Jump to content

Raskitopa

Miembros
  • Mensajes

    200
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Raskitopa

  1. Estimados todos, mi coche se ha ido. Después de tres Audis y algo de tiempo leyendo y aprendiendo de ustedes, he decidido retirarme de la marca de los aros. Este año fue duro el costo de mantener el coche en optimas condiciones y creo que no puedo soportar otra reparación como las últimas dos. Ayer vendí el coche, sin duda lo extrañaré pero me conforta saber que, a pesar que era del 2005, se fue en perfectas condiciones tanto estéticas como mecánicas. El nuevo dueño se fue muy contento y parece ser muy cuidadoso con los coches. De mi parte, agradecerles todo el tiempo que me dedicaron, los consejos que me dieron y las letras de aliento después de haber perdido el primer Audi en un accidente. Seguiré leyéndolos de vez en cuando, pues me han hecho sentir parte de esta familia que forman... a pesar de ser de otro país. Muchas gracias por todo y un abrazo desde México.
  2. Me gusta la que veo. Muchas felicidades Kaske
  3. Comparto tu emoción, estimado Kaske. Verás que la espera vale la pena. Quedará de lujo tu nave. Abrazo.
  4. Buen día a todos, amigos. Por fin, desde de un mes, el coche ha quedado bien. El costo de la pieza (Mecatrónica con software) fue de USD$1200. La mano de obra USD$150. El costo total de la reparación, contando todos los gastos, fue de USD$1450. Gracias a todos los que leyeron y se interesaron en el tema.
  5. He comprado las refacciones para el cambio de aceite de la transmisión: * 7 Litros de aceite (G052 182 A2).- $35 USD c/u * 1 Cartucho de Filtro (02E 305 051 C).- $40 USD * 1 Junta tórica (N 910 845 01).- $5 USD Al parecer hemos encontrado una mecatrónica en desgüece, espero que funcione. 25 días sin coche!!!
  6. Algo curioso, Kaske. Me parece que desde un principio a ti te gustaba el rojo. La mayoría de acá ha elegido el azul, y creo que tú realmente no tenias dudas, simplemente deseabas que alguien más opinara sobre el rojo porsche (a mi me pasa seguido). Enhorabuena, seguramente el coche quedará de lujo. Esperamos las fotos.
  7. Mañana me llega mi pieza (misma que envié a otra ciudad para ser diagnosticada) Les comento que mi miedo crece día a día. Leyendo en diferentes sitios, hay comentarios desde el cambio de un sensor de temperatura de la DSG, hasta el cambio de la caja de transmisión completa. No veo la hora de que termine este culebrón. Ya se van a completar 21 días con la avería y aun no tengo un diagnóstico final. Me resisto a llevarlo al concesionario por las malas experiencias anteriores, pero creo que no habrá otra opción. Lo que sí, es que hay una buena cantidad de casos que dictan que la DSG da estos problemas.
  8. Se comunicó el proveedor conmigo. Al parecer el problema está fuera de su alcance. Seguramente lo que me queda es buscar en deshuece o bien ir al conce y pagar cerca de $40,000 (2700 euros).
  9. BBA Reman ya tiene mi pieza, en el transcurso del día espero noticias.
  10. Te fue muy bien. Para mi desgracia, mi auto es 2005, por lo que no aspiro a tanta suerte.
  11. Mucha suerte compañero, espero que todo se resuelva para beneficio tuyo.
  12. En mi coche (A3 2005) lo he hecho así: 1.- Pones la llave en contacto y giras, sin llegar a dar marcha. 2.- Jalas hacia ti el poste del cuenta kilómetros. (ahí aparece la próxima inspección) 3.- Jalas de nuevo, pero esta vez lo dejas sostenido. Tarda entre 4 y 6 segundos y en pantalla te aparece “-- -- --“. Sueltas el poste. 4.-Jalas de nuevo y aparece la próxima inspección a los 15 mil. Saludos
  13. Me he decidido. He sacado la mecatrónica y me dispongo a empacarla para enviarla a reparación. En un estado de mi país he encontrado un representante de BBA-REMAN, empresa inglesa que se dedica a la reparación de piezas eléctricas y más. Ya les contaré como me fue y el costo total de esto.
  14. Estimado Illuminatus, efectivamente no puedes encontrar la pieza con esa referencia, porque no la venden "suelta" en el conce. Esta es la referencia, 1K1423055MX, esta seguro que la encuentras, desgraciadamente es la caja de dirección completa, por lo que el costo es mayor. Por estar tu en Europa, creo que te puede ser más fácil a ti encontrarla a buen precio. Espero haber sido de ayuda.
  15. Gracias, Herodes. Se le hizo la revisión a la batería y al parecer aún está buena (tiene menos de un año), pero no está de mas intentar.
  16. Hola a todos, amigos. Hoy vengo a contarles la última jugada que me ha gastado mi coche (como siempre, sólo me da dolores de cabeza muy costosos). Al ir circulando normalmente, el FIS mostró problema con la presión del motor, con los frenos y con el ajuste de luces. Además, encendieron los testigos de la dirección, el ABS, el Air Bag, el Check Engine y algún otro que se me olvida. En eso el coche, sin apagarse, dejó de andar. Al intentar acelerar el coche no daba nada. Apagué el coche, lo encendí de nuevo y empezó a hacer algo más raro. En el FIS en la línea de P R N D S empezó a parpadear y después desaparece (se apaga), no puedo echar a andar la palanca, no entra reversa, neutral ni directa. Así estuve intentando un rato y nada. Después de tener unos 40 minutos el coche apagado, lo volví a encender y entraron las velocidades, pude avanzar unos kilómetros hasta llegar a casa. Pienso que el problema puede ser el TCM o TCU (Transmission Control Module o Transmission Control Unit) en el conce mexicano le dicen Mecatrónica de la transmisión. El número de parte es 02E 325 025AD El coste en pesos mexicanos es de $28,000 (unos 2,000 euros). Cabe mencionar que últimamente ha llovido mucho en mi zona, por lo que he pasado por calles algo inundadas. Colgue un video en youtube, para que se aprecie mejor lo del FIS. http://youtu.be/vkhFuH3uc2o Cualquier comentario será bien recibido. Gracias por leer.
  17. El problema era una bobina que va en el clutch (embrague) del clima.$1500 pesos mas mano de obra (unos 100 euros).
  18. Gracias, Javicano, por tomarte la molestia en responder.
  19. Buen día a todos. No sé si el tema va aquí o en mecánica o en electricidad, pero bueno. Ayer me di cuenta al encender el clima del coche, que no enfría nada, solo avienta aire como de ventilador, con sensación como de humedad. Cambio a calefacción y funciona bien. Hace un par de días que lo había usado, toda marchaba bien y no sé que ha sucedido. Alguna idea? Puedo revisar algún fusible o algo así? Pudiera ser algún relay? No quiero pensar que el compresor se haya jodido. Cualquier idea es bien recibida.
  20. En mi coche lo he hecho así: 1.- Pones la llave en contacto y giras, sin llegar a dar marcha. 2.- Jalas hacia ti el poste del cuenta kilómetros. (ahí aparece la próxima inspección) 3.- Jalas de nuevo, pero esta vez lo dejas sostenido. Tarda entre 4 y 6 segundos y en pantalla te aparece “-- -- --“. Sueltas el poste. 4.-Jalas de nuevo y aparece la próxima inspección a los 15 mil.