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Santimasaje

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  1. Hola a todos, me ha surgido el mismo problema y me he puesto en contacto con Fran, que aparece en un mensaje anterior y aún sigue teniendo estos kit de reparación, me lo ha enviado y ya está reparado, ...., por si a alguien le surge el problema ya sabe donde encontrarlo, que a mí me resultó dificil......Un saludo y gracias por vuestras aportaciones que nos ayudan a todos a resolver muchas averias de una manera sencilla y más barata que en el talller.
  2. Malas noticias, esta mañana me ha llamado el mecánico que fuera, tenía desmontada la bomba y está perfecta, además era de las de aspas metálicas, esta tarde desmontan la culata, justo por la zona de la correa de distribución tenía la junta un poro por el que perdía una pequeña cantidad de agua y sobre todo debía entrar aire al circuito. Que se le va ha hacer, esperemos que no esté rajada la culata así será menos cara la avería, que con los tiempos que corren y los que vienen me viene fatal, pero hay que arreglarlo que lo uso a diario para currar. Ya os contaré cuando sañga del taller. Un saludo
  3. A mi me pasaba lo mismo, cambiaron el sensor y listo, respecto al aceite se está nuevo y limpio creo que no habrá problema en volverlo a poner. Un saludo.
  4. Desenchufaló y mira las conexiones de dentro que es lo que te puede dar fallo
  5. No hay aceie en el agua ni agua en el aceite, agua no pierde si acaso algo ínfimo, la verdad es que como últimamente he limpiado tanto el circuito nunca lo he tenido lleno más de una semana o quince días, pero al vaciar el nivel estaba bien, lo del tapón no me he fijado pero lo haré y tampoco burbujea el vaso de expansión en frío. Ya te digo que él lo primero que me ha dicho también era bomba, pero tiene que defender un poco su trabajo, es normal, le llevamos los coches toda la familia desde hace tiempo y siempre se ha portado, ya que esté dispuesto ha desmontar y comprobar de buen grado está bien, y es que también tiene la duda de que puede ser eso, eso creo. Os voy contando, gracias.
  6. Bueno, esta mañana he ido ha hablar con el del taller y el lunes se lo llevo a que me revise la bomba, cuando le he contado todo lo primero que me ha preguntado ha sido por la bomba, que podía ser, luego cuando le he dicho que en teoría se había hecho con la distribución me ha asegurado que si estaba en la factura estaba cambiada, tambien que si no se calentaba en ciudad era raro que fuera la bomba porque ahí es donde más tiene que trabajar, que en carretera con el aire sólo refrigera el coche, no lo sé, no sé muy bien el funcionamiento ¿sabeis alguno? También me ha dicho que pudiera estar mal montada la tórica y que entrara aire, pero que a él le parecía algo más de culata, no sé, yo no le veo sintomas, ni ha ido a más en todo este tiempo. Bueno el caso es que lo va a desmontar y mirarlo, a ver que me dice el lunes, ya os contaré.
  7. Pues vaia a tener razón, ayer metí la manguera a presión por el manguito donde está el termostato, salió un poquito de susiedad, hoy he estado probando y el problema persiste. Yo había descartado la bomba porque en teoría la habían cambiado con la distribución, pero creo que no, aunque aparezca en la factura. Voy a darme una vuelta por el foro a ver si me documento un poco y me animo a cambiarla yo que además de ahorrarme una pasta me aseguraré de que está nueva. Muchas gracias, os seguiré contando.
  8. Gracias woff, probaré lo de la bomba, a ver si mañana tengo un rato ¿a qué soporte de plástico te refieres?
  9. No me extrañaría que no la hubieran cambiado, ya lo había pensado ¿sabes como puedo comprobar que funciona bien? Cuando hice la limpieza de motor con líquido limpiador ya lo probé sin termostato y se calentaba igual. Voy a ver si metiendo el agua a presión, que esa vez no lo hice, sale algún tapón de barro que pueda tener en el motor, porque parece eso, mala circulación de agua, el limpiador tampoco disolvió el tapón del radiador de aceite. Ya iré contando, gracias por el interés.
  10. Sí, la controlo con el clima y va a la par con la aguja, si le sigo dando me ha llegado a marcar 121º que debe ser el máximo y aunque la aguja no llega al final del todo si salta la alarma de temperatura. En parado los electros saltan a 95º, pero cuando he parado con el coche caliente y estaban encendidos con 110º se paraban aunque seguía bajando la temperatura. Con el A/C puesto le pasa lo mismo que sin él, por lo que me choca que sea algo de electros. Hace unos meses se me puso el agua color marrón tipo barro porque había un tapón de un lado del motor que se había oxidado y agujereado y perdía agua, el mecánico en teoría me limió el circuito, pero hace dos semanas lo he vuelto a limpiar yo con liquidos y agua a presión y seguía saliendo m****, incluso después de eso volví a meter agua a presión en el radiador de aceite y estaba atascado,tambien salió barro. Ahora el agua me sale limpia, pero voy a ver si meto agua a presión por el manguito donde está el termostato, por si en el motor hubiese quedado algo atascando algún conducto, que es ya lo único que se me ocurre. Muchas gracias y perdón por el rollo.
  11. Para descatar os digo lo que he hecho ya: Cambio de sensor temperatura, radiador y termostato (no original). Limpieza de sistema de refrigeración, creo que a fondo. Solucionar alguna fuga de anticongelante, no pierde. No parece culata, no burbujea ni se ensucia de aceite. Electros saltan a su temperatura, aunque alguna vez he parado en caliente y estaban apagados. Bomba de agua y distribución hace 20.000 kms Y no se me ocurre hacerle más. ¿algún experto? o ¿algún mago?
  12. A3 1.9 TDI 130 cv 313.462 kms. Ahora ando con un problema de temperatura que espero se solucione pronto, pero sigue llendo fenomenal.
  13. Hola a todos, llevo bastante tiempo con un problema de temperatura en mi A3 1.9 TDI, y es que el coche en ciudad y bajas velocidades va la temperatura clavada en 90º, pero me meto en carretera y cuando viene una cuesta prolongada o le exijo un poco más de lo normal sube la temperatura sin parar, y en el momento que bajo el ritmo vuelve a bajar progresivamente a 90º. Ahora he descubierto que cuando se calienta le doy unos acelerones en vacío entre 3.000 y 4.000 vueltas y la temperatura baja a 90º otra vez a una velocidad increíble.¿¿?? Yo la verdad que ya no se me ocurre más, he cambiado <casi todos los componentes de la refrigeración y el problema ha persistido, no sé si a alguno se os ocurre algo con lo de los acelerones que a mí me ha terminado de despistar del todo, aunque me viene bien para bajar la temperatura. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y por todas las cosas interesantes que contáis aquí, así como los bricos que me han servido de mucho. Un saludo
  14. Pues ya no sé que pensar, el caso es que he hecho las pruebas para comprobar la culata y no parece que dé positivo. No sé si hay alguna manera de meterle presión al circuito para ver si pierde estanqueidad por algún sitio, o cómo localizar ese posible poro. Un saludo, gracias