Jump to content

Que aceite poner ami a3 1.8t


Damecha

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches a todos ,

 

Quería saber que opinabais sobre el tema de que aceite poner a mi 1.8t el 150 cv .es de los viejos del 2001 e mirado por el foro antes pero ves de todo para cada caso os comento

 

El coche tiene 220000 durante el tiempo q lo e tenido a llevado castrol magnatec 5w40 me comía alomejor 1,5l o 2 en los 15 mil ya lo veia demasiado ......cambie al magnatec profesional 5w40 con los mismos números detrás etc la cuestión esque se a comido 5 litros o un poco mas kizas en 10 mil kilómetros no pierde ni nada raro el coche va bien por algún lado debe irse o bien el turbo ( que la verdad aveces al pisar y empezar a saltar el turbo escucho un trrr y sopla nose si es paranoia , o lo quema nose no veo humos raros .

 

E pensado e poner el mismo de antes magnatec normal.dice un amigo mecánico que quizás el magnatec profesional puede ser un poco más fino y perderse nose nose .... Tengo q hacer el cambio ya porque se a comido el aceite q compre los 4 litros y IVA a perdir más .En internet gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con esos km pásate al magnatec 10w40 y seguramente te desaparecera el consumo de aceite.

 

De todas formas no estaría mal que revisarás holguras del turbo o si la admisión esta manchada de aceite.

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asegúrate que el aceite no lo tira por algún sitio. Hay que mirar bien por arriba y por abajo. Limpiar bien todo y comprobar.

Si consume tanto aceite, sin tirarlo, puede ser que necesite ya aros y camisas. En ese caso es igual el aceite que le pongas, se lo tragará igual. Pero deberías de notarlo en el escape y al dar acelerones. Indica un mal trato en su juventud. ¿Lo compraste usado?.

Vuelve a ponerle el Magnatec del principio mientras compruebas, previa limpieza del motor, si lo tira o no.

Dos litros cada 15.000 (deberías cambiarlo antes) no es mucho. Cinco litros es demasiado, aunque el manual dice que hasta 1L cada mil, pero eso es en conducción extrema y con muchos Kms.

El mío, con 150.000, no llega a 1L cada 12.000. Le pongo 5W40 pero muy, muy raramente lo paso de 4000 RPM .

Asegúrate con el clima, que la temperatura del motor no te pasa de 95º. No sea que lo lleves constantemente alrededor de 100º y eso no te lo canta la aguja ni te salta la alarma de temperatura, pero te pule el aceite.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creó que eso are sin menospreciar el consejo de nadie pr supuesto pero primero voy a probar de volver a su aceite de siempre y ver aver yo creo recordar maximo 3 botes de litro rellenando en 15000 ,el coche es usado lo compre de 2º mano el coche va muy bien este consumo exagerado de aceite nose aque se debe por sí interesa este es el aceite último q puse el profesional parece apto y ala vez diferente .......http://lubricantes-online.com/CASTROL-MAGNATEC-PROFESSIONAL-OE-5W40 bueno vamos a aver que pasa comentare como a ido enun tiempo cuando lo cambie y eso ,

 

También mirare la admisión y la limpiare y mirare todo aver per tanta cantidad seria para que o lo tire en humo o gotee por algun sitio vastante cantidad me parece pero lo mirare graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.