Jump to content

TDI INESTABLE EN FRÍO Y PARADA


ROMAN80

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Quiero contar mi experiencia debido a que me ha sido muy difícil diagnosticar el error que se producía en mi a4 b6 130cv AWX, el motor arrancaba bien pero en tiempo frío, el ralentí era inestable llegandose incluso a parar.

Le pasé el Vagcom y no encontré ningún error, le cambié el termostato (ya que la temperatura en el reloj analógico rara vez llegaba a los 90º), este último problema se solucionó pero seguía siendo inestable en frío al ralentí.

Lo lleve a la AUDI, me comentaron que tenia el tubo de vacío de la EGR chafado y me lo sustituyeron, pero no dio resultado seguía estando inestable cuando el motor estaba frío.

Limpie la EGR y mediante el VAGCOM anulé parcialmente el funcionamiento de esta, el síntoma se redujo pero solo parcialmente y ya me estaba volviendo loco. :ranting2: :ranting2:

 

Finalmente alguien del foro comento que el sensor de temperatura del líquido refrigerante podía ser el causante de un funcionamiento inestable del motor.

Yo lo dudaba debido a que a que el marcador la aguja parecía subir correctamente y mediante el VAGCOM también me daba valores de temperatura “logicos”.

 

De todos modos como no quería volver a que me sablaran en el conce, (menuda panda), me baje el brico que esta colgado en el foro y se lo cambié yo mismo.

 

Cual fue mi sorpresa cuando el error del apagado en frío desapareció. Por lo que entiendo que la temperatura cuando el motor estaba frío no realizaba la mezcla lo suficientemente rica para mantener el motor en funcionamiento al falsear la temperatura del motor aunque fuera en unos pocos grados.

Por lo que recomiendo al que tenga un funcionamiento irregular con el motor en frío que le cambie el sensor (35€ en el conce).

Espero ayudar a quien le pase lo mismo.

Saludos. :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.