Jump to content

Sube el nivel de aceite del motor


Publicaciones recomendadas

El coche va perfectamente, consumo no he notado nada extraño, eso si al encender es un poco coston. Me saca medias de entre 6.7-9 i pico depende lo que se pise o si vas por urbano (un cáncer claro) pero en general está en la media. La media total esta en 8.1 los 100 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola.

Reprendo éste hilo para comentaros cómo acabó la historia del nivel de acite en el motor.

Cómo en el concesionario no se aclaraban de dónde podía venir el problema, cosa que yo lo tenia bastante claro por los síntomas, me decidí dirigirme a un taller de confianza y probé de ir a Qrs Motor de Mataró comentado en éste foro.

Al hablar con Juaquin el mecanico y propietario del taller llegamos a la conclusion que eran los famosos inyectores, y claro nos pusimos manos a la obra cambiandolos. La verdad es que pronto hará un año de la sustitución y sólo puedo decir que han desaparecido todos los síntomas, arranca bien tanto en frio, cómo en caliente, no hace el cliqueo al arrancar en caliente, no sube ni apesta a gasoli el aceite. La verdad va cómo la seda.

Lo único malo fue la factura, pero me aseguro de no gripar cilindros, ni cargarme el motor.

Al medio año me cambio la bomba de agua que perdia y algunas cosas más de mantenimiento.

Os recomiendo mucho éste taller por el buen trato y profesionalidad.

Ahora le he puesto llantas de 17 ya que las de 19 para ir a la montaña no me iban bien la verdad, no descarto ponerlas más adelante, una temporada por verano que quadan chulas.

Saludos

post-88736-0-61967400-1390418362_thumb.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

No estoy seguro de si me pasa lo mismo. Me he comprado un 3.0 TDI de segunda mano y tb le cuesta arrancar en frío y el nivel de aceite está al límite después de 5000 km pero no huele a gasoil. Como supiste finalmente que eran lis inyectores? Le cambiaste los 6? Y por último, cuánto te salió el arreglo?

 

Gracias por todo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

No estoy seguro de si me pasa lo mismo. Me he comprado un 3.0 TDI de segunda mano y tb le cuesta arrancar en frío y el nivel de aceite está al límite después de 5000 km pero no huele a gasoil. Como supiste finalmente que eran lis inyectores? Le cambiaste los 6? Y por último, cuánto te salió el arreglo?

 

Gracias por todo

Un saludo

Hola.

La primera alarma, fue al comprobar los niveles del coche antes de la vaciones en el que me avisaron que tenia más aceite de la cuenta, cosa que me sorprendió ya que en febrero se había sustituido. Me lo pusieron a nivel, entonces por octubre o noviembre lo volvieron a comprobar y estaba otra vez por encima del maximo.(éste para mi era un síntoma determinante ya que consultando en el foro encontré bastantes casos de 3.0 TDI A4, A6, explicando lo que les pasaba y todos les pasaba el nivel de aceite, etc, solucion cambiar los 6 inyectores).

En la audi me decian que no habian tenido ningun caso de fallo de inyectores <_< .

Otro sintoma, costaba arrancar en frio, y si lo usaba 10 minutos y en brebe lo volvias a poner en marcha, se ahogaba y repiqueaba. Otros sintomas que a mi no parecieron es el de hechar humo blanco en relentí o oler muy mal el escape alguna vez me paso.

El coste depende del taller se va entre 2400€ a 3000€ al concesionario pues debe picar bastante mas. Y se tienen que cambiar los 6 ya que acaban petando. (Tu coche de que año es, ya que los motores ASB a partir de medianos del 2006 no tendrian que tener el problema).

Sobretodo baja lo antes posible el nivel de aceite porque tal como me comentó el mecanico, cómo entre el aceite en el turbo no hay forma de parar el motor se revoluciona al maximo sin parar, solo ahogandolo si es manual y si es tiptronic peta motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias por el consejo. Lo que haré será vaciaron hasta el nivel y vigilar que no suba. Y en el momento que suba llevarlo a que miren los inyectores. También comprobare que lo que entra en el Carter es gasoil y no agua.

Gracias de nuevo y ya os iré informando del.proceso por si alguno le vale de algo mi experiencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hoy he ido al Mecanico, El coche lo compre hace un año. Tdi 3.0 del 2005. En teoría cuando lo compre le cambiaron el aceite.. Pues hoy le ha tenido que quitar 1 litro.

 

Yo lo había controlado y me parecía muy alto pero no le había dado importancia. Antes de sacar conclusiones, quiero cambiarle el filtro del diesel ya que le he echado muchos aditivos en los últimos 5000 km para limpiar el circuito de inyección y podría ser que haya afectado al aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.