Jump to content

sensor aparcamiento


osoriovazquez

Publicaciones recomendadas

Hola, he adquirido un audi a3 del 2007 de segundamano 2.0 tdi 140cv de 5 puertas y queria instalarle yo el sensor de aparcamiento trasero, pero no se bien como desmontar la tapiceria del maletero y de donde puedo coger la corriente de la marcha atras ya que la lleva en el porton trasero.

 

 

Un saludo a todos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, no habia visto este post antes, si aun sigues interesado te cuento, yo tengo el 5 puertas y le he montado un sensor de parking de estos electromagneticos, sin agujeros.

Pues bien, para cojer de la luz de marcha atras tienes que desmontar el tapizado que queda justo encima de la cabeza de los asientos traseros, y uno de los pilares (el que quieras) y por esos pilares veras que bajan los cables que van a los focos del porton. me parece que tienes que cojer el cable rojo/azul, que es el positivo que va a la bombilla de marcha atras, pero hay 2 o 3 cables del mismo color, asique te tocara probar uno por uno.

Lo ideal es usar un robacorrientes, asi no tienes que cortar el cable.

Si necesitas mas ayuda avisame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, no habia visto este post antes, si aun sigues interesado te cuento, yo tengo el 5 puertas y le he montado un sensor de parking de estos electromagneticos, sin agujeros.

Pues bien, para cojer de la luz de marcha atras tienes que desmontar el tapizado que queda justo encima de la cabeza de los asientos traseros, y uno de los pilares (el que quieras) y por esos pilares veras que bajan los cables que van a los focos del porton. me parece que tienes que cojer el cable rojo/azul, que es el positivo que va a la bombilla de marcha atras, pero hay 2 o 3 cables del mismo color, asique te tocara probar uno por uno.

Lo ideal es usar un robacorrientes, asi no tienes que cortar el cable.

Si necesitas mas ayuda avisame.

 

Que tal va este sensor

 

Se escucha de todo por la red

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo compramos un amigo mio con un bmw serie 1 y yo, el suyo va mejor porque el mio no calculé bien y lo pegué quedando justo a la misma altura que la viga esa que llevamos detras, le tenia que haber puesto mas abajo, pero bueno.

aparte de eso, cuanto das marcha atras un rato largo por carretera o algo sin obstaculos hay veces que pita alguna vez suelta, sin haber peligro, pero vamos sera por los baches y eso que se mueve el coche, pero es claramente identificable, porque sabes que no hay nada, y cuando de verdad lo necesitas que es porque sabes que esta el otro coche dertas y si vas despacito funciona genial, no falla una, la unica pega es que el mio, en vez de hacer 4 niveles de aproximacion como el bmw ( 4 diferentes pitidos) solo me avisa con los 2 ultimos, pero seguro que es por haberlo puesto tan cerca de la viga esa de metal.

no se si me he explicado bien, luego subo una foto

 

Solo decir que lo recomiendo mil veces antes que poner a hacerle agujeros al parachoques

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que el bmw y tu habeis puesto el mismo modelo de sensor.

 

¿Entonces que habria que ponerlo mas abajo de la viga metalica?

 

¿Donde has colocado el altavoz?

 

Yo he pensado dentro de los plasticos del maletero, en el lado derecho, y ya aprovecho y hago ahi las conexiones a la luz de marcha atras.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si claro, los 2 el mismo, identico.

yo creo que si, que lo suyo es ponerlo mas abajo, porque mas arriba molestan unas formas internas que tiene el paragolpes. Mas que nada lo digo porque en el suyo no tenia viga y funcinaba un poquito mejor.

 

Pues segun abres el maletero, a la izquierda justo donde quedaria el faro por la parte trasera hay una pequeña tapa en forma de circulo, pues le he hecho una muesca y he sacado por ahí el altavoz y se escucha muy bien por todo el coche.

 

La centralita la he metido al lado de la rueda de repuesto, de tamaño es un poco mas pequeño que un paquete de tabaco y tiene 4 posiciones de sensibilidad, hasta ahí he llevado los cables, la unica otra conexion que hay es la del pilar trasero izquierdo de la luz de marcha atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui tienes la trasera de un 3 puertas.

traseras.png

He de decir que la pieza de plastico negro justo donde acaba el porton deberia de haber salido con el parachoques pero se partieron todas las pestañas :crying_anim:

Fue de cuando cambie el spoiler.

Resultado:

traseraaca.png

Hasta luego

Editado por MaBaLaNa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.