Jump to content

Aclaracion de estre brazo de la suspension


nachopassat

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, e detectado que el clonk clonk cuando pillo baches es te este maravilloso brazo de la suspenson que os pongo abajo, voy a comprar el kit que venden en munichdirecto y aver si alguno me podeis aclarar como se quita, es de los circulos rojos que os pongo no?

 

y luego para poner el nuevo se monta con el coche en alto y cuando este en el suelo se aprieta bien verdad? para que no se rompa a los 1000km por apretarlo a lo nazi con la rueda en el aire

post-37028-0-89009500-1351438783.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola nacho.

 

Suelta primero el circulo de abajo,......a veces el esparrago está un poco doblado y le cuesta salir.Ayuda al esparrago a salir con un botador o similar.

 

Para sacar el brazo apalanca en las ranuras con un destornillador y ayuda a salir el brazo con un martillo si es de teflón mejor,....sino con uno de hierro a golpes suaves hasta que salga.

 

Cuando salga, el brazo subirá.

Marca la posición de la parte del brazo que va al lado de la copela respecto a la copela (azul).Ese brazo lleva debe llevar una distancia respecto a la copela:

 

post-25327-0-29801800-1351440901.jpg

 

 

Pasa la marca al brazo nuevo.

 

Apretar ese brazo por la parte de la copela con el coche apoyado en la rueda será dificil (por espacio)

Par 50 Nm + 90 grados

 

Yo ese en concreto lo apreté en el aire y cero problemas.

 

Espero no haberte liado aún más.

 

Saludos.

 

PD: ¿Has comprado el kit entero y solo vas a cambiar un brazo? ¿Lo entendido mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias sata con tu explicacion yo creo que no tendre problemas esta de lujo socio :thumbsup:

 

si voy a comprar un kit completo o en munich directo o esos que hay en ebay alemania por 119€ + envio que deben de ser el mismo.

 

y si voy a cambiar solo ese brazo y alomejor tambien el de al lado del de la foto pero ese no parece que tenga ninguna holgura, por lo menos por mas que intento moverlo no hace ningun ruido ni na, y las rotulas tambien las cambiare, el resto de los brazos los guardare para posibles futuribles holguras del resto de brazos, si los que llevo estan bien no veo que haga falta cambiarlos, los guardo y ya esta jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias sata con tu explicacion yo creo que no tendre problemas esta de lujo socio :thumbsup:

 

si voy a comprar un kit completo o en munich directo o esos que hay en ebay alemania por 119€ + envio que deben de ser el mismo.

 

y si voy a cambiar solo ese brazo y alomejor tambien el de al lado del de la foto pero ese no parece que tenga ninguna holgura, por lo menos por mas que intento moverlo no hace ningun ruido ni na, y las rotulas tambien las cambiare, el resto de los brazos los guardare para posibles futuribles holguras del resto de brazos, si los que llevo estan bien no veo que haga falta cambiarlos, los guardo y ya esta jeje

 

De nada hombre.

 

Si compras el kit,....yo cambiaría todos y en ambos lados.Es un curro,...pero si lo haces bien,deberías olvidarte de problemas con los brazos para un buen tiempo.

 

Antes de cambiar los mios, cambié en el taller uno de los de abajo (hace ya unos años),....me soplaron 150 € y al de 2/3 meses empezó a sonar otro.Con ese panorama,esperé y al de un tiempo,....me lié la manta a la cabeza y cambié todos del tirón.

Un foso/elevador ayuda bastante para los de abajo.

 

 

 

Realmente el que quieres cambiar es de los que menos faena da.thumbsup.gif

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si bueno lo suyo seria cambiar todos para olvidarme muho tiempo de ruiditos, pero vamos el coche lleva casi 1 año cn ese brazo roto y no han salido mas ruidos de los brazos, asi que de momento cambiare ese y fiesta, aunque seguro que lo cambio y luego empiezan los demas a dar por cul....... jeje, ademas el que quiero cambiar en mis coches siempre a sido el que ha fallado.

por cierto aver si subo a hechar un cafe a benasque :thumbsup:

Editado por nachopassat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nachopassat hola

dime de que lado es, yo tengo 2 brazos superiores sin estrenar que me sobraron (una historia que creo que ya conte en el foro), los mios son del lado derecho, si coinciden con los tuyos te ahorraras el comprar todo el kit, por lo menos de momento

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nachopassat hola

dime de que lado es, yo tengo 2 brazos superiores sin estrenar que me sobraron (una historia que creo que ya conte en el foro), los mios son del lado derecho, si coinciden con los tuyos te ahorraras el comprar todo el kit, por lo menos de momento

saludos

 

Hola! pues son digamos los del lado del copiloto los superiores sobre todo el que esta digeramos mas hacia el faro ese tiene una holgura que parece una campana al pillar baches jeje, te paso MP, gracias socio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nachopassat hola

dime de que lado es, yo tengo 2 brazos superiores sin estrenar que me sobraron (una historia que creo que ya conte en el foro), los mios son del lado derecho, si coinciden con los tuyos te ahorraras el comprar todo el kit, por lo menos de momento

saludos

 

Hola! pues son digamos los del lado del copiloto los superiores sobre todo el que esta digeramos mas hacia el faro ese tiene una holgura que parece una campana al pillar baches jeje, te paso MP, gracias socio

 

 

pues creo que estas de suerte.... ya he visto tu privado ... te digo algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos yo cambie justo el de al lado del que tu vas a cambiar y la verdad muy conplicado no es

:crying_anim: :shocked: bueno y tampoco sabia nada de eso de la distancia pero bueno al caso que lo cambie por que me lo dijeron al pasar la itv hace un año y ahora ya tengo el mismo en la rueda contraria sonando....:hammer2: :hammer2: asi que si pudes esta claro que es mejor cambiarlos en dos lados al mismo tiempo ..SALUDOS...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nachopassat hola

dime de que lado es, yo tengo 2 brazos superiores sin estrenar que me sobraron (una historia que creo que ya conte en el foro), los mios son del lado derecho, si coinciden con los tuyos te ahorraras el comprar todo el kit, por lo menos de momento

saludos

 

Hola! pues son digamos los del lado del copiloto los superiores sobre todo el que esta digeramos mas hacia el faro ese tiene una holgura que parece una campana al pillar baches jeje, te paso MP, gracias socio

 

 

pues creo que estas de suerte.... ya he visto tu privado ... te digo algo

 

hola,

 

te iba a poner un par de fotos en el privado pero no se como hacerlo, asi que te las pongo aqui, asi ves que brazos son.

Son los dos brazos superiores del lado derecho, el del copiloto

Echales un ojo y si te interesan hablamos por privado

Aun asi piensatelo, por que seguramente al final tendras que ir cambiando todos, los km no pasan en balde para esas piezas, aunque si es verdad que por lo menos para tirar una buena temporada tendrias, y por mucho menos dinero y trabajo que hacer el cambio de todo el kit

post-86750-0-72107200-1351633797.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nachopassat hola

dime de que lado es, yo tengo 2 brazos superiores sin estrenar que me sobraron (una historia que creo que ya conte en el foro), los mios son del lado derecho, si coinciden con los tuyos te ahorraras el comprar todo el kit, por lo menos de momento

saludos

 

Hola! pues son digamos los del lado del copiloto los superiores sobre todo el que esta digeramos mas hacia el faro ese tiene una holgura que parece una campana al pillar baches jeje, te paso MP, gracias socio

 

 

pues creo que estas de suerte.... ya he visto tu privado ... te digo algo

 

hola,

 

te iba a poner un par de fotos en el privado pero no se como hacerlo, asi que te las pongo aqui, asi ves que brazos son.

Son los dos brazos superiores del lado derecho, el del copiloto

Echales un ojo y si te interesan hablamos por privado

Aun asi piensatelo, por que seguramente al final tendras que ir cambiando todos, los km no pasan en balde para esas piezas, aunque si es verdad que por lo menos para tirar una buena temporada tendrias, y por mucho menos dinero y trabajo que hacer el cambio de todo el kit

post-86750-0-72107200-1351633797.jpg

 

saludos

 

 

Si nanisete esos son, te paso privado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nachopassat hola

dime de que lado es, yo tengo 2 brazos superiores sin estrenar que me sobraron (una historia que creo que ya conte en el foro), los mios son del lado derecho, si coinciden con los tuyos te ahorraras el comprar todo el kit, por lo menos de momento

saludos

 

Hola! pues son digamos los del lado del copiloto los superiores sobre todo el que esta digeramos mas hacia el faro ese tiene una holgura que parece una campana al pillar baches jeje, te paso MP, gracias socio

 

 

pues creo que estas de suerte.... ya he visto tu privado ... te digo algo

 

hola,

 

te iba a poner un par de fotos en el privado pero no se como hacerlo, asi que te las pongo aqui, asi ves que brazos son.

Son los dos brazos superiores del lado derecho, el del copiloto

Echales un ojo y si te interesan hablamos por privado

Aun asi piensatelo, por que seguramente al final tendras que ir cambiando todos, los km no pasan en balde para esas piezas, aunque si es verdad que por lo menos para tirar una buena temporada tendrias, y por mucho menos dinero y trabajo que hacer el cambio de todo el kit

post-86750-0-72107200-1351633797.jpg

 

saludos

 

ahi va otra

post-86750-0-52732500-1351633972.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas! aprovecho la oportunidad que he visto el tema y estoy en estos dias de reparaciones en mi a4 para ver si algien me aclara una duda que tengo. tengo que cambiar el brazo delantero(el que es recto), suspension y mangueta del lado del copiloto, y he estado mirando en desguaces, despues de andar buscando lo he encontrado pero por el camino me dijeron que para dar con ello necesitaban saber el tamaño de la mangueta(en mi caso 28mm y es un 1.8T del 99) porque habia diferentes ¨modelos¨ segun el palier, no he entendido muy bien esto y me gustaria si algien puede me explicara un poco. gracias y perdon por el testamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dejo una pregunta a ver si alguien sabe responderme:

 

¿Existen brazos de suspension con las rotulas intercambiables para nuestros b5?

 

Los silenblock se cambian bien y son baratos, apenas valen 10€ en la audi, si las rotulas fueran intercambiables no creo que costaran mas de 20€ cada una.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.