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112º en 8km


adolfilloooo

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Esa es la pág. tienes que elegir el adecuado, posiblemente el tercero. Mira el contacto eléctrico.

Las temperaturas que te indica son para segunda y primera velocidad.Ya ves que a 100º los electros tienen que ir volando, aunque las temperaturas que lees no coinciden exactamente con las del termocontacto, porque los sensores están en sitios diferentes.

Puedes saber si es del zócalo, puenteándolo provisionalmente.

La bomba de agua es exclusivamente mecánica, la mueve la correa de distribución.

Un saludo y suerte.

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Ya lo he mandado en grúa a mi mecánico... He hablado con el y me ha dicho que un fusible de encima de la bateria esta jodido pero al parecer es el 138 en el manual de fusibles y en teoría pone que es del alternador... Pero a mi la bateria me cargaba bien y nunca se me ha quedado sin carga o se me ha apagado el coche...asi que no se.. podría ser el fusible correspondiente a los electros?

 

Si la bomba la mueve únicamente la correa de la distribución... para que hay dos fusibles que son supuestamente para el ventilador del refrigerante? se refiere a los electros entonces no?

 

Espero que me lo tengan prontito.... :(

 

saludos, y muchas gracias!

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Hay dos fusibles para los electros:

-Uno en el circuíto del A/C. Por ahí pasa corriente cuando pones el A/C

-Otro en el circuíto del termocontacto del radiador. Cuando no llevas puesto el A/C y también a coche parado,sin contacto. Está junto al anterior pero es mucho mas fuerte.

Por lo que me pasó a mí y a otros foreros, el causante original del sobrecalentamiento del motor es la bomba de agua, que al fallar provoca el funcionamiento de los electrventiladores exageradamente, se recalienta el zócalo de los fusibles, se los carga y de paso se lleva por delante un electro (el grande) o los dos.

Al final, cuando resuelvas, vas a ser un experto en la refrigeración de tu coche.

Un saludo.

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Última consulta gente : tiene algo que ver el sensor de la temperatura del refrigerante (canal 49) con la temperatura del motor del (canal 51), o esto está controlado por otro???

 

Es que mi mecánico esta emperrado en que le parece raro que la bomba de agua se haya jodido de repente, xk antes el coche no daba señales de ello, y yo le digo que ójala pero que me parece muy raro que el coche en 8km se pusiera a 105º el motor y a 120º el refrigerante (aunq lo del refrigerante podría ser que el sensor está defectuoso).

 

De no estar relacionadas ambas temperaturas me da la impresión de que no hay otra, que va a ser la bomba del agua...

 

Gracias por todo amigos, un saludo!

Editado por adolfilloooo
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Ok aunque ya imaginé que iba por separado porque cuando no marcaba al temperatura del agua la del motor estaba a 90, de todas formas muchas gracias por tu ayuda :)

 

Ya está solucionado, me cambiaron la bomba del agua y de paso la correa de la distribución.

Este es el resumen de lo que he cambiado finalmente hasta dar con el problema de la temperatura.

 

·Sensor de la temperatura

·Termostato

·Bomba del agua

 

Vamos que poco más podría haberse hecho! jaja

 

Saludos ;)

Editado por adolfilloooo
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