Jump to content

duda equivalencias neumaticos


avantdi

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!!

 

Pues tengo una pequeña duda,y antes de ir a itv a preguntar haber si alguien lo sabe,el caso es que en la ficha de mi coche,pone que mi coche lleva 255/35/18 y que puede llevar 225/40/18,entonces mi duda es:

Yo puedo llevar neumaticos equivalentes a la medida 225??,por ejemplo si quiero montar 245 podria?? Porque esa medida no es equivalente a 255,pero a la 225 si,alguien lo sabe???gracias

 

un saludo!!

Editado por avantdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te dejo un link a una página en la que tienes una calculadora de equivalencias de neumáticos y así puedes probar diferentes combinaciones.

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

 

no,mi problema no es ese,ya tengo una pagina de calculo,siempre he comprado equivalencias a mis coches,el problema es que en mi ficha hay dos medidas,y no se si puedo llevar equivalentes a la segunda medida que me pone,a 255 estoy seguro que si,pero la otra que me pone opcional,puedo llevar equivalencia a esa medida???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo puedes montar gomas equivalentes a la que te viene como original en la ficha tecnica, no a las equivalentes de las equivalentes.

 

es decir, si en la ficha tecnca del coche te viene que de origen el coche monta una 255/35/18 entonces solo puedes montar equivalentes a esa medida, nunca a las restantes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo otra duda!!!!

 

Se puede montar una medida de ancho mas pequeña que la de serie??me explico,si llevo 255 puedo montar 245?? En esta calculadora me pone que si,pero en la pagina de equivalencias que uso yo,no sale como equivalente,quiero pasar de 255/35/18 a 245/35/19,para que el neumatico quede mas estiradito!

 

http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html#calculadora-equivalencias-neumaticos

Editado por avantdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo tambien li e puesto y he visto que si que son,pero mira esta pagina,por eso lo e preguntado,pon las medidas y veras que no te sale como equivalente

 

http://teleneumatico.../equivalencias/

En la segunda página que has puesto sólo salen los equivalentes de igual o mayor anchura que el que has puesto, ya que habitualmente se tiende a aumentar la anchura al cambiar a mayor número de pulgadas, pero como pone en la primera página, la diferencia no es superior al 3%, ya sea en más o en menos entre la que llevas y la que quieres poner, por lo que existe equivalencia, según consta en la primera página que te puse el enlace y que dice lo siguiente:

 

"Si está pensando en cambiar los neumáticos de su coche por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, sólo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.