Jump to content

Audi Cabrio ¿Capota manual o automatica


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Ando detras de un Cabrio y despues de ver un par me han surgido algunas dudas que queria ver si me podiais resolver.

 

¿La capota es manual no? El boton que hay a la derecha del freno de mano solo baja los cuatro cristales ¿no? No es ningun tipo de accionamiento electrico de la capota ¿no?

 

Tema altavoces: ¿Estos coches solo tienen altavoces en la parte de atrás? ¿No tienen altavoces en las puertas delanteras?

 

A parte del estado general del coche, ¿algun detalle en concreto en el que haya que fijarse en el cabrio?

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Ando detras de un Cabrio y despues de ver un par me han surgido algunas dudas que queria ver si me podiais resolver.

 

¿La capota es manual no? El boton que hay a la derecha del freno de mano solo baja los cuatro cristales ¿no? No es ningun tipo de accionamiento electrico de la capota ¿no?

 

Tema altavoces: ¿Estos coches solo tienen altavoces en la parte de atrás? ¿No tienen altavoces en las puertas delanteras?

 

A parte del estado general del coche, ¿algun detalle en concreto en el que haya que fijarse en el cabrio?

 

Muchas gracias a todos.

 

Hola compi, te cuento acerca de tus dudas, la capota puede ser automatica: con lo cual el boton central( o en otro lado posicionado,ahora no recuerdo exactamente la posicion) es para ejecutar su accionamiento..., O ,Manual( aunque requiere de una pequeña maniobra electrica) que se realiza pulsando un boton que se encuentra en el cerco de la puerta del conductor y levanta el cubrecapotas( anteriormente hay que girar la manilla del techo y bajarse a "replegar" el mismo..., para que te hagas una idea yó tardo en plegarla o desplegarla(Manual) - de 7 segundos)..., ventajas de la electrica( no hay que bajarse y es más "guayy".., ventajas de la manual( el coste en reparaciones es infinitamente menor y da menos problemas,obvio, lo que no existe no falla)...; en ambos casos los 4 cristales bajan siempre para facilitar el plegado,desplegado de la capota, el el sistema de apertura de emergencia(llave allen a ambos lados) es el mismo para ambos.

 

altavoces, los delanteros van en la consola delantera(salpicadero) integrados,suenan bien y son facilisimos de cambiar y manipular.. atras, depende y llevan medida exacta para el hueco,hay que quitar el panel lateral.

 

fijarse, bien en el accionamiento y estado de la capota(vale pasta gansa), que funcione bien todo el tema electrico en general, y luego LO mismo que en cualquier COupe o 80, pues son Igualicos igualicos(dentro de motorizaciones y años de construcion) con los mismos fallos endemicos(trapecios,direccion,clausor,cuentakilometros,ecte,ect) y las mismas virtudes" CASI" TODOOO . asi que si lees en el foro a cualquiera de nosotros veras en poco tiempo que debes de mirar y te haras una enorme idea. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo te estas contestando... te han abierto la capota sin "pulso" electrico??, el cuadro señala capota abierta??, pues eso es que tiene o bien un problema electrico(a saber, desde un fusible a un jaleó de 3 pares de narices), o alguno de los cierres de la capota jodido( pudieran ser los de arriba del arco de luna delantero , los traseros o los del la tapa cubrecapota...; me da la impresion, que te han abierto el techo un poco a lo "trilero" osea, sabiendo que tiene algún fallo y en "un plis-plas..mira para allá..." no sabes que ha pasado.. sinceramente preguntale con toda sinceridad y que te explique bien si el coche efectua bien el cierre y aopertura de la capota,yá te digo que pudiera ser una simple tonteria a algo mayor,piensa que en estos coches la capota interactua con las ventanillas de todo el coche, y el maletero(segun posicion de la cerradura ,mal cierre de la capota,ect, puedes quedarte sin poder abrirlo ni con abrelatas) y si alguno de los cierres esta mal (de la capota) corres riesgo de que en un momento dado (suele ser el más inoportuno) no puedas plegarla y tengas que pasar unos diuas a "boina quitá" :laugh: .

 

el clausor es la cerradura de la llave de arranque(por resumirlo mucho) debido,sobre todo ,al tiempo, suele romperse o bien el contactor(plastico-barato y facil de cambiar) o la parte metalica(jodido,caro y ...), Todos los fallos endemicos de nuestros coches ,NO tienen porque darse en absolutamente TODOOSSS,NO.. varian mucho ,dependiendo del trato y cuidado que sus dueños les deparasen(como todo en la vida) y de las reparaciones que se les hayan hecho( ahi es donde esta el "kits" de la cuestion...) que se hayan hecho con cariño y sabiendo lo que se hace,buenos materiales y buenas manos y NO a lo "finoo,finoo,filipinoo", osea a lo chungo y ahorrando( que al final se paga más..)..., pues eso, que simplemente es una forma de prevenir y saber que puede ser la averia en un momento dado( piensa que llevan en "experimentacion" 30 añazos por lo menos y ahi estan funcionando).

por ello siempre,siempre aconsejo que al comprar un coche como estos, se mire muyyyyyyyy bien que su anterior propietario sabe acerca de estos vehiculos, que nos indique que reparaciones le ha hecho, que reparaciones pudiera necesitar, ect.. y no dejarse llevar solo por el precio, pues un coche de estos con solo 2 averias(normales) nos puede dejar totalmente "K.O", aún asi es importante un minimo reten para "continguencias" ,por si acaso... pero sobre todo que el anterior propietario le jiciese lo importante/distribucion,filtros,trapecios,ect,ect,ect)... y luego,lo que te aconseje anteriormente, leé mucho en este apartado del foro,usa el buscador y pon las palabras clave y te haras una idea muy certera..un punto a favor de comprar un coche como este es que hay bastante repuesto de 2º mano y con un poco que seas "atrevido" muchas reparaciones-mantenimiento,lo podras hacer tú sin problema. :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias atakaquino!

 

Realmente no creo que me quieran engañar, pero al yo desconocer como funciona de verdad la capota, no se hasta que punto esta bien o no. Lo volvere a ver e investigare mucho mas el tema de los cierres, etc. Hasta que consiga averiguar porque se enciende el chivato de la capota.

 

A que te refieres con lo de "pulso" electrico de la abertura de la capota?

 

Quieres decir que hay una "parte" que se abre electricamente aunque sea manual?

 

Si no me equivoco para abrirla hay que "cerrar los cristales, despues bajarlos todos con el boton de al lado del freno de mano, despues "soltar la capota" con el tirador del arco delantero del parabrisas, despues levantar la capota un poco, abrir la tapa de la capota, plegarla en el hueco de la capota, y volver a poner la tapa. Y ya esta no?

 

¿Me dejo algun paso, o accionamiento electrico?

 

Muchisimas gracias! Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias atakaquino!

 

Realmente no creo que me quieran engañar, pero al yo desconocer como funciona de verdad la capota, no se hasta que punto esta bien o no. Lo volvere a ver e investigare mucho mas el tema de los cierres, etc. Hasta que consiga averiguar porque se enciende el chivato de la capota.

 

A que te refieres con lo de "pulso" electrico de la abertura de la capota?

 

Quieres decir que hay una "parte" que se abre electricamente aunque sea manual?

 

Si no me equivoco para abrirla hay que "cerrar los cristales, despues bajarlos todos con el boton de al lado del freno de mano, despues "soltar la capota" con el tirador del arco delantero del parabrisas, despues levantar la capota un poco, abrir la tapa de la capota, plegarla en el hueco de la capota, y volver a poner la tapa. Y ya esta no?

 

¿Me dejo algun paso, o accionamiento electrico?

 

Muchisimas gracias! Un saludo.

Efectivamente,aún Manual,lleva un pequeño paso electrico.. que es un boton grande en el marco izquierdo de la puerta del conductor.., que abre el cubrecapota(tapa negra que hace la funcion de "bandeja).., ,No digo ni mucho menos que intenten engañarte,pero desde luego si el boton de cierre esta parpadeando siempre, es que tiene un fallo en alguno de los cierres.. lo de los cristales es secundario totalmente,pero lo normal es de esta forma: ..siempre que se manipule la capota(tanto para plegarla,como desplegarla) los cristales de forma "AUTOMATICA" SIN TENER QUE TOCAR TÚ NADA,DE NADA, BAJAN UNOS CUANTOS CENTIMETROS,PARA DAR mayor comodidad a la manipulacion de la capota.. lo del boton del medio que acciona los 4 cristales es para eso,simplemente,para que tu los abras o los cierres cuando deseés...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, lo tengo todo mucho mas claro. Ya veremos en que queda ;)

 

 

hola si kieres te vendo mi cabrio esa en perfecto estado con cabota electrica y asientos de uero si te interesa te mando fotos es coche esta de vicio

 

Si eres de Madrid, mandame un email a dariete911@gmail.com y me cuentas año, kilometros, estado, mantenimiento, precio y fotos, y quedamos para verlo si me interesa. Pero date prisa porque hay uno que tengo calentito ya... Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.