Jump to content

El arquitecto


Caním000

Publicaciones recomendadas

Aqui está esa parte tan confusa en Matrix Reloaded...por si alguien se perdio ;)

 

El Arquitecto

 

Arq.: Hola, Neo.

Neo: ¿Quién es usted?

Arq.: Yo soy El Arquitecto. Soy el creador de Matrix; te estaba esperando. Tienes muchas preguntas y aunque el proceso ha alterado tu conciencia, sigues siendo indefectiblemente humano. Ergo habrá respuestas que comprendas y habrá otras que no. De igual modo, aunque tu primera pregunta tal vez sea la más pertinente, es posible que seas consciente de que también es la más irrelevante.

 

 

Neo: ¿Por qué estoy aquí?

Arq.: Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que a pesar de mis denodados esfuerzos no he sido capaz de suprimir de esta… armonía, de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control, que te han conducido, inexorablemente… hasta aquí.

 

 

Neo: No ha respondido a mi pregunta.

Arq.: Muy cierto. Interesante… Eres más rápido que los otros.

 

Matrix es más antigua de lo que crees. Yo prefiero datarlo desde que aparece una anomalía integral hasta que surge la siguiente, en cuyo caso esta sería la s..ta versión.

 

 

Neo: Solo hay dos explicaciones posibles: O nadie me lo dijo. O es que nadie lo sabe.

Arq.: Exacto. Como sin duda estarás deduciendo, la anomalía es sistémica y por eso crea fluctuaciones hasta en las ecuaciones más simplistas.

 

 

Neo: Elección. ¡El problema es la elección!

 

 

Arq.: El primer Matrix que diseñé era casi perfecto, una obra de arte: preciso, sublime; un éxito solo equiparable a su monumental fallo. Su ineluctable fracaso se me antoja ahora como una consecuencia de la imperfección inherente a todos los humanos. Por eso lo rediseñé, y lo basé en vuestra historia: para reflejar con exactitud las extravagancias de vuestra naturaleza. A pesar de ello tuve que afrontar otro fracaso. Entonces comprendí que la respuesta se me escapaba porque requería de una mente inferior o, por lo menos… no tan limitada por los parámetros de la perfección. Quien dio con la respuesta de un modo fortuito, fue otro programa intuitivo, que yo había creado en principio para investigar ciertos aspectos de la psique humana. Si yo soy el padre de Matrix, Ella… es sin duda alguna su madre.

 

 

Neo: El Oráculo.

Arq.: Por favor…

 

Como decía, descubrí una solución según la cual el 99% de los individuos aceptaba el programa mientras pudieran elegir, aunque únicamente lo percibieran en un nivel casi inconsciente. Aunque esta solución funcionó, presentaba un importante defecto de base con lo cual generaba una contradictoria anomalía sistémica que, de no regularse, podría poner en peligro el propio sistema. Ergo si no se regulaban a aquellos que rechazaban el programa aunque fueran una minoría, constituirían una creciente probabilidad de desastre.

 

Neo: Se está refiriendo a Zion.

Arq.: Has venido aquí porque Zion está a punto de ser destruída. Todos sus habitantes serán exterminados y se erradicará toda señal de vida.

 

 

Neo: Bobadas.

Arq.: La negación es la respuesta humana más predecible. Pero, estate tranquilo. Con esta serán seis las ocasiones que la hemos destruído. Y nos hemos vuelto extremadamente eficientes en esa tarea.

 

Tu función como elegido es volver a la fuente para hacer una diseminación temporal del código que transportas y reintroducirlo en el Programa Principal. Después se te pedirá que elijas en Matrix a los veintitrés individuos, dieciséis mujeres y siete hombres, que reconstruirán Zion. Si no se completara este proceso, se produciría un error catastrófico en el sistema que aniquilaría a los que están conectados a Matrix, lo que, unido a la exterminación de Zion, nos llevaría en última instancia a la extinción de toda especie humana.

 

 

Neo: No puede permitir que eso ocurra. Necesita a los humanos para vivir.

Arq.: Hay niveles de supervivencia que estamos dispuestos a aceptar. No obstante, lo relevante aquí es si estás dispuesto a asumir la responsabilidad de la muerte de los seres humanos de este mundo.

 

Es interesante ver tus reacciones… Tus cinco predecesores poseían deliberadamente tus mismos principios; unas atribuciones destinadas a generar un estrecho vínculo con el resto de sus congéneres, lo que facilitaba la función del elegido. Mientras que los otros lo sentían de un modo muy general, tú estás experimentando una sensación mucho más íntima de… amor.

 

 

Neo: ¡Trinity!

Arq.: Por cierto, ha entrado en Matrix para salvar tu vida a costa de la suya.

Neo: ¡No!

Arq.: Lo que nos lleva por fin al momento de la verdad en el que se manifiesta ese fundamental defecto de base y se revela la anomalía al mismo tiempo como principio y como fin. Hay dos puertas: La de la derecha te lleva a la fuente y a la salvación de Zion. La de la izquierda te lleva a Matrix, a Trinity y a la extinción de tu especie. Como bien has dicho: el problema es la elección. Pero ambos ya sabemos que vas a hacer ¿Verdad? Puedo notar ese proceso en cadena: esas reacciones químicas que provocan la aparición de una emoción, diseñada específicamente para escapar a toda lógica. Una emoción que ya te está impidiendo ver la verdad más obvia y sencilla: esa chica va a morir y tú no podrás hacer nada para impedirlo.

 

La esperanza: la quinta esencia del engaño humano que es al tiempo la fuente de vuestro mayor poder y de vuestra mayor debilidad.

 

Neo: Yo que usted… esperaría no volver a vernos.

Arq.: Y así será.

 

– Matrix Reloaded , escena de Neo junto a El Arquitecto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Sabes lo peor? (y pensé lo mismo cuando vi la pelicula)...

 

... que si no fuera por los "programas inteligentes" y los virus y demás tonterias que meten de pego... la explicación hastá sería creible ;)

 

De Matrix, me quedo con la 1 (aunque es una copia de "Dark City"), y con la escena de la autovia en Reloaded... lo demás, pura basura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes lo peor? (y pensé lo mismo cuando vi la pelicula)...

 

... que si no fuera por los "programas inteligentes" y los virus y demás tonterias que meten de pego... la explicación hastá sería creible ;)

 

De Matrix, me quedo con la 1 (aunque es una copia de "Dark City"), y con la escena de la autovia en Reloaded... lo demás, pura basura

Ya se sabe q en cuanto a gustos ...y ademas los hermanos wachowski son frikis hasta la médula,la verdad esq al final la liarón bastante, pero yo me quedo con lo q han aportado y la verdad en pelis de acción hay un antes y un despues de Matrix y tal y como esta el cine eso es muy importante...

 

Por cierto en cuanto a lo de Dark City ,algo de similitud hay pero...jode esa ha sido en la única peli q me he dormido en el cine, en toda mi vida...te acuerdas InstincTT :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la acción, no te lo discuto... y en la primera, está muy bien llevada (aunque sea una copia de Dark City [similitudes? es clavada en argumento!, jeje]), y no se hace aburrida como Dark City (que es cierto, se hace aburrida, y mucho).

 

Pero en la 2, ya se pasan con el Bullet Time y acaba aburriendo. Hicimos una prueba una vez, la edicion normal, aumentando la velocidad de las escenas bullet-time en un 75%, la pelicula quedaba en aproximadamente 2 horas (casi una hora menos de lo que dura)... eso ya no es aprovechar, es abusar ;)

 

La escena de la autovia, para mi, si que marco un antes y un despues para mi, y es, sin duda alguna, la mejor escena cinematografica de acción que he visto (y probablemente que veré en mucho tiempo). Creo que es lo mejor de toda la saga.

 

Tambien es impresionante la escena de la entrada en Zion de los calamares en la 3, pero solo vista en el cine, y sin fijarte en detalles... una vez que entras a ver detalles del CGI (calamares que se cruzan entre ellos sin chocar, y cosas asi a porrillo), y la ves en un sistema de sonido normal, ya no es tan buena (la de la autovia sigue siendo BUENISIMA, cinematograficamente hablando)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí tb es muy buena la escena de la Autovia...a mí tb me parece q despues de la primera las pelis bajan en intensidad..pero más q nada porq el guión empieza a flojear..lo de fallos en los efectos especiales,pues despues de las cosas q me han enseñado, les perdono casi lo q sea...

 

Se habló de q había un guión paralelo,como en la primera serie de comics, en el cual se hablaba de un Matrix dentro de otro Matrix y q habría dado más consistencia al guión,pero q no habría podido meterse dentro de 3 peliculas ;)

 

A mi q me gusta mucho dibujar y en especial comics..esta peli es de mis preferidas por lo q aporta visualmente, en cuanto guión de ciencia ficción me quedo por supuesto antes con la 2ª trilogia de la guerra de las galaxias ó con la trilogia de J.R.R Tolkien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Matrix, me quedo con la 1 (aunque es una copia de "Dark City"),

Efectivamente, tienen algo más que similitudes....

 

http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu...rixdarkcity.htm

Se olvidan de otra igualdad en esa página....en Dark City se te cierran los ojos..y en Matrix tb ;) ...pero para parpadear rapidamente :lol:

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La 2ª Trilogía? ¿La de La amaneza Fantasma? A mí es que la primera me parece una maravilla, aunque flojea el Retorno del Jedi y el evidente exceso de laca que tiene Luke en la primera.. :lol::lol:

 

La amenaza fantasma no me hizo demasiada gracia, aunque la segunda me gustó, quitando al cojo de Yoda repartiendo leches, que queda un poco en plan de coña, pero la peli es bastante decente. Dicen que la tercera es la leche y por las imagenes que se han visto tiene toda la pinta.

 

En cuanto a Matriz, sin duda la primera, la segunda para mí muy floja (excepto Monica Belluci ;) ) y la tercera algo mejor que la segunda..... No habéis visto un triler de algo así como Matrix 4? Lo busco y os pongo el enlace, aunque creo que no es cierto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La 2ª Trilogía? ¿La de La amaneza Fantasma? A mí es que la primera me parece una maravilla, aunque flojea el Retorno del Jedi y el evidente exceso de laca que tiene Luke en la primera.. :lol::lol:

 

La amenaza fantasma no me hizo demasiada gracia, aunque la segunda me gustó, quitando al cojo de Yoda repartiendo leches, que queda un poco en plan de coña, pero la peli es bastante decente. Dicen que la tercera es la leche y por las imagenes que se han visto tiene toda la pinta.

 

En cuanto a Matriz, sin duda la primera, la segunda para mí muy floja (excepto Monica Belluci :o ) y la tercera algo mejor que la segunda..... No habéis visto un triler de algo así como Matrix 4? Lo busco y os pongo el enlace, aunque creo que no es cierto....

La 2ª trilogia es la de la guerra de las galaxias(una nueva esperanza)el imperio contraataca y el Retorno del Jedi,capitulos IV,V y VI..La 1ª trilogia de momento inconclusa no esq me haya gustado del todo, pero he de reconocer q en el capituloII ha ganado mucha más intensidad(aunq la verdad no era muy dificil)y espero q en la vuelta de Darth Vader el capullin de Lucas no la cague..

 

Se decia q había una escena de 35 minutos en Matrix de una persecución de helicopteros muy heavy entre Neo y el agente Smith pero q suprimieron porq no se querian arriesgar a hacer la peli tan larga...se decía q en el pack de ultimate Matrix vendría, pero yo de momento no la he encontrado,sólo las escenas q rodaron para el juego de Playstation2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy, pero que muy interesante sin duda este post.

 

Para mí, añadiendo la saga de El Padrido, Matrix, Star Wars (caps. IV, V y VI) y El señor de los Anillos son las mejores trilogías de la historia. Personalmente me quedo con la de Tolkien, pero porque soy un fan de los libros, que me he leído al menos cuatro veces que recuerde...a ver si hacen El Hobbit!!!

 

Sismis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.