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Un ruidillo en la correa de accesorios


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Hola!!!con esto dias de lluvia y humedades me hace un pequeño chirrido en correa cuando esta el motor en ralenti pero cuando inicio la marcha se desaparece el ruidillo¿se puede evitar en respecto?por ejemplo echando un poco de 3 en 1 lo he probado y tambien desaparece pero al otro dia siguiente hace lo mismo¿no se si hago bien?gracias.

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Suele ser la correa de accesorios que por cambios de temperatura se dilata o contrae entonces patina o tensa demasiado. En los coches mas antiguos es casi una constante, no suelen romperse por ello pero mejor siempre controlarlo. Fijate si echandole agua (solo un poco) a esa correa deja de chirriar. Si deja de hacer ruidos es eso.

saludos

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Suele ser la correa de accesorios que por cambios de temperatura se dilata o contrae entonces patina o tensa demasiado. En los coches mas antiguos es casi una constante, no suelen romperse por ello pero mejor siempre controlarlo. Fijate si echandole agua (solo un poco) a esa correa deja de chirriar. Si deja de hacer ruidos es eso.

saludos

 

Pues no deberia ya que el tensor es de muelle, vamos de los que se tensa el solo por lo menos en el mio en el 2.3 no se si tambien ira ASI o sera de los que se tensa con un tornillo o dando mas o menos juego a algun rodillo tensor.

Saludos

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Gracias ha todos por los aportes!!!Pren el 3 en 1 se lo hecho directamente a la correa y desapare al instante ese ruidillo a grillo yo creo que es la correa que le falta algo de tensar por que en los dias secos tambien lo hace pero menos solo al arrancar y en unos segundos desaparece,no creo que sea nada grave,por eso digo de hechar algun producto de antihumedad.

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Suele ser la correa de accesorios que por cambios de temperatura se dilata o contrae entonces patina o tensa demasiado. En los coches mas antiguos es casi una constante, no suelen romperse por ello pero mejor siempre controlarlo. Fijate si echandole agua (solo un poco) a esa correa deja de chirriar. Si deja de hacer ruidos es eso.

saludos

 

Pues no deberia ya que el tensor es de muelle, vamos de los que se tensa el solo por lo menos en el mio en el 2.3 no se si tambien ira ASI o sera de los que se tensa con un tornillo o dando mas o menos juego a algun rodillo tensor.

Saludos

 

Estoy de acuerdo contigo pren, pero por eso aclaré que suele pasar en autos antiguos, ya que no se autotensaba y no sé como va el del 90 2.3.

Supongo que tendrá pero a ver si va bien. Quizás esta trabado y no funciona como debería ya que dice que chirria, sino creo sería mas como un zumbido.

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Pues nada,mañana pasare al meca y de paso que me mire la mezcla por que esta muy rica y me huele mucho ha gasolina como me dijo nuestro compañero"fede mdq"en el encuentro de la Prc de Alicante del otro dia,gracias.

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Gracias ha todos por los aportes!!!Pren el 3 en 1 se lo hecho directamente a la correa y desapare al instante ese ruidillo a grillo yo creo que es la correa que le falta algo de tensar por que en los dias secos tambien lo hace pero menos solo al arrancar y en unos segundos desaparece,no creo que sea nada grave,por eso digo de hechar algun producto de antihumedad.

 

Pero estamos locos?!?

Un aceite a una goma? has pensado en los cambios de temperatura que puede suponer a la correa? te la puedes cargar!!!

 

Mi consejo, echale polvos de talco, asi se quita el chirrido y mantienes la correa protegida!

no le eches aceite!!!!! nunca mais!! jaja

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Este fin de semana, estuve en el pueblo, y ayer domingo hizo un frio de tres pares a tonto que bajo la temperatura a 4 bajo cero, y al arrancar el coche me salio ese ruido a grillo, pero nunca me lo habia hecho, eso si al calentar se quita, por lo que comentais no tiene ningun problema, puede ser por los cambios de temperatura.

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Este fin de semana, estuve en el pueblo, y ayer domingo hizo un frio de tres pares a tonto que bajo la temperatura a 4 bajo cero, y al arrancar el coche me salio ese ruido a grillo, pero nunca me lo habia hecho, eso si al calentar se quita, por lo que comentais no tiene ningun problema, puede ser por los cambios de temperatura.

Ok,he pasado por el meca y me ha dicho que es normal en estos coches por que se resecan las correas y si los cambios nuevos por el tiempo vuelven hacer el ruidillo ese ha grillo,otra opcion es hechar un especie de grasa especial para correas pero tembien estaremos en las mismas por el tiempo,no se!!! habra que probar con la grasa,saludos.

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Este fin de semana, estuve en el pueblo, y ayer domingo hizo un frio de tres pares a tonto que bajo la temperatura a 4 bajo cero, y al arrancar el coche me salio ese ruido a grillo, pero nunca me lo habia hecho, eso si al calentar se quita, por lo que comentais no tiene ningun problema, puede ser por los cambios de temperatura.

Ok,he pasado por el meca y me ha dicho que es normal en estos coches por que se resecan las correas y si los cambios nuevos por el tiempo vuelven hacer el ruidillo ese ha grillo,otra opcion es hechar un especie de grasa especial para correas pero tembien estaremos en las mismas por el tiempo,no se!!! habra que probar con la grasa,saludos.

 

muchas gracias una preocupacion menos,jejejeje, ahora estoy a vueltas con la calefaccion

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Este fin de semana, estuve en el pueblo, y ayer domingo hizo un frio de tres pares a tonto que bajo la temperatura a 4 bajo cero, y al arrancar el coche me salio ese ruido a grillo, pero nunca me lo habia hecho, eso si al calentar se quita, por lo que comentais no tiene ningun problema, puede ser por los cambios de temperatura.

Ok,he pasado por el meca y me ha dicho que es normal en estos coches por que se resecan las correas y si los cambios nuevos por el tiempo vuelven hacer el ruidillo ese ha grillo,otra opcion es hechar un especie de grasa especial para correas pero tembien estaremos en las mismas por el tiempo,no se!!! habra que probar con la grasa,saludos.

 

muchas gracias una preocupacion menos,jejejeje, ahora estoy a vueltas con la calefaccion

De nada,yo tambien tengo que arreglar la calefaccion que trae mucha tela...

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