Jump to content

Sellado de Llantas ¿Sellar + Cera?


Publicaciones recomendadas

Hola que tal.

 

Bueno, pues el tema es el siguiente...ayer me entregaron el coche, ya que le estuvieron renovando las llantas que estaban algo deterioradas (rozaduras + pintura saltada/desconchada)...y creo que lo mejor que puedo hacer en este momento es darles un tratamiento protector sobre todo para que aguanten mejor limpias y al limpiarlas sea facil sin que se adhiera la suciedad y restos de ferodo.

 

He estado leyendo bastante sobre el tema, pero la verdad no se que hacer definitivamente.

 

El acabado que le he dado como podeis ver no es ni mate ni brillo,...es satinado. La verdad es que lo que estoy buscando es algo que dure bastante en cuanto a proteccion...el tema brillo me da igual...y lo que si me gustaria es gastar lo menos posible, ya que solo seria para hacer las llantas...ya que el resto del coche le voy dando con la R222 que va fenomenal...y que no se si para las llantas iria bien o se e comportaria mejor alguna cera sintetica despues del sellador.

 

He leido que la Finish Kare 1000 HI Temp Sealant va muy bien...pero trae mucha cantidad creo para lo que necesito y ademas el precio.

 

Resumiendo:

 

¿sellador + cera?

¿solo cera? ¿cual?

¿solo sellador? ¿cual?

 

Gracias por adelantado.

 

Os dejo una imagen de una de las llantas ya arregladas.

 

20121122114912.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Yo lo unico que utilizo, despues de una buena limpieza con Bilberry, y esto solo lo uso cada X tiempo cuando va perdiendo su efecto el selladior, es el

 

WAC_303-2T_s.jpg

 

 

CHEMICAL GUYS WHEEL GUARD

 

 

Y me va genial la verdad, el de poorboys me han dicho que tambien va muy bien, yo comprar una cera para las llantas no lo veo, puedes comprar una cera y usarla para las llantas tambien, ademas ya tienes cera para usarla en el coche, pero claro tambien depende, yo una cera como la Collinite 476s si la usaria para las llantas, pero una cera que cueste de 60€ para arriba no... aunque tambien lo he visto, es cuestion de ver que te quieres gastar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Santi por tu comentario.

 

Yo ya le daria sin problemas a las llantas con la R222...pero me da a mi que al no ser una cera sintetica no iba a hacer mucha cosa.

 

Seguramente compre un sellador tipo al poorboy wheel sealet...ese que es de color rosa...o bien el finish kare 1000 aunque traiga mucha cantidad...o incluso este mismo que tu utilizas, no se.

 

Que pena que no haya sellador sintetico con poca cantidad que salga economico

Editado por finiwiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes finiwiki.

Yo utilizo el finish kare 1000P y el resultado es bueno, la única pega que le encuentro es a la hora de su retirada es un sellante que como te pases en el tiempo de curado su retirada es costosa y tienes que ayudarte de un poco de QD. La duración es muy buena y el acabado también. La cera yo no te la recomendaría ya que el acabado será bueno pero la duración será mínima y las llantas no es la parte del coche más sencilla de aplicar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que ya se lo que voy a hacer.

 

Pillare una lata de la Finis Kare 1000P, y la utilizare ahora para sellar las llantas (ya que todos los comentarios son muy favorables)...y cuando le toque mas adelante, sellare toda la carroceria con la FK para alargar la duracion del tratamiento y encima le dare una pasada de la R222 para acabado. Supongo que el resultado sera bastante bueno.

 

¿os parece buena idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes finiwiki.

Yo utilizo el finish kare 1000P y el resultado es bueno, la única pega que le encuentro es a la hora de su retirada es un sellante que como te pases en el tiempo de curado su retirada es costosa y tienes que ayudarte de un poco de QD. La duración es muy buena y el acabado también. La cera yo no te la recomendaría ya que el acabado será bueno pero la duración será mínima y las llantas no es la parte del coche más sencilla de aplicar.

Saludos.

 

Gracias Oscar, escribiamos los dos a la vez y no he visto tu post.

 

Pues si, finalmente la comprare, ...decidido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerda que despues de darles sellante, no las limpies con bilberry...que por muy poco agresivo que sea te llevaras la cera....

 

Gracias MYR.

 

Precisamente esto es otra de las cosas que me esta gustando de este mundillo. Mi mujer dice..."jolin, que monton de potingues que necesitas comprar para limpiar"...sin embargo, yo si que me doy cuenta que aunque al principio es verdad que se invierte algo, a la larga estos tratamientos te ahorran no solo tiempo, sino tambien esfuerzo y dinero...puesto que dejas de gastar productos debido a que los tratamientos hacen su trabajo.

 

Repito...Gracias. Es la leshe esto del detallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanma !

 

Veo que algunos de mis compañeros de las Kdd's de Detail aqui de Barna ya te ayudaron.

Te dare mi opinion. Para las llantas sin lugar a dudas aplica FK1000P, y depues solo con lavarlas con algun champu es suficiente, no te hara falta ningun limpiallantas. Para las llantas no es buena idea aplicarle una cera, sea cual sea, lo mejor siempre es tirar de algun producto sintectico como los sellantes, porque duran más que las ceras.

Para la pintura del coche la R222 esta muy bien aunque tenga poca duracion (unos 2 meses), pero su relacion calidad precio es muy buena. Personalmente no me gusta aplicar encima de un sellante una cera, prefiero aplicar o un sellante o solo la cera. De que color es tu coche ???

Cuando puedas acercate por la gasolinera, ya veras lo bien que lo pasaras con todos los chicos del foro de ASI !

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanma !

 

Veo que algunos de mis compañeros de las Kdd's de Detail aqui de Barna ya te ayudaron.

Te dare mi opinion. Para las llantas sin lugar a dudas aplica FK1000P, y depues solo con lavarlas con algun champu es suficiente, no te hara falta ningun limpiallantas. Para las llantas no es buena idea aplicarle una cera, sea cual sea, lo mejor siempre es tirar de algun producto sintectico como los sellantes, porque duran más que las ceras.

Para la pintura del coche la R222 esta muy bien aunque tenga poca duracion (unos 2 meses), pero su relacion calidad precio es muy buena. Personalmente no me gusta aplicar encima de un sellante una cera, prefiero aplicar o un sellante o solo la cera. De que color es tu coche ???

Cuando puedas acercate por la gasolinera, ya veras lo bien que lo pasaras con todos los chicos del foro de ASI !

 

Un saludo.

 

Hombre Tony,...muchas gracias tambien a ti por tu aporte, claro que si.

 

Tomo buena nota de lo de no aplicar la R222 encima del FK1000P...solo fue una posibilidad que se me ocurrio, ya que la R222 es mas para acabado y el FK para duracion, y se me ocurrio para tener ambas cosas...pero si dices que no...pues no hay mas que hablar.

 

Mi coche es de color clarito...(plata Akoya creo que lo llaman)...lo puedes ver aqui si quieres

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/299061-mi-primera-vez/

 

, y asi ves como voy haciendo las cosas en esto del detallado.

 

Un saludo y por supuesto gracias.

 

El sabado que me vaya un poco bien...me paso por alli...me gustaria mucho, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ...ayer me pase a por el FK 1000P, y ya tengo las llantas selladas. A ver que comportamiento tiene el sellante con la suciedad, etc...

 

Mas adelante ya le dara caña a toda la carroceria, que ahora llevo puesta la R222 y de momento no la toco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te han quedado con más brillo? o mantienen el tono satinado...?

 

s2

 

Hola Reynols...pues por lo que veo, en las mias mantiene el satinado.

 

Luego subo una imagen para que valores.

 

Aqui tienes Reynols.

 

20121122114837.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.