Jump to content

Consultas para A3 1.8 T Quattro


urtzi

Publicaciones recomendadas

Hola todos

 

Me e comprado un A3 1.8 T Quattro del 2002 motor ARX

 

Y keria aceros unas consultas:

 

K aceite motor usais? tipo y marca?

 

Y k aceites de caja y grupo usais?

 

K fallos suelen dar?

 

K se le puede poner para mejorarle, tipo mangito de admision, valvula de descarga, Etc

 

Un saludo a todos y perdonar x tanta pregunta.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero!yo tengo un 1.8T pero es AGU.Le echo aceite 5w/40 y me va de fabula,ningun sonido a taque en frio ni nada por el estilo,me lo consume un pelin(Sobre 250ml a los 10.000km)pero es normal su consumo.Con el aceite de la caja de cambios solo se que le hay que echar uno especifico de la audi,no vale una valvulina normal,y si quieres mejorar el rendimiento de tu auto hazle una repro y cambia la valvula de recirculacion de serie por otra de recirculacion de muelles tipo Forge.La admison y esas cosas no vas notar nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!yo tengo un 1.8T pero es AGU.Le echo aceite 5w/40 y me va de fabula,ningun sonido a taque en frio ni nada por el estilo,me lo consume un pelin(Sobre 250ml a los 10.000km)pero es normal su consumo.Con el aceite de la caja de cambios solo se que le hay que echar uno especifico de la audi,no vale una valvulina normal,y si quieres mejorar el rendimiento de tu auto hazle una repro y cambia la valvula de recirculacion de serie por otra de recirculacion de muelles tipo Forge.La admison y esas cosas no vas notar nada

 

Muchas gracias JJ_325!

 

Veo k tu A3 esta repro con 196cv, se nota mucho la repro?

 

cn una dow pipe se notaria mas no?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido. Yo tengo un A3 quattro con el mismo código motor que tu, y de aceite le pongo Motul X-Cess 5w40, y va muy bien. En estos coches es importante saber que mantenimiento ha tenido el haldex, porque es un poco delicado. Hay que cambiarle el aceite cada 30.000 km, y el filtro cada 60.000. Éste aceite hay que comprarlo en el concesionario. Respecto al motor, son un poco pijoteros con varios sensores, por lo que es recomendable hacerse con un cable VAGCOM para poder ver si todo está en orden, aunque el motor en sí es muy resistente. Por último, para mejorar el rendimiento, con una repro el coche ya va muy bien. En mi caso llevo una stage 1, y cambié la Diverter Valve de serie por una Forge 007p y bujías de rs4. Con esto se rondan los 200 cv. Si aun así te hace falta más potencia, siempre puedes montar una downpipe en 3'' con catalizador de alto flujo o supresor, el manguito de admisión de silicona, y un filtro de sustitución, y dar el salto a la stage2, con la que se pueden llegar a los 240cv con nuestro turbo. También sería recomendable montar un intercooler frontal porque al llevar solo uno lateral, con la stage 2 las temperaturas de admisión se disparan. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

Editado por serxi1.8Tq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que te han contestado los compañeros y aconsejado bien pero yo te digo lo que yo hice cuando lo compre,el mío es el 1.8T BAM quattro y lo primero que hice es desmontar toda la admision y limpiarla bien cambiando los tubos de vacío que estaban en mal estado porque los de presión estaban bien,le monte un supresor de catalizador,admision para que tenga mas caudal de aire y una valvula recirculatoria forge 007p con muelle amarillo y la verdad que lo he notado,como bien te dice Serxi es fundamental que te hagas con un vag-com y si desmontas la admision un ajuste de mariposa despues de limpiarla,limpia tambien el sensor de temperatura en admision con un producto de residuo cero,en mi motor esta alao de la valvula mariposa...despues de un buen mantenimiento y con eso te puede ir muy bien y lo notaras seguro,si te sabe a poco empieza a pensar en reprogramarlo pero antes,dejalo lo mejor posible para disfrutar bien de esa repro.

 

Por ultimo sobre el haldex como bien te ha dicho Serxi es muy delicado,yo para quitarme de líos le cambio el aceite cada 15.000 y el filtro cada 30.000,mas que nada porque cuando empieza a fallar ya no para pero su mantenimiento recomendado por Audi es el que te comentaron.

 

Saludos y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Buenos dias haver si podeis ayudarme,yo tambien tengo el mismo coche,del 2001 nose que tipo e motor es,y me calienta bien hasta las 90 grados pero segun voi andando me bajas hasta unos 70,la aguja dela gasolinamarca mal,con 10 euros marca casi medio deposito y con 30-40 lo marca lleno y aun puedo echarle mas,que seran sensores o sera el cuadro?tambien ayer me fije ke al encenderlo seme queda encendida la luz del ABS un poco y despues se apaga,otras veces se enciende la del ABS y la del ESP,ake puede deberse esto?muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.