Jump to content

Errores P210300 y P210200


lomoi

Publicaciones recomendadas

Me salió la cafetera amarilla fija y alguna vez veía un flash de la luz de los calentadores.

 

El escaneo indica dos errores:

 

- P210300 (Circuito alto del motor de control del controlador de mariposa. Intermitente)

- P210200 (Circuito bajo del motor de control del controlador de mariposa. Intermitente).

 

El puente haremos prueba física de la mariposa, pero a ver si le ha pasado a alguno y saco algo de info hasta entonces :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hoy parece que sabremos fijo qué es lo que falla realmente, los boletos andan entre la mariposa y la EGR, pero hay que meterlo a máquina con pedir asesoramiento; con el VAG salen esos dos errores con más códigos, pero es un error genérico que puede variar dependiendo del coche y el modelo :conf:

 

Vamos, que para ir a tiro fijo, toca investigar más. Ya os contaré por si le pasa a alguno más, pero bueno, cualquiera de esas dos cosas son piezas de precio no exagerado y que se cambian fácil, así que ni tan mal, aunque me joda porque es su primera avería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la mariposa, probablemente la pieza, pero como es fiesta y no la podemos pedir ahora, el puente se desmonta y se limpia por si tiene carbonilla de la EGR que roce (no necesita aprendizaje) y a ver, si no está muy sucia, a pedirla directamente.

 

Ha salido que el error P210200 ha ocurrido más de 140 veces y el P210300 menos de 30 veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no puedo ayudarte con esto porque no me ha pasado nunca pero hasta la fecha todos los fallos de este motor son relacionados con la egr, su radiador, el sensor del fap, las dos valvulas interiores de los colectores de admision y poco mas...

 

Espero que tengas suerte y sea poca cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he visto que esos dos errores juntos sólo los tengo yo :laugh:

 

El puente desmontamos y probamos la mariposa con el cable, lo que es la mariposa en sí estaba limpia y, en principio, funcionaba bien; pero la pieza está compuesta también por el motorcillo y el cable que le da corriente y el problema es que el motorcillo debe tener alguna fisura dentro porque el conector del cable estaba manchado de aceite (ese contacto es lo que hacía lucir los calentadores).

 

Resumen: pieza pedida, no queda otra porque va completa, y el lunes creo que llega y la ponemos. En teoría con eso estaría la cosa solucionada... me parece k 168 euritos (no sé si con iva o sin él, ya lo pondré por si a alguno más le pasara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Finalizo post por si a alguno más le pasara...

 

Cambiamos la mariposa (no tiene gran complicación y se hace muy rápido) y me desmontaron completa la vieja por curiosidad, estaba llenita de aceite y se repasaba por el cable hasta el conector llegando a a hacer contacto, aunque el aceite en el conector ya lo vimos en el primer desmontaje.

 

Si os pasa, no ignoreis el aviso porque si el sensor no hubiera avisado (o pasamos de él), el siguiente paso es que el aceite llegue a la centralita y la joda...

 

Pues nada, 150 más iva y espero hacer otros 120.000km (o más) como los primeros :thumbsup: y haced caso a las quejas del coche :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.