Jump to content

Rivisión de los 140,000 KM


Raskitopa

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Pues ya le tocaba el servicio al coche y, después del incidente de hace un par de meses en el concesionario de mi ciudad, decidí que por primera vez, el auto ya no entraría más ahí.

Pues bueno, me puse manos a la obra y lo primero fue comprar los consumibles para hacer el cambio.

 

* Filtro de aceite (06A 115 561B ), $57.00 pesos (€3.5), adquirido en el conce.

* Filtro de Polen (1K1 819 653B) , $245.00 pesos (€15.3), adquirido en el conce.

* Garrafa de 4.9 litros de aceite, Castrol Edge with Syntec Power 5w30, $699.00 pesos (€43.6), adquirido en tienda de conveniencia.

* Las bujías no las cambié (recién se habían puesto unas Bosch de doble platino).

 

Comentarios:

 

1.- El coste total del servicio en el conce ronda los $3,500 pesos (€218), yo terminé gastando $1,000 (€62.5). Ahorrando $2,500 pesos (€155.5).

 

2.- El último servicio se había hecho a los 125,000 kms (el libro marca servicio cada 15,000). No vuelvo a esperar tanto tiempo, a lo mucho 10,000. El aceite salió totalmente quemado y degradado. Sin viscosidad. No vuelvo a permitir que mi pequeño anda así.

 

3.- Me sigue apareciendo el chivato de Inspección en el FIS (no pilla y no sale en amarillo, solo la leyenda, la cual en 3 segundos desaparece). No lo he podido resetear con los pasos que en el foro se mencionan (oprimir la perilla, dar contacto, etc.).

No sé si sea necesario usar forzosamente el VAGCOM, mismo que no tengo.

 

Pues hasta ahí, solo comentar que si yo pude hacerme el servicio, cualquiera puede.

Editado por Raskitopa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para quitarlo tienes que tirar hacia ti del botón que hay en la derecha del cuadro , hasta que salga lo de la inspección , una que vez que salga tienes que volver a tirar y se pondrá 15.000 kilómetros o 365 días.

Por lo menos en el mío es así , A3 Sportback de 2006.

De todas formas en el manual sale como hacerlo , pero está difícil de encontrar.

Un saludo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitarlo tienes que tirar hacia ti del botón que hay en la derecha del cuadro , hasta que salga lo de la inspección , una que vez que salga tienes que volver a tirar y se pondrá 15.000 kilómetros o 365 días.

Por lo menos en el mío es así , A3 Sportback de 2006.

De todas formas en el manual sale como hacerlo , pero está difícil de encontrar.

Un saludo !!!

Gracias, Barrera. Se hace con el contacto apagado?, con el coche encendido? Editado por Raskitopa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para quitarlo tienes que tirar hacia ti del botón que hay en la derecha del cuadro , hasta que salga lo de la inspección , una que vez que salga tienes que volver a tirar y se pondrá 15.000 kilómetros o 365 días.

Por lo menos en el mío es así , A3 Sportback de 2006.

De todas formas en el manual sale como hacerlo , pero está difícil de encontrar.

Un saludo !!!

Gracias, Barrera. Se hace con el contacto apagado?, con el coche encendido?

Pues si te digo la verdad ahora me has pillado.

Si no recuerdo mal yo lo hice con el coche parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo he hecho y ha funcionado.

Pasos:

1.- Llave en contacto y ON (sin encender la marcha)

2.- Jalar el cuenta kilómetros hacia mí (aparece Inspección vencida hace 10 días)

3.- Jalar nuevamente y sostener durante 4 segundos, o hasta que se resetea el chivato. Aparecen “-- --“ en donde van los kilómetros y días.

4.- Quitar contacto y encender el coche.

5.- Jalar nuevamente la perilla para verificar que la futura Inspección se debe realizar en 15000 km o 365 días.

 

Muchas gracias, Barrera.

post-77399-0-29363900-1353607182_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya lo he hecho y ha funcionado.

Pasos:

1.- Llave en contacto y ON (sin encender la marcha)

2.- Jalar el cuenta kilómetros hacia mí (aparece Inspección vencida hace 10 días)

3.- Jalar nuevamente y sostener durante 4 segundos, o hasta que se resetea el chivato. Aparecen “-- --“ en donde van los kilómetros y días.

4.- Quitar contacto y encender el coche.

5.- Jalar nuevamente la perilla para verificar que la futura Inspección se debe realizar en 15000 km o 365 días.

 

Muchas gracias, Barrera.

Pues ya lo he hecho y ha funcionado.

Pasos:

1.- Llave en contacto y ON (sin encender la marcha)

2.- Jalar el cuenta kilómetros hacia mí (aparece Inspección vencida hace 10 días)

3.- Jalar nuevamente y sostener durante 4 segundos, o hasta que se resetea el chivato. Aparecen “-- --“ en donde van los kilómetros y días.

4.- Quitar contacto y encender el coche.

5.- Jalar nuevamente la perilla para verificar que la futura Inspección se debe realizar en 15000 km o 365 días.

 

Muchas gracias, Barrera.

De nada !!!! Y gracias a ti por explicarlo tan bien , ya digo que en manual lo pone pero hay que buscarlo mucho para encontrarlo .

Un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola hermano también soy de méxico ja, una pregunta no se supone que a los 150 mil hay que cambiar banda de distribución, pregunto por que al mio del 2006 se la cambiaron a los 75 mil y ahorita tiene 130 mil, ojala alguien nos diga que onda para que no tengas problema de bandas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y hablando de servicios, que es lo que hay que hacerle exactamente cada 15 mil?? es que por ejemplo el último mio fué a los 120 mil y le hicieron el de 60 mil segun el presupuesto, hay manera de saber que se hace en cada servicio? viene en el elsawin o algo así?, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.