Jump to content

Tema laboral


albernunez

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os cuento:

 

Resulta que mi hermana está recibiendo la prestación por desempleo de la que le quedan un par de meses. El caso es que tenía que haber sellado su desempleo el 21 de Diciembre del pasado mes. Pero como vive en la inopia esta niña se pensaba que era hoy cuando tenía que ir a firmar.

 

ASI que hoy ha llegado una carta certicada a mi casa diciéndole que tiene un mes de penalización por no haber sellado a tiempo.

 

Nos hemos dirigido a la oficina del INEM más cercana y lo único que han hecho es remitirnos a hacer un escrito con las alegaciones oportunas.

 

Y ahora mi pregunta es, ¿de qué forma planteamos el escrito para que la resolución sea favorable?

 

Está en babia esta mujer, pero en el fondo me da lástima porque le ha hecho un agujero importante para el mes que viene.

 

Cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida :p

 

Gracias chicos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si os pasais por algún abogado de los de Sindicato es posible que incluso tengan algún modelo previsto para este tipo de reclamación (seguro que no será un caso excepcional). De todos modos, y en el mejor de los casos, tendría que esperar bastante tiempo a una resolución favorable, que sería muy compleja, ya que en este pais desde hace muchos años se supone que cuando estas desempleado eres una especie de zombie que siempre ha de estar disponible a la hora y en el momento que lo precisen y para lo que precisen, o si no eres un sinvergüenza que pretende engañar al Estado (si eres un desempleado que cobra una prestación, se sobreentiende, si no cobras nada, no existes para ellos).

 

A pesar del despiste de ella, la verdad es que parece increible que la administración se conceda a sí misma los plazos que se concede para cosas mucho más importantes cuando tiene que dar, y sea tan exigente en los casos contrarios. Yo formularía esa reclamación procurando justificar mi ausencia de la forma más solida posible (hace unos días en la tele hicieron un reportaje sobre médicos que cobran por un justificante de baja, quiza algún amigo os pueda ayudar). Aún así, no sé porque extraño motivo, los funcionarios estan ultimamente más que aleccionados, profundamente motivados a no darle nada al ciudadano, de manera que lo más probable es que lo denieguen por sistema en cuyo caso, ya me parece muy discutible y no sé si sera rentable ir a un contencioso- administrativo (con un abogado que no te cobre apenas, como el señalado de un Sindicato).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.