Jump to content

Dudas comprar A 6


Doc749

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Soy poseedor de un A4 2.0 tdi avant que me ha salido fenomenal, pero el caso es que hemos aumentado la familia y queríamos cambiar a un vehículo mayor, a6, A8, o incluso q7.

 

El caso es que por ahora tengo en el garaje un land rover, y hemos descartado el q7, asi que He pensado en un A6 o A6 AVANT, y aunque con la condición indispensable de que sea diésel, y teniendo en cuenta que hago 40000 km anuales me gustaría que me aconsejaseis de que modelos han salido mejor... 2009 en adelante, o cuales han dado pegas....

Un saludo a todos y gracias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola doc749

 

haces bien fijándote en un a6 avant, más práctico y versatil.

 

en cuanto a motores diesel, deberías fijarte en el 2.0 TDI 170 (que te confirmen los compañeros si tuvo problemas de inyectores como pasó en algún a4) y si te pasas a un V6 tienes el 2.7 TDI 190 y el 3.0 TDI 240 quattro ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con davis130FR el A6 2.0 TDI Avant del 2009 con 170 CV con un consumo mas bajo que 2.0 TDI del 2005 de 140 CV. que es el que tengo yo y se queda un poco corto de potencia. Yo creo que esos 30 CV mas le vendrían de maravilla y encima consume menos. Si no te importan los consumos me iria a un a6 3.0 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te animaria a que cogieras un 30TDI, un avant en este modelo y cuando vas cargado para mi se queda un poco corto el 20TDI de 170cv.

 

un 30tdi del 2009 lleva el motor de 233cv, y de ahi pasa al de 245cv. No tienen consumos altos pero claro para mi, que pisandole bien un motor de estos que te haga 9,5 l o 10 para mi en un diesel con semejante motor no es consumo alto, en ciudad te gastara los 14 litros pero un 20TDI tambien o cerca andara por mucho que te digan que no, y llevandolo suave en carretera le puedes hacer unos 7,5 litros. En definitiva yo me inclinaria por el 2.7 o por el 3.0TDI......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

Me interesa un coche que me haga consumos bajos.

Mi a4 2.0 me hace 5,algo en carretera y es una gozada. No me importa subirme a cifras de 6 litros pero no más, así por lo que decís sería uno 2.0 de 170 cv. Esta claro que el 136 cv se quedará corto... Aunque es un tema de acostumbrarse, y lo cierto es que a dia de hoy no hace falta mucha más potencia, cambiar de coche a uno menos potente es algo frustrante....

 

También veo por lo que contáis que es un modelo muy fiable....

 

He visto que en el sedan el restyling de luces cambia en el 2009, del modelo 2008 al modelo 2010... Pero no he visto diferencias en el AVANT

Qué modelo debo coger? El 2.0 tdi del 2008, merece la pena?

 

Muchas gracias a todos y si alguno esta interesado en el A4 AVANT que se ponga en contacto conmigo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el Avant solo cambia los pilotos traseros al igual que los delanteros que estos llevan los led, pero en modelos a partir del 2009, ojo que hay modelos matriculados a principios del 2009 pero que eran version anterior aún!!!! lo digo por si quieres la mas moderna!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan si me equivoco. Pero a partir de 2009 (los fabricados , como dice gonchito hay algunos de 2009 pero fabricados en 2008 porque es el anterior) el avant tambien que yo sepa pusieron los faros delanteros con led en los que llevan xenon, algo muy significativo para saber si es modelo nuevo o no son los antiniebla delanteros el nuevo son cuadrados el anterior eran redondos. Han cambiado los consumos dicen que consumiendo un 17% menos. El 2.7 TDI pasa de 180cv a 190CV, el navegador viene con disco duro y 3dimensiones al menos el MMI HIGH , el FIS no se si antes lo habia en color en eso dudo y no me acuerdo ahora de mas cosas, al menos esto es lo mas significativo que yo he investigado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te referirás al AUDI A6 avant 2.0tdi style que salio en 2008, yo lo compre hace 10 meses con 3 años y tres meses, va bien pero consume un poco de aceite unos 300 ml cada 10000 km ya he visto en los foros que es normal y que el del 2009 también consume aceite . Lleva el mismo motor que el del 2005, TDI de 140 caballos. Yo lo compre xq me aumento la familia y no pude esperar a que hubiera mas A6 del 2009( hace 10 meses apenas habia), que según las revistas el motor de 170 caballos gasta medio litro menos.

Por si te sirve de algo o le hago un consumo de 7 litros 30% por ciudad y 70% por carretera. Con una conducción normal (ni deportiva, ni pisando moscas.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.