Jump to content

Brico Cambiar Color Displays Climatizador,Cuadro...


Aitor79

Publicaciones recomendadas

Bueno pues aqui voy aver si sé hacer mi primer brico jejeje.

El brico consiste en cambiar el color de los displays del climatizador. A mi personalmente el color rojo no me gusta ,entonces decidi cambiar toda la iluminacion interior de todos los botones por el color azul.

Decir que el climatizador en el que lo he hecho es del modelo pre-restyling.

Bueno empezamos.

Primero desmontaremos el panel de afuera de la consola central. (De esto no tengo fotos)

1º Quitamos el tornillo de estrella que hay dentro del cenicero.

2º Sacamos el cenicero y desenchufamos la clema del mechero y de la luz del cenicero.

3º Quitamos los dos tornillos que hay detras del cenicero de Torx.

4º Quitamos las tapitas del embellecedor de la radio y quitamos los tornillos de estrella que hay.

5º Quitamos la radio con las patillas correspondientes

6º Tiramos de la parte de abajo por donde el cenicero poco a poco y sacamos el plastico embellecedor de la consola central.

 

Una vez quitado ese plastico ya tenemos al descubierto el climatizador con sus dos tornillos de Torx que lo sujeta con las grapas para que encaje la moldula de la consola central. Quitamos los dos tornillos de Torx y sacamos el climatizador desconectando las 4 clemas que hay detras.

 

Aqui ya tenemos el clomatizador fuera.

 

Ahora quitamos los tres tornillos de estrella que hay por detras:

post-71576-0-54780000-1356879083_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No me deja editar el tema para completarlo

 

 

Bueno pues aqui voy aver si sé hacer mi primer brico jejeje.

El brico consiste en cambiar el color de los displays del climatizador. A mi personalmente el color rojo no me gusta ,entonces decidi cambiar toda la iluminacion interior de todos los botones por el color azul.

Decir que el climatizador en el que lo he hecho es del modelo pre-restyling.

Bueno empezamos.

Primero desmontaremos el panel de afuera de la consola central. (De esto no tengo fotos)

1º Quitamos el tornillo de estrella que hay dentro del cenicero.

2º Sacamos el cenicero y desenchufamos la clema del mechero y de la luz del cenicero.

3º Quitamos los dos tornillos que hay detras del cenicero de Torx.

4º Quitamos las tapitas del embellecedor de la radio y quitamos los tornillos de estrella que hay.

5º Quitamos la radio con las patillas correspondientes

6º Tiramos de la parte de abajo por donde el cenicero poco a poco y sacamos el plastico embellecedor de la consola central.

 

Una vez quitado ese plastico ya tenemos al descubierto el climatizador con sus dos tornillos de Torx que lo sujeta con las grapas para que encaje la moldula de la consola central. Quitamos los dos tornillos de Torx y sacamos el climatizador desconectando las 4 clemas que hay detras.

 

Aqui ya tenemos el clomatizador fuera.

 

Ahora quitamos los tres tornillos de estrella que hay por detras:

 

 

Despues sacaremos la placa verde del plastico que la envuelve. Para ello abriremos dos pestañas que tiene en la parte de las clemas y tiraremos suavemente y sale.

 

Despues sacamos la parte de la botonera con dos patillas por arriba y tres por abajo. Las abrimos un poco y sale lo que es el circuito impreso y los botones se separan

 

Ya tenemos separados todas las partes:

 

A continuacion damos la vuelta y vemos una especie de pestañas de aluminio dobladas. Las ponemos todas rectas para sacar la pantalla:

 

Una vez sacada la pantalla tendremos los leds a la vista. Señalo cuales son de la pantalla en rojo y los botones en azul.

 

Los leds llevan una posicion, yo me fijo por una de las esquinas esta como cortada. Hay que ponerlos en la misma posicion que vienen ,de todas maneras te señala el positivo en la placa verde de cada led.

Los leds son de tipo SMD yo los compre en ebay: http://www.ebay.es/i...6#ht_2022wt_952

 

50 leds azules smd por 3,40 €:

Aqui una foto de los leds :

 

Una vez desoldados y soldados los nuevos leds tenemos que cambiar un plastico rojo que viene detras de la pantalla por uno azul o del color de los leds que hayamos puesto. Yo utilice un separador de un archivador como los del instituto de colores. Puse dos capas para que no se notaran mucho los puntos de los leds:

Este es el resultado:

post-71576-0-72561000-1356879335_thumb.jpg

 

Espero que os haya gustado el brico aunque faltan muchas fotos que si un alma caritativa me dice como puede subir mas porque no me deje pasar de 150kb se lo agradeceria. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brico que llevaba esperando que alguien le echada huevos mucho tiempo!! Jajajaj aunque la verdad es que yo lo tenía pensado para el cuadro, poner blancos los números.

Un brico con mucho curro, aunque personalmente el resultado no me convence por el color.

 

Yo para subir las fotos las subo a imageshack y luego pongo los enlaces, así creo que puedes poner muchas mas fotos. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.