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S6 5.2


roberTTo

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Me lo puso un amigo en su taller y lo compré en eBay Alemania por 750 € con los gastos de envío incluidos, si no recuerdo mal, porque en el conce me pedían 1.300 € o algo más, pero vamos, mucho más caro y ya había desistido cuando me salió éste y lo compré y dado que es para el mismo modelo el cambio es quitar uno y poner otro.

 

Por cierto, lo que comentas del tiptronic yo no lo he notado en mi coche, no sé si será algún tipo de programación del cambio o qué, pero es mucho más rápido que otros tiptronic que había probado anteriormente, de hecho lo que comentaba anteriormente sobre lo de adelantar, en muchas ocasiones aunque no es necesario te apetece darle una estirada y cuando pisas a fondo, al menos en el mío, la reducción de 6ª a 3ª es casi instantánea y sales catapultado hacia adelante al estirar las marchas hasta casi el corte y cambiando con las levas también lo noto que reacciona pronto, además de que no tienes que dejar de acelera para cambiar con la leva, pero normalmente sólo las suelo utilizar mientras bajo puertos de montaña para evitar que se lance demasiado.

 

Un saludo.

OK. gracias

 

Digo lo del Tiptronic porque al venir de SMG II y tener el S-Tronic en otro Audi pues me parece un cambio bastante lento, no acorde con el coche.

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Yo es que tuve ocasión de probar un S8 de 2002 con cambio tiptronic y desde que pulsabas la tecla hasta que cambiaba, daba la impresión de que pasaba un segundo más o menos, no era instantáneo, o eso me pareció y por eso comentaba que este no me parece lento, los otros dos cambios que comentas no he tenido ocasión de probarlos, por lo que no puedo comparar, así que por lo que dices, mejor no los pruebo y así me parece bueno el que tengo. :claugh:

 

En cuanto al tema del volante puedes ir mirando por eBay Alemania introduciendo en la búsqueda "lenkrad audi S6" o "lenkrad audi rs6", a veces encuentras lo que buscas y otras no, es cuestión de mirar, te dejo un enlace de uno del RS5 que pone que sirve para el S6, aunque veo que los mandos multifunción son diferentes, por lo que puede que hubiese que adaptar algo.

 

http://www.ebay.de/i...777bcf6e&_uhb=1

 

Un saludo.

Editado por herodes
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El otro dia pare en una gasolinera en arturo soria con el mio, habia un s6 flipante al lado, le pregunte al conductor que cuanto le estaba consumiendo y me dijo que en ciudad de 30 litros no lo bajaba... en carretera le hacia 15 mas o menos pero que sacarlo por ciudad era una ruina. Eso si, como sonaba de bien y como de andar, si el mio con 8 perolos va bien, ese con dos mas debe ser una gozada.

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El otro dia pare en una gasolinera en arturo soria con el mio, habia un s6 flipante al lado, le pregunte al conductor que cuanto le estaba consumiendo y me dijo que en ciudad de 30 litros no lo bajaba... en carretera le hacia 15 mas o menos pero que sacarlo por ciudad era una ruina. Eso si, como sonaba de bien y como de andar, si el mio con 8 perolos va bien, ese con dos mas debe ser una gozada.

Pues el tío tendría el pie derecho pesado de narices, porque a velocidades casi legales por autopista (unos 126 km/h reales) con el tempomat puesto el mío gasta menos de 11 litros a los cien, pero en ciudad sí que oscila entre los 20-25 si el tráfico es denso y no lo digo por lo que marca el FIS, sino comprobado, ya que una vez por Francia llegué a hacer 700 kilómetros sin repostar con el depósito de 80 litros y como comenté en el último viaje en vacaciones en 4.000 kilómetros salió una media de 11'4, lo que para la potencia y peso del coche no está nada mal.

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A parte del tamaño y otras diferencias como que el S8 lleva la carrocería de aluminio, el S8 rinde 15 CV más debido a que al haber más espacio en el vano motor, la admisión es diferente.

 

Te dejo las pruebas técnicas de ambos para que eches un vistazo:

 

http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a6/s6/t01.asp

 

http://www.km77.com/marcas/audi/2006/a8/s8/t01.asp

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A parte del tamaño y otras diferencias como que el S8 lleva la carrocería de aluminio, el S8 rinde 15 CV más debido a que al haber más espacio en el vano motor, la admisión es diferente.

 

Te dejo las pruebas técnicas de ambos para que eches un vistazo:

 

http://www.km77.com/...6/a6/s6/t01.asp

 

http://www.km77.com/...6/a8/s8/t01.asp

 

Muchas gracias por la respuesta y los enlaces, ya me hago una idea de ambos modelos y cómo compararlos.

 

Un saludo.

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Lo que si me esta mosqueando es el tema de los seguros. Sabía que el precio me iba a subir pero madre mia! Tengo una bonificacion del 60% y ahora por el a6 pago 700euros con franquicia de 600. Con el S6 la mayoria de las compañías no lo cubren a terceros y a todo rieso la locura! 960euros en Maphre a terceros y 1700 en pelayo a todo riesgo con franquicia de 600 euros. O se coje una "compañía" tipo Balumba, etc o es de chiste, en este pais va a estar prohibido tener potencia...

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Lo que si me esta mosqueando es el tema de los seguros. Sabía que el precio me iba a subir pero madre mia! Tengo una bonificacion del 60% y ahora por el a6 pago 700euros con franquicia de 600. Con el S6 la mayoria de las compañías no lo cubren a terceros y a todo rieso la locura! 960euros en Maphre a terceros y 1700 en pelayo a todo riesgo con franquicia de 600 euros. O se coje una "compañía" tipo Balumba, etc o es de chiste, en este pais va a estar prohibido tener potencia...

Yo lo tengo en Mapfre a todo riesgo con franquicia de 600 € y pago 1.000 €, pero llevo más de 30 años en la compañía y tengo el máximo de bonificación.

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Ese es un muy buen precio! Voy a seguir mirando, mis calculos estaban en máximos de 600 a terceros y 1200 a todo riesgo(aunke fuera con una franquicia salvaje de 1500euros). Tengo k seguir mirando pero el problema es que casi ninguna lo kiere asegurar a terceros o te dan precios desorbitados y ni soy un chavalito ni este coche es una lata de sardinas con 200cv...

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1700 euros te parece caro para un V10?? me acabas de dejar anonadado!!!!

 

Tengo un amigo que paga 1800 de seguro a todo riesgo (ahora mismo no recuerdo si con franquicia o sin ella) por un Golf en Catalana Occidente.

 

Asi que 1700 euros por un todo riesgo (aunque sea con franquicia) por un S6 con motor V10 me parece hasta muy barato.

 

Pero soy de los que piensan que una persona que puede comprarse (y mantener) un V10 (o cualquier coche de estas caracterisiticas) no creo que le preocupe lo mas minimo el seguro o lo que le cueste ir al conce a hacerle la revision.

 

S2.

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