Jump to content

¿Cómo aprovecho mis productos?


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Hace meses que no descontamino la pintura de mi A3 8p 2011, azul mar efecto perla, así que tampoco he utilizado mi cera ni tampoco he eliminado las manchas dejadas por los mosquitos en el frontal.

 

Los productos que tengo desde hace tiempo son los siguientes, todos ellos de Meguiars:

 

-NXT Generation Car, Wash

-Quick Clay Detailing, System

-Gold Class Bug & Tar, Remover

-Gold Class Clear Coat, Paste Was

-Guante de microfibra

-Toalla Water Magnet Drying

-Bayetas de microfibra de Eroski

 

 

Me gustaría emplear únicamente estos productos para no gastarme más dinero. En toda la parte frontal del coche, parte del capó, faros, aletas laterales y bajos, hay manchas enormes de mosquitos que no he conseguido quitar con agua a presión y jabón (ha perdido brillo). En la parte trasera, concretamente en los bajos, la pintura está granulada al tacto después de haber pasado por una carretera en obras y lloviendo; supongo que son restos de arena que tampoco he conseguido quitar o tal vez no he sabido cómo hacerlo.

El resto de la pintura tiene un aspecto como grasiento después de lavar el coche, es decir cuando paso la bayeta para secar se quedan sobre la pintura unos puntos rodeados de "manchas" de agua...

 

Estaría muy agradecido de que me guiarais para el uso de los productos que tengo, el orden y la forma de aplicar cada uno de ellos. He leído algunos posts y he visto varios vídeos pero nada responde exactamente a mis dudas.

 

Cómo utilizar el Bug & Tar, en qué momento y con qué. Qué hacer inmediatamente después. Cuándo utilizar la Clay y cuántos lavados con agua y jabón debo hacer entre el uso de cada producto. Cuándo proceder a utilizar la cera. El tiempo de espera para cada paso...

 

Gracias por toda la información que podáis aportarme.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Hace meses que no descontamino la pintura de mi A3 8p 2011, azul mar efecto perla, así que tampoco he utilizado mi cera ni tampoco he eliminado las manchas dejadas por los mosquitos en el frontal.

 

Los productos que tengo desde hace tiempo son los siguientes, todos ellos de Meguiars:

 

-NXT Generation Car, Wash

-Quick Clay Detailing, System

-Gold Class Bug & Tar, Remover

-Gold Class Clear Coat, Paste Was

-Guante de microfibra

-Toalla Water Magnet Drying

-Bayetas de microfibra de Eroski

 

 

Me gustaría emplear únicamente estos productos para no gastarme más dinero. En toda la parte frontal del coche, parte del capó, faros, aletas laterales y bajos, hay manchas enormes de mosquitos que no he conseguido quitar con agua a presión y jabón (ha perdido brillo). En la parte trasera, concretamente en los bajos, la pintura está granulada al tacto después de haber pasado por una carretera en obras y lloviendo; supongo que son restos de arena que tampoco he conseguido quitar o tal vez no he sabido cómo hacerlo.

El resto de la pintura tiene un aspecto como grasiento después de lavar el coche, es decir cuando paso la bayeta para secar se quedan sobre la pintura unos puntos rodeados de "manchas" de agua...

 

Estaría muy agradecido de que me guiarais para el uso de los productos que tengo, el orden y la forma de aplicar cada uno de ellos. He leído algunos posts y he visto varios vídeos pero nada responde exactamente a mis dudas.

 

Cómo utilizar el Bug & Tar, en qué momento y con qué. Qué hacer inmediatamente después. Cuándo utilizar la Clay y cuántos lavados con agua y jabón debo hacer entre el uso de cada producto. Cuándo proceder a utilizar la cera. El tiempo de espera para cada paso...

 

Gracias por toda la información que podáis aportarme.

 

Un saludo.

 

 

Buenas noches.

Leyendo tu consulta y viendo los productos que dispones yo empezaría por aplicar en las zonas donde tienes marcas de mosquitos y la parte baja del coche el Gold Class Bug & Tar, Remover, después un lavado con dos cubos de agua en uno de ellos pones el jabón y en otro solo agua, esto supongo que ya lo sabrás. Para una buena limpieza sería bueno uno tipo citrus, pero como no quieres gastar más dinero si en las instrucciones del que tienes normalmente pones 3 tapones utiliza el doble de dosis para ejercer más limpieza.

Una vez tienes el coche bien limpio no hace falta que lo seques empieza con la Clay, coges un trozo y ayudándote con el spray que viene en la caja ( Quik detail ) pasas la Clay por todo el coche, siempre empezando de la parte superior del mismo hacia abajo.

Tras pasar la Clay, aclara el coche y lo secas y ves el estado que ha quedado. Con estos pasos creo que el acabado tiene que ser satisfactorio, haría falta un Cleaner pero.....

Si el acabado es bueno después puedes aplicar la cera. Para saber los tiempos de curado de esta, la prueba mejor es esperarte 10 minutos y si pasas el dedo por la superficie y ves que queda limpio ya la puedes retirar, si quedan restos espera 5 minutos y vuelve a probar.

Saludos.

Editado por oscar1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, gracias por tu respuesta.

El Gold Class Bug & Tar creo que no he sabido utilizarlo hasta ahora. Tal vez eche demasiado producto o es que realmente es así de pastoso. La persona que me lo vendió me recomendó aplicarlo con la pintura húmeda o incluso enjabonada pero me costó retirarlo por completo, además el guante se quedó como engomado y no pude continuar con el lavado del coche hasta haber limpiado bien el guante. Por no hablar del agua que se quedaba blanca y "grasa" al aclararlo. Esta era una de mis principales dudas.

 

En cuanto a la Clay, tengo el detail para lubricar la superficie pero aún no me he atrevido a pasarla porque con la última vez, es decir hace más de seis meses, aparecieron muchas rayas en la superficie. No estoy seguro si por el paso de la clay o por el encerado tras un mal descontaminado.

Hasta ahora siempre he seguido los pasos que conocía y los he aplicado de la mejor forma pero después de tanto tiempo, se ha acumulado de todo sobre la pintura y no me atrevo nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oscar, gracias por tu respuesta.

El Gold Class Bug & Tar creo que no he sabido utilizarlo hasta ahora. Tal vez eche demasiado producto o es que realmente es así de pastoso. La persona que me lo vendió me recomendó aplicarlo con la pintura húmeda o incluso enjabonada pero me costó retirarlo por completo, además el guante se quedó como engomado y no pude continuar con el lavado del coche hasta haber limpiado bien el guante. Por no hablar del agua que se quedaba blanca y "grasa" al aclararlo. Esta era una de mis principales dudas.

 

En cuanto a la Clay, tengo el detail para lubricar la superficie pero aún no me he atrevido a pasarla porque con la última vez, es decir hace más de seis meses, aparecieron muchas rayas en la superficie. No estoy seguro si por el paso de la clay o por el encerado tras un mal descontaminado.

Hasta ahora siempre he seguido los pasos que conocía y los he aplicado de la mejor forma pero después de tanto tiempo, se ha acumulado de todo sobre la pintura y no me atrevo nada...

 

Buenas tardes.

A veces no todos los productos de una misma marca son los correctos y nos dan los mejores resultados. Yo no tengo experiencia con el Gold Bug & Tar. Lo que he podido leer después de tu consulta es como bien dices que se tiene que aplicar con el coche húmedo, estando frio y en la sombra. Yo probaría, primero lavarlo bien con jabón con la dosis doble, una vez aclarado en el capo aplicaría el producto, teniendo cuidado como he leído de las zonas plasticas que pueden dejar marcas y después pasado el tiempo que te especifique el envase retirarlo solo con agua, sin utilizar ningún guante ya que te pasara lo mismo que anteriormente y lo ensuciaras. También te digo que las marcas de mosquito sucede como con las cagadas de pájaro y cal, si no se retirar en poco tiempo, penetran en la laca del coche y no se pueden eliminar si no se pule. Si con estos pasos no se van estas marcas no las quitaras con ningún producto.

Yo utilizo el Einszett Anti Insectos.

Y cuando viajo, intento siempre lavar el coche esa misma semana. Si por lo que sea es imposible, suelo pasar por un Box y le doy con agua para sacar lo máximo posible. La aplicación de este producto es pulverizar dejar entre 5-10 minutos y aclarar, nunca pasar ningún tipo de microfibra por que pueden quedar restos y puedes rayar el coche.

Con la Clay, tienes muchos tipos de grado, hay alguna que no dañan la pintura y otras que se utilizan antes de pulir ya que producen rayas pero su poder de descontaminación es superior. El que cuando probaste y notaste que provocaban rayadas esto puede suceder por que el coche no estaba bien limpio y tenía polvo, o no lubricabas bien. Siempre que se utiliza la Clay tiene que estar muy mojado. También puede ser por el primer motivo que te he comentado y el grado es demasiado causándote rayas.

Por la cera seguro que no es.

Si quieres mi consejo, probaría con los pasos que te he comentado y con los productos que tienes que no son los más idóneos, si de esta manera no eliminas las marcas mi recomendación es ir a un experto, hacer un tratamiento de pulido y a partir de ahí no dejar el mantenimiento. Si lo haces bien y siguiendo los consejos que se dan en este Sub_Foro tendrás coche como nuevo durante mucho tiempo.

Un consejo que te doy por propia experiencia, antes de comprar consulta, y no te quedes con la primera respuesta.

Saludos.

Editado por oscar1971
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.