar en la misma.

 

Los surtidores de lavafaros más su sistema es el original así como el parachoques deportivo, y el sistema automático nivelador de luz que es lo que podrían poner trabas en breve será montado para que actúe como lo hacen todos los coches provistos de este sistema de iluminación, por tanto no he de tener inconveniente, veremos aún así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo que los faros de xenon van lisos y los halógenos rayados?

 

Los xenon tienen también esas rayitas como los halógenos, tratándose del restyling, de hecho, antes de hacérseme patente la idea de montar los de gas, comprobé los halógenos que llevaba con estos.

 

Incluso ahora, llevando los de gas, tengo el coche de Joselyllo en el taller que son sus faros halógenos y diferencia ninguna, incluso espero acordarme para mañana mismo hacer unas fotos a unos y a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.