Jump to content

serxi1.8Tq

Miembros
  • Mensajes

    57
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por serxi1.8Tq

  1. Hola a todos, Vengo del subforo A3 8L con una mala noticia. El pasado miércoles 17/09 le robaron el coche a un amigo. Se trataba de un A4 B7 1.8T (primera foto adjunta) con las llantas de la segunda imagen. La matrícula es 9152 DJX. El robo sucedió en la B23 sentido Barcelona, por lo que los que circuléis por la zona tened precaución. Por favor, si veis el coche avisad a la Policia, ya que toda ayuda es buena en estos casos. Si este no es el sitio adecuado, ruego a los moderadores que muevan el tema al sitio correspondiente. Muchas gracias a todos.
  2. Yo llevaba una Forge 007P, que es de pistón en lugar de membrana como la de origen. El problema es que tiene mantenimiento, ya que hay que desmontarla y engrasarla. La compré en el mismo distribuidor que me hizo la electrónica, ya que en ese momento la tenían bien de precio, y me la montaron al momento. Además de la Forge, también está la APR R1, que es de membrana reforzada, por lo que no tiene mantenimiento. Según se comenta, el comportamiento del coche con ésta es más parecido al de serie, ya que con la Forge hay quien considera que es más brusco, aunque yo no noté el cambio. Saludos!
  3. Yo antes también tenía un 1.8T quattro. El mío era un 150cv ARX, que también llevaba el K03s. En cuanto a motor sólo le cambié la DV (Diverter Valve) y las bujías (de RS4). Sólo con esto puedes hacer una Stage 1 sin ningún problema. Yo la llevé durante 2 años, y el cambio del coche fue espectacular, no parecía el mismo, por lo que si te gusta la potenciación, desde mi experiencia te recomiendo empezar por una repro, y después ir mejorando suspensiones y frenos. Una vez hecho esto, ya puedes decidir si te interesa pasar a la Stage 2 o no. En cuanto a fiabilidad, si el mantenimiento del coche lo llevas al día, no supone ningún inconveniente, ni mayor gasto. Saludos.
  4. Si es un 1.8T quattro 150cv o 180cv es más difícil encontrar downpipe, ya que no sirve la de los delantera, ni la de S3, ya que la salida del turbo es diferente. Puedes buscar para TT 1.8T quattro 180cv (42 Draft Designs tienen una específica, aunque es más cara que la de ebay que has puesto). Si finalmente te decides por la de ebay asegúrate que es compatible, ya que en el título pone A3 S3, y como te comentaba, no llevan la misma. Como dicen los compañeros, si la downpipe tiene catalizador de alto flujo debería pasar la itv, aunque hay casos en los que siguen dando demasiados gases. Realmente notarás el cambio si haces electrónica, sino no vale la pena el desembolso. En cuanto a la Stage 1, si que se modifica la presión del turbo, entre otras cosas. Saludos,
  5. Ah vale vale,y no sabras las caracteristicas o algun sitio donde pueda introducir la referencia para saber algo mas sobre estos muelles?muchas gracias de antemano Si introduces en la página de la marca los datos de tu coche, aparecen dos referencias distintas. Para la referencia 1261 pone que bajan 30 mm tanto delante como detrás. Te dejo el enlace al buscador de vehículos: http://www.cobra-suspension.com/catalog/catalog.html# Un saludo!
  6. Hola Eduardo. Los muelles delanteros diría que si que te sirven para el S3, pero los traseros no, ya que éste es quattro, mientras que la mayoría de A3 8L son delantera, por lo que el sistema de suspensión trasero es totalmente distinto. Te mando un MP. Un saludo!
  7. Hola y bienvenido. Yo tengo un A3 quattro con el mismo código motor que tu, y de aceite le pongo Motul X-Cess 5w40, y va muy bien. En estos coches es importante saber que mantenimiento ha tenido el haldex, porque es un poco delicado. Hay que cambiarle el aceite cada 30.000 km, y el filtro cada 60.000. Éste aceite hay que comprarlo en el concesionario. Respecto al motor, son un poco pijoteros con varios sensores, por lo que es recomendable hacerse con un cable VAGCOM para poder ver si todo está en orden, aunque el motor en sí es muy resistente. Por último, para mejorar el rendimiento, con una repro el coche ya va muy bien. En mi caso llevo una stage 1, y cambié la Diverter Valve de serie por una Forge 007p y bujías de rs4. Con esto se rondan los 200 cv. Si aun así te hace falta más potencia, siempre puedes montar una downpipe en 3'' con catalizador de alto flujo o supresor, el manguito de admisión de silicona, y un filtro de sustitución, y dar el salto a la stage2, con la que se pueden llegar a los 240cv con nuestro turbo. También sería recomendable montar un intercooler frontal porque al llevar solo uno lateral, con la stage 2 las temperaturas de admisión se disparan. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!
  8. Buenas noches. Lo siento, pero en los cuadros que tienen media pantalla no se puede mostrar el consumo ni el resto de parámetros, sólo se puede activar la visualización de la temperatura exterior. Te dejo un enlace con algunas funciones que si que puedes activar: http://www.audisport...con-el-vag-com/ Un saludo!
  9. Yo también voto por la bomba de agua, que al tener las aspas de plástico muchas veces dan problemas
  10. Yo mismo pasé la ITV la semana pasada con neumáticos de 225, y no me pusieron ningún problema. Mientras las medidas sean equivalentes a las que aparecen en la ficha técnica, y el ancho del neumático sea acorde al ancho de la llanta, no habrá ningún problema. Un saludo!
  11. Ya sé a que te refieres... Yo monté las nuvolari también en 18 antes de hacer la repro, y había perdido mucho nervio, pero ahora con 200 cv aprox y un buen par en todo el rango de rpm se mueve bien, así que en tu caso seguro que quedará muchísimo mejor. Vas a dejar un buen bicho! La verdad es que a los quattro se les nota un poco ese peso extra, pero para mi gusto vale mucho la pena. Un saludo! El mio tambien anda cerca de los 200cv con la repro pero solo es traccion delantera,eso es un punto a favor!jeje Despues de haber probado aun que otro coche con poco mas de 200cv y tracción delantera prefiero como transmite la potencia un tracción quattro o si acaso trasera,es mas divertido para mi gusto...pero como dice el compañero es un tema delicado,yo el unico inconveniente que le veo que pesa cerca de 200kg mas,pero te puedo asegurar que es una pasada el paso por curvas que tiene,cuestión de gustos... Eso de la traccion trasera es cierto.Arranca mucho mejor y no pierde traccion tampoco,y en las curvas no te echa fuera como hacen los delantera con mucha potencia,eso tambien depende de la forma de entrar de cada uno!jeje Estoy totalmente de acuerdo con naxo8l, el paso por curva de un tracción quattro, aunque sea con haldex, es más divertido. Además, en el caso de nuestros 8L, no solo varía el tipo de tracción, sino que también varía todo el sistema de suspensión trasero, ya que los delantera tienen un sistema de barra torsional, mientras que los quattro utilizan un sistema multibrazo independiente. Por ejemplo, los Seat Leon que corrían en la Copa, lo hacían con el chasis del Leon 4, pero sin ser tracción integral, y así se ahorraban los 200 kg de todo el sistema haldex. Un saludo!
  12. De nada hombre, encantado de ayudar en lo que pueda. Un saludo
  13. Ya sé a que te refieres... Yo monté las nuvolari también en 18 antes de hacer la repro, y había perdido mucho nervio, pero ahora con 200 cv aprox y un buen par en todo el rango de rpm se mueve bien, así que en tu caso seguro que quedará muchísimo mejor. Vas a dejar un buen bicho! La verdad es que a los quattro se les nota un poco ese peso extra, pero para mi gusto vale mucho la pena. Un saludo! El mio tambien anda cerca de los 200cv con la repro pero solo es traccion delantera,eso es un punto a favor!jeje Ui tema delicado: haldex vs delantera! Cada uno tiene sus ventajas, por ejemplo a baja velocidad el haldex te permite traccionar mejor, mientras que una vez lanzados, un delantera recupera mejor. Cada uno es bueno en lo suyo! El tuyo pesando relativamente poco y con 200 cv tiene que andar muy bien. Tienes pensado pasar a la stage 2? Un saludo compañero!
  14. Por fin alguien a quien le gustan los aros! Muchas gracias por tus cumplidos. Siempre he intentado cuidarlo al máximo de pintura, y para tener sus 10 añitos aun se ve bastante bien. Un saludo!
  15. Me alegro de haberte sido de ayuda. Como comenté en otro post, ten en cuenta que a partir del 14 de enero cambia la normativa de las ITV, por lo que si compras unos muelles que estén homologados, tienes que ir a meterlos en la ficha técnica antes de que cambie la ley, porque con la nueva te tocaría hacer proyecto de homologación, con todo lo que conlleva... Un saludo!
  16. Ya sé a que te refieres... Yo monté las nuvolari también en 18 antes de hacer la repro, y había perdido mucho nervio, pero ahora con 200 cv aprox y un buen par en todo el rango de rpm se mueve bien, así que en tu caso seguro que quedará muchísimo mejor. Vas a dejar un buen bicho! La verdad es que a los quattro se les nota un poco ese peso extra, pero para mi gusto vale mucho la pena. Un saludo!
  17. Muy buenas! De origen era un 1.8T quattro 150 cv, con código motor ARX. Por lo que tengo entendido, es el equivalente al AUM, pero en versión quattro. De origen ya lleva el turbo K03s, que es un poco mayor que el K03 de los primeros 150, por lo que al hacer la repro las prestaciones mejoran sustancialmente. La repro la hice en Revo Barcelona hace un par de años, que tenían un descuento de 100¤. Si no recuerdo mal, la repro y la DV Forge subieron unos 500¤. Pero como he comentado antes, es lo mejor que le he hecho al coche. En el caso de los S3 también se ganan muchas prestaciones, a la vez que se disminuyen las temperaturas de escape, ya que estos coches de serie van muy pobres de gasolina, y este exceso de temperatura es el causante de que se puedan rajar los colectores, o incluso tener problemas de turbo. Un saludo! Ok...gracias por tu recomendación,la verdad que asi lo tengo entendido...de echo,estoy apunto de reprogramar pero antes quería terminar de montar lo que ya tiene que es admision,DV 007p y supresor. Lo que a mi no me subira 45 o 50cv como suelo leer por lo que os da a ustedes y eso que el coche tal y como esta da 230cv aproximadamente según pá lectura del MAF...saludos compañero. Al montar el supresor también montarás la downpipe sobredimensionada? Por que de ser así, montando un intercooler frontal podrías ir directo a por la stage 2, con la que creo que si que ganarás esos 50 cv, aunque la potencia final no deja de ser un número... Lo importante es como da esa potencia, ya que mejora en todo el rango de rpm. Ya verás como no te arrepientes! Un saludo
  18. Si el coche funciona bien yo no tocaría nada, que al haberlo hecho el anterior dueño sin saber como, puede que empieces a probar cosas y el coche empiece a fallar. Antes de gastarte el dinero en un 007p, si tienes algún conocido con otro 20vt, podrías probar a montar la DV de origen, a ver si mejora el comportamiento o no. Hay gente que va repro con la DV de origen, y el único problema es que no son tan resistentes, y a la larga dan problemas con la membrana, pero para hacer una prueba no creo que pasara nada. De lo último que comentas no tengo ni idea, a ver si alguien sabe con certeza si tu 004 no da problemas en los AGU. Un saludo!
  19. Muy buenas. He encontrado esta foto por google de como va montada la 007. Yo la llevo igual que en la imagen. Respecto al muelle, en mi coche llevo el amarillo, y todo bien, pero como te comentaba en el otro post, coméntaselo a tu reprogramador a ver cuál te recomienda. Otra opción que tienes es montar la APR r1, que en lugar de ser de pistón, es de membrana (como la de origen, pero mucho más resistente). Con ésta te olvidas de preocuparte por qué muelle es el más adecuado, y del mantenimiento de la 007, ya que hay que desmontarla y engrasarla. Un saludo!
  20. Muchas gracias, me alegro que os guste a todos, aunque veo que los aros están creando controversia! Un saludo!
  21. Muy buenas! Pues antes de hacer la repro hablé con el chiptuner, y me preguntó si quería electrónica para gasolina de 95 o 98, y al decirle que para 98, me recomendó montar las bujías del rs4 porqué son un grado más frías, y así tener más seguridad al darle avance de encendido. La Forge 004 la llevas montada en su posición original o la llevas reubicada? Según tengo entendido, a estos motores no les sienta muy bien que se monte una blow-off en la posición original, porqué descargan aire a la atmósfera que el coche había tenido en cuenta a través del caudalímetro. Por este motivo preferí poner una recirculada. Ahora, si la llevas reubicada ya no sé si se puede cambiar directamente una por otra, y mantener la misma electrónica. Antes de hacerte con una te recomiendo que hables con el chiptuner para ver que te recomienda. Un saludo y gracias por tu comentario!
  22. En mi A3 8L yo utilizo la versión 311.2, que por lo que leí en su momento daba menos problemas que la 409. Si buscas por google puede que te sea más fácil de encontrar esta versión. Un saludo
  23. Yo acabo de comprar la versión 11.11 a un forero por 35€ puesta en casa. Esta versión es la última, por lo que sirve incluso para modelos de este año. Si buscas por google esta versión, diría que hay una compra conjunta en forocoches de esta versión a este precio. Un saludo!
  24. Muy buenas. Yo no monto estos muelles, por lo que no puedo mostrarte ninguna foto, pero me gustaría avisarte de que a partir del 14 de enero del año que viene cambia la normativa de la ITV para meterlos en ficha, y ya no se podrá hacer con el certificado de taller y la RIG, sino que se tendrá que hacer un proyecto de homologación... Al menos esto es lo que se rumorea por todas partes, por lo que mi consejo es que tan pronto los tengas montados, te vayas a la ITV con los papeles que te he comentado, y los metas en ficha, porque a partir del 14 de enero no se sabe exactamente como estará la cosa... Un saludo!
  25. Yo llevo montado un kit de amortiguador y muelle KW-Sport, y en el tren delantero no he notado ninguna variación en la caída, pero en el tren trasero sí. Diría que esto solo es así en los quattro, porque llevan un esquema de suspensión en el tren trasero totalmente distinto.