Jump to content

Presentación y alguna duda


Publicaciones recomendadas

Hola! Bueno me presento aunque llevo por aquí unos meses, y he escrito ya algunos mensajes de dudas que me surgieron en el proceso de compra de mi coche.

 

soy Dariete, de Madrid y quería un Audi Coupe 2.3E post-restyling, aunque también estuve mirando E30 y E36 318is, 323i, 325i, incluso algún Honda CRX y Civic, y Audi Cabrio, aunque el que mas me gustaba era el Audi Coupe.

 

Después de ver lo menos 6 Coupes/Cabrio, un CRX y no encontrar ningún BMW que mereciera la pena ver, fui a ver un Coupe sin mucha esperanza, porque llega un punto que no te crees la descripción del anuncio, y cuando lo vi, flipé :drool:

 

Asi que estuve mas de tres horas revisando todo, probandolo por ciudad, carretera, revisando que todo funcionase, revisando los papeles y nº de chasis y finalmente me lo llevé:

 

DSCN1419fin.jpg

 

DSCN1397fin.jpg

 

Esta en un estado de conservación espectacular. Esta pintado hace un par de años, en el color original y solo tiene algún rayajo de algún h... p... que se murió de envida al verlo.

 

Por dentro igual. Limpísimo, el techo perfecto (se que se despegan) las plazas traseras nuevas, el asiento del copi casi nuevo. El salpicadero espectacular:

 

DSCN1425.jpg

 

IMG_2706fin.jpg

 

IMG_2696fin.jpg

 

Y ademas tiene bastantes extras: Aribag y volante del S2 (creo), climatizador, cierre centralizado con mando a distancia y alarma (creo que original), paragolpes del V6 con los bajos pintados, lunas tintadas homologadas, escape relativamente nuevo y homologado, antinieblas elipsoidales, llantas OZ (aunque no son especialmente bonitas), discos y pastillas nuevas delanteras. En fin, que el coche esta para verlo:

 

DSCN1397fin.jpg

 

DSCN1460fin.jpg

 

DSCN1387fin.jpg

 

Tiene 150.000km (coincide con las ITV´s), es de 1993, y estoy encantado con el.

 

Solo quería preguntaros alguna cosa:

 

¿Cuantos litros tiene el deposito? He leído que 70, pero a penas me entran 35 o 40L cuando lleno desde que la aguja llega a lo rojo (tampoco he apurado mucho). Y cuando lo llenas, no llega a subir del todo. Ademas no llega a saltar el chivato del FIS de la reserva.

 

Esto me hace pensar que la aguja de la gasolina esta mal regulada, ¿Puede ser? ¿Como puedo ajustarla?

 

También me indica que tiene una bombilla fundida, cuando no es verdad (bueno, la del maletero funciona cuando quiere). Lo que si es cierto es que la luneta térmica no funciona. Tengo que revisar su fusible a ver si es eso. La encendí y automáticamente me salto el aviso de la bombilla fundida y se apago la luneta. Creo que tengo algún corto ahí, espero que solo sea el fusible.

 

Ya os iré preguntando alguna cosa mas según me surja.

 

Este fin de semana me lo llevo al pueblo a hacerle algunas pijadas como cambiar las escobillas de los limpias, y cambiar la junta de la tapa de balancines que suda un poco de acetite (ya me bajado un tutorial en PDF por cortesía de algún forero (¿David?). El aceite tiene buen color y ha usado Castrol Magnatec 5W40, así que no se lo cambiaré hasta dentro de 5000km junto con el filtro de aire y aceite.

 

¿Os parece el Magnatec 5W40 buen aceite para este coche? Se que es cojonudo, supongo que ira bien para él.

 

Bueno, no me enrollo más, muchas gracias!!

 

Un saludete!

Editado por Dariete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con buen ejemplar te has agenciado. Hay pocos en ese estado por ahí, muy bonito. Felicidades.

 

Te respondo debajo de las preguntas que haces (en negrita).

 

Saludos.

 

 

Tiene 150.000km (coincide con las ITV´s), es de 1993, y estoy encantado con el.

 

Solo quería preguntaros alguna cosa:

 

¿Cuantos litros tiene el deposito? He leído que 70, pero a penas me entran 35 o 40L cuando lleno desde que la aguja llega a lo rojo (tampoco he apurado mucho). Y cuando lo llenas, no llega a subir del todo. Ademas no llega a saltar el chivato del FIS de la reserva.

 

Como dices, entran 70 Litros, pero tienes o a la aguja del cuadro mal, o el aforador, o los contactos de detrás del indicador de gasolina. Haz una cosa, saca el cuadro, no es necesario quitar el volante, sale sin quitarlo. Compra Limpiador de residuo 0 o tambien llamado RCR o limpiador de contactos electricos y quitas 2 tornillos que lleva el indicador de gasolina por detras, los lijas y echas bien de limpiador, vuelves a montar los dos tornillos y montas el cuadro. A mi con eso se me soluciono el problema y ya hace bastante de eso, sin limpiador de residuo 0 al poco volvía a marcar mal, fue comprarlo y limpiar con ello el indicador y mano de santo. El que compre era marca 3 en 1.

 

Esto me hace pensar que la aguja de la gasolina esta mal regulada, ¿Puede ser? ¿Como puedo ajustarla?

 

La aguja fíjate que cuando esta el contacto quitado marque un poquito por debajo de la zona rojoa de la reserva, muy poco. Si esta por encima aún con el contacto quitado, cuando saques el cuadro por la parte posterior tiene un agujero, metes un destornillador y puedes regular la aguja girándolo hacia un lado u otro.

Como tienes que sacar el cuadro es lo suyo hacerlo ASÍ mas de uno lo ha intentado regular desde fuera arañando y jodiendo el cuadro al dejarlo arañado y guarreado.

 

También me indica que tiene una bombilla fundida, cuando no es verdad (bueno, la del maletero funciona cuando quiere). Lo que si es cierto es que la luneta térmica no funciona. Tengo que revisar su fusible a ver si es eso. La encendí y automáticamente me salto el aviso de la bombilla fundida y se apago la luneta. Creo que tengo algún corto ahí, espero que solo sea el fusible.

 

La del maletero ya te digo que es el interruptor que lleva al lado del anclaje de cierre, hace mal contacto y no luce como debería me paso a mi la semana pasada.

Misma operación, metes el limpiador de residuo 0 con la canula a través de la funda o capuchon del interruptor y listo.

Respecto al aviso de luces yo limpiaría todos los contactos de las bombillas de atras con ese mismo producto y podras descartar que sea de malos contactos por tiempo/oxido/suciedad en los portalámparas. Haz eso y revisa fusibles.

Todo lo que explicas me ha pasado a mi en mi coupe, son "averías" clásicas de estos coches. La mayoria se solucionan limpiando.

 

Ya os iré preguntando alguna cosa mas según me surja.

 

Este fin de semana me lo llevo al pueblo a hacerle algunas pijadas como cambiar las escobillas de los limpias, y cambiar la junta de la tapa de balancines que suda un poco de acetite (ya me bajado un tutorial en PDF por cortesía de algún forero (¿David?). El aceite tiene buen color y ha usado Castrol Magnatec 5W40, así que no se lo cambiaré hasta dentro de 5000km junto con el filtro de aire y aceite.

 

¿Os parece el Magnatec 5W40 buen aceite para este coche? Se que es cojonudo, supongo que ira bien para él.

 

Nunca he probado ese aceite. Yo uso 10w/40.

 

Bueno, no me enrollo más, muchas gracias!!

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Moreno, eres un crack.

 

Me da pánico sacar el cuadro, porque con la mecánica me defiendo, pero la electrónica me supera. Voy a ver si encuentro algún tutorial, aunque si me das algún consejo para sacarlo te estaré eternamente agradecido jajaja..

 

Me apunto el resto de consejos que me has dado que son mas sencillos.

 

Por cierto, sobre lo de la luneta termica ¿se os ocurre que puede ser? Tengo que mirar los fusibles, pero ni si quiera se si tiene para la luneta.

 

Por cierto, tengo otros dos "problemillas", a ver si me sabeis aconsejar:

 

Suena el ventilador de la calefacción a veces suena, a veces no, depende de la velocidad del mismo (pero varia automáticamente no entiendo muy bien su mecanismo) suena como si el aspa rozase con algo, o estuviera desequilibrada. También me da pánico urgar ahi.

 

Y curiosamente, escupe unas "motitas" de polvo, o como de gomaespuma muy pequeña. No se si es de las partículas de los coches diesel, o de algún tipo de aislante que escupe la calefacción, ni idea. ¿Se os ocurre que puede ser?

 

Y también me preocupa un poco, un sonido muy leve que tiene rodando, podría ser un rodamiento, pero tengo que estudiar mejor cuando suena y cuando no, porque me parece que solo lo hace en linea recta entre 80 y 120km/h y podría ser el mismo ruido de rodadura según el asfalto. Tengo que vigilarlo por si se viene a mas. De todas maneras este finde lo levantare y probare a mover cada rueda a ver como suena el rodamiento y la oposicion al giro que tiene.

 

Muchas gracias! Un saludo!

Editado por Dariete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Moreno, eres un crack.

 

De nada, hombre.

 

Me da pánico sacar el cuadro, porque con la mecánica me defiendo, pero la electrónica me supera. Voy a ver si encuentro algún tutorial, aunque si me das algún consejo para sacarlo te estaré eternamente agradecido jajaja..

 

Pasos a seguir:

 

Con un destornillador de estrella quitas los dos tornillos que sujetan la tapa que hay detrás del volante, hecho eso sale la parte de arriba de dicha tapa, bien, aparecen otros dos tornillos de estrella que sujetan el cuadro. Los quitas. ya esta el cuadro suelto, tiras de él hacia ti y vas quitando los conectores que llevan atras, son 3 de colores, no hay perdida y tambien quitas el portabombillas de la luz del airbag, va a media vuelta, con eso ya esta completamente suelto, lo pones en diagonal y lo sacas hacia tu derecha. Una vez fuera haces lo que te he dicho anteriormente. Yo te lo saco en menos de 5 minutos y bebiendome una cerveza. Facilmeeennnte.

 

 

Me apunto el resto de consejos que me has dado que son mas sencillos.

 

Por cierto, sobre lo de la luneta termica ¿se os ocurre que puede ser? Tengo que mirar los fusibles, pero ni si quiera se si tiene para la luneta.

 

El fusible es el nº16 de 30 amperios. Es para la luneta y los espejos retrovisores termicos. Cuenta en la caja de fusibles 16 posiciones desde tu izquierda, lo sacas y lo testeas.

 

Por cierto, tengo otros dos "problemillas", a ver si me sabeis aconsejar:

 

Suena el ventilador de la calefacción a veces suena, a veces no, depende de la velocidad del mismo (pero varia automáticamente no entiendo muy bien su mecanismo) suena como si el aspa rozase con algo, o estuviera desequilibrada. También me da pánico urgar ahi.

 

Y curiosamente, escupe unas "motitas" de polvo, o como de gomaespuma muy pequeña. No se si es de las partículas de los coches diesel, o de algún tipo de aislante que escupe la calefacción, ni idea. ¿Se os ocurre que puede ser?

 

Jejeje, eso es peor, colega. Eso es la famosa espuma de las trampillas, se empieza a deshacer y llegara un dia en que no tengas calefaccion, ya que dichas trampillas tienen unos agujeros grandes que van tapados esa espuma y al deshacerse lo que ocurre es que el aire se escapa y no canaliza.

Te pongo un post mio de cuando cambie el radiador de la calefacción y restaure las trampillas.

 

http://www.audisport...audi-coupe-23e/

 

Respecto al sonido es del ventilador de la calefacción en mi S4 con clima tambien suena a veces, mal común en estos modelos con clima.

 

Y también me preocupa un poco, un sonido muy leve que tiene rodando, podría ser un rodamiento, pero tengo que estudiar mejor cuando suena y cuando no, porque me parece que solo lo hace en linea recta entre 80 y 120km/h y podría ser el mismo ruido de rodadura según el asfalto. Tengo que vigilarlo por si se viene a mas. De todas maneras este finde lo levantare y probare a mover cada rueda a ver como suena el rodamiento y la oposicion al giro que tiene.

 

Leventa de cada lado y vas viendo si tienen holgura las ruedas, si es asi rodamiento jodido.

 

 

Muchas gracias! Un saludo!

 

De nada, espero haberte ayudado. :thumbsup:

 

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Moreno!!

 

Así lo haré- No podías ser mas preciso con el fusible de la luneta. Si te quieres tomar esa cervecita a mi salud solo tienes que decirlo! :thumbsup:

 

Ya sabia yo que lo de la espuma tenia mal diagnostico... En fin, me empollare tu post y con paciencia lo haré a corto plazo.

 

Gracias Israel! Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias Moreno!!

 

Así lo haré- No podías ser mas preciso con el fusible de la luneta. Si te quieres tomar esa cervecita a mi salud solo tienes que decirlo! :thumbsup:

 

Ya sabia yo que lo de la espuma tenia mal diagnostico... En fin, me empollare tu post y con paciencia lo haré a corto plazo.

 

Gracias Israel! Un abrazo!

 

De nada, ya nos contaras que tal. Suerte y animo.

 

Un abrazote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

 

Otra cuestion, tengo el capricho de llevar el tipico extintor de coche, en el coche. De esos pequeños (1L?). Me gusta el toque antiguo-deportivo que le da. El coche de mi abuelo lo llevaba y tengo una amiga a la que se le incendio su coche (tambien entrado en años) por un golpe sin demasiada importancia y no se, aunque quiero conservarlo lo mas original posible, lo del extintor me apetece.

 

¿Donde lo colocariais vosotros? En el maletero es el sitio mas discreto, pero tambien el mas inutil (ya pierdes tiempo en cogerlo) y poco practico, ya que tienes que tener cuidado con el al cargar cosas. Detras de la rueda de repuesto (entre la funda de la rueda y los asientos) llevo la lata de aceite, asique ahi imposible.

 

También se me ha ocurrido justo delante del asiento del acompañante, es donde mas a mano esta y no le molesta, pero no se como "atornillarlo" al suelo, sin romper nada...

 

Seria asi, aun que el mio es mucho mas corto (la mitad mas o menos) y espero que quede mas discreto, pegandolo mas al asiento:

 

extintor-coche.jpg

 

Gracias, un saludete!

 

PD: Moreno, ya he impreso tus mensajes para facilitarme las cosas este finde cuando me lie con el coche. :thumbsup:

Editado por Dariete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Ese coupé esta precioso! La última revisión que se le hizo con muchos extras y un estado fenomenal.

 

A ver si nos haces alguna del motor, que siempre nos gusta verlos :p

 

El ruidito del clima es por que hay un pequeño motor que canaliza el aire del sensor de temperatura que hay en el salpicadero. Yo aprovechando que saqué la guantera para otra avería, le saqué el motorcillo y lo desmonté para engrasar-lo.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!!

 

Si, si lleva la placa de S Line. El anterior dueño trabajaba en Audi, y como tendria acceso a esas chorradas, supongo que se la puso, ya que en esta epoca me parece que lo de S-Line no existia aun.

 

Es de esas cosas que no me gustan en un coche, pero en este esta tan bien puesta, y es tan discreta que me da mas miedo quitarla y que quede mal, que dejarla, ya que no me molesta a la vista.

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deja la chapita que no te ha hecho nada, ni se ha metido contigo, ni te escupe, ni te mira mal, ni te insulta, etc. etc :roll1:

Queda muy bien. Déjala ASÏ, le da su toque. En tu coche queda bien, si el Coupé estuviera hecho una put* m****, pues todavía te animaría a quitarla, pero ASÍ no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.