Jump to content

Decision pastillera (de freno ehhh) y discos


Gustinito

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Me toca cambiar discos y pastillas de atrás y... estoy indeciso :lmfao: :lmfao:

 

Las voy a comprar en Oscaro y estas son las combinaciones que tengo en mente:

 

FRENOS TRASEROS (PR-1KD)

========================

 

ATE disco normal(51.9€) + Pastillas ATE normales(30.77€) = 82.67€

BREMBO disco normal (56.64€) + Pastillas BREMBO normales (33.52€) = 90.16€

ATE disco powerdisk(74.9€) + Pastillas ATE normales(30.77€) = 105.67€

ATE disco powerdisk (74.9€) + Pastillas ATE ceramic(64.03€) = 138.93€

 

 

Estoy entre la segunda y la tercera combinación, casi decantándome por la tercera (y cuando toque cambiar solo pastillas, pues le pongo las ceramic)

 

Que me podéis decir sobre los powerdisk frente los otros...??? El desgaste de pastilla es mucho mayor?

 

Mi conducción es tranquila y bastante carretera (pero me gusta que cuando tengo que frenar, frene como dios manda!). Con lo que me da la sensación de que las pastillas tienden a cristalizar... de ahi la idea de poner los powerdisk para que mantenga la pastilla siempre en condiciones...

 

Con las pastillas normales de ATE, tengo una duda ya que en Oscaro tengo dos que coinciden con mi PR (1KD) esta y esta. Cuales son las mías? Adjunto mi "hoja de referencias" del coche.

 

Como lo veis??? No hace falta decir que acepto todo tipo de sugerencias :thumbsup: :thumbsup:

 

S2!

post-70857-0-16280600-1354020337_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy contento con el kit brembo de oscaro! Y ya llevo unos 3000km! Mira mi post y los veras!

Son blandas y sueltan mucho polvo! Pero no me dan la sensación de que se tengan que cristalizar sobre todo si les haces un buen rodaje! Ahora no hagas conducción deportiva siempre que no son para eso!

En general contento y repetiría!

 

Pero yo como tengo un coche para el disfrute y otro para el dia a dia pues no lo castigo!

Editado por WAXKOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy contento con el kit brembo de oscaro! Y ya llevo unos 3000km! Mira mi post y los veras!

 

Que post...??? :innocent:

 

Ahora no hagas conducción deportiva siempre que no son para eso!

 

Casi nunca hago conducción deportiva...

 

La verdad es que es por lo que creo que me voy a decantar... ya que nadie me comenta nada sobre los Power disc ni las pastillas cerámicas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado ATE Powerdisc y ATE Ceramic para los frenos delanteros, pero los acabo de instalar y no te sabría comentar todavía...

 

 

Pues verás que en tu ficha pone 1LB para los frenos delanteros y 1KD para los traseros.

 

Las opciones para los frenos delanteros en nuestros A4 son:

PR-1LZ: pinzas de freno de mordaza tipo GIRLING, discos de freno ventilados 280x22mm 5/112

PR-1LB,1LE: pinzas de freno de mordaza tipo ATE, discos de freno ventilados 288x25mm 5/112

PR-1LT,1LF: pinzas de freno de mordaza tipo ATE, discos de freno ventilados 312x25mm 5/112

S4+PR-1LJ: pinzas de freno de mordaza tipo ATE, discos de freno ventilados 345x30mm 5/112

 

 

Las opciones para los frenos traseros son:

 

PR-1KD: pinzas de freno de mordaza, discos de freno 245x10mm 5/112

PR-1KP: pinzas de freno de mordaza, discos de freno 255x12mm 5/112

S4+PR-1KE: pinzas de freno de mordaza, discos de freno ventilados 300x22mm 5/112

 

Según ETKA, la carcasa es la misma referencia 8E0 615 423 G para 1KD y 1KP.

El portafreno es la referencia 8E0 615 425 F para 1KD y 8E0 615 425 G para 1KP.

 

El disco es la referencia 8E0 615 601 P para 1KD y 8E0 615 601 Q para 1KP.

Las pastillas son la referencia 8E0 698 451 K o L para 1KD y 8E0 698 451 L para 1KP.

 

 

En oscaro no hay duda para las referencias de los discos, pues sólo hay una opción para 1KD en 245 mm y las referencias coinciden con ETKA.

Sin embargo para las pastillas se mezclan algunas referencias para 1KD y 1KP, por lo que no me queda claro cuales te servirían, pues las referencias que dan para Audi/VAG no me coinciden con las de ETKA.

 

Espero que este listado de referencias te ayude...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he comprado ATE Powerdisc y ATE Ceramic para los frenos delanteros, pero los acabo de instalar y no te sabría comentar todavía...

 

Pues ya te preguntaré dentro de un tiempo a ver como te van ;-)

 

 

Pues verás que en tu ficha pone 1LB para los frenos delanteros y 1KD para los traseros.

 

Las opciones para los frenos delanteros en nuestros A4 son:

PR-1LZ: pinzas de freno de mordaza tipo GIRLING, discos de freno ventilados 280x22mm 5/112

PR-1LB,1LE: pinzas de freno de mordaza tipo ATE, discos de freno ventilados 288x25mm 5/112

PR-1LT,1LF: pinzas de freno de mordaza tipo ATE, discos de freno ventilados 312x25mm 5/112

S4+PR-1LJ: pinzas de freno de mordaza tipo ATE, discos de freno ventilados 345x30mm 5/112

 

 

Las opciones para los frenos traseros son:

 

PR-1KD: pinzas de freno de mordaza, discos de freno 245x10mm 5/112

PR-1KP: pinzas de freno de mordaza, discos de freno 255x12mm 5/112

S4+PR-1KE: pinzas de freno de mordaza, discos de freno ventilados 300x22mm 5/112

 

Según ETKA, la carcasa es la misma referencia 8E0 615 423 G para 1KD y 1KP.

El portafreno es la referencia 8E0 615 425 F para 1KD y 8E0 615 425 G para 1KP.

 

El disco es la referencia 8E0 615 601 P para 1KD y 8E0 615 601 Q para 1KP.

Las pastillas son la referencia 8E0 698 451 K o L para 1KD y 8E0 698 451 L para 1KP.

 

 

En oscaro no hay duda para las referencias de los discos, pues sólo hay una opción para 1KD en 245 mm y las referencias coinciden con ETKA.

Sin embargo para las pastillas se mezclan algunas referencias para 1KD y 1KP, por lo que no me queda claro cuales te servirían, pues las referencias que dan para Audi/VAG no me coinciden con las de ETKA.

 

Espero que este listado de referencias te ayude...

Buena explicación te has marcao :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

 

Al final he pedido las Brembo. Para los delanteros, ya veremos :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como veo mucho lio de referencias te pongo las que lleva tu coche.

 

Pastillas delanteras: 4B0 698 151 J PR: 1LB

Pastillas traseras: 8E0 698 451 K PR: 1KD

 

Discos delanteros: 8E0 615 301 Q 288X25MM 5/112 PR: 1LB

Discos traseros: 8E0 615 601 P 245X10MM 5/112 PR: 1KD

 

 

Espero que te sea de ayuda

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, aunque llego un poco tarde os dejo mi experiencia en este asunto, hace unos meses (febrero 2012) cambie discos y pastillas de las 4 ruedas, (b7 2000TFSI QUATTRO) y monte yo mismo Ate comprado en Oscaro, sino me equivoco es la marca que monta la casa también y hasta la fecha van de lujo, sin chirridos ni mucho polvo ni nada.

Imagino que los Brembo irán igual de bien pero preferí asegurar con los que sabia que iría bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.