Jump to content

Se oye chasquido en el relé de intermitencias


Publicaciones recomendadas

Bueno, ya hace tiempo fallaba el relé y se cambio. Al principio oía un chirrio en la zona central, pero como era en verano, pensaba que se trataba de un ruido del ventilador o por dilatación de materiales.

 

Pero por fin un día me dediqué a ver que pasaba y es el citado relé. Cuando giro el volante, se oye un chisporroteo....supongo que será un mal contacto dentro del módulo del relé. Tengo pensado abrirlo: no sé si habéis abierto el módulo. Ahora lo tengo fuera del anchaje, colgado del conector.

 

¿Conocéis este problema. Hay algún brico?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He abierto el módulo: tenía una resistencia haciendo mal contacto: nada más tocarla con un destornillador "salto" de la soldadura. A esperar unos días a ver si suena o no. La foto está algo desenfocada pero se ve la patilla defectuosa.

post-54617-0-70928100-1357590242_thumb.jpg

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, dentro de lo malo, has tenido suerte y decision, la mayoria hubiesemos cambiado el modulo sin ni siquiera intentar desmontarlo,

 

si despues de soldarlo ha funcionado normalmente, no creo que se haya dañado, ni tenga por que volver a soltarse, salvo que se caliente mas de lo normal, por otra razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada. Que después de varios días se vuelve a oir el chirrio. La patilla se quedó bien soldada y la otra no era necesario repasarla. El chirrio se oye cuando se gira ligeramente el volante (sin poner intermitencias, claro está). El módulo lleva 2 relés, uno marca Omron (20€ cuesta en tiendas de electrónica) y el otro es posible que también sea Omron, y después condensadores, resistencias y varios integrados, como no sea que uno esté tocado. Problema de las patillas de conexión no es. El módulo de intermitencias cuesta creo recordar, 50 €....por intentarlo no perdía nada. No sé (y de esto entiendo un poco) que puede ser. En fin, otra vez lo sacaré a ver si localizo exactamente dónde está el ruido.....

 

Gracias jafv por el líquido de caja cambios, que ya por fin lo repuse.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La referencia es 4B0 941 509 K. Y ha sido la que me ha dado la pista. No es del módulo, es de la palanca de intermitencias. Es un problema que se soluciona con un limpiacontactos.

 

He introducido la referencia y han aparecido las entradas, sobre todo en alemán e inglés. Por ejemplo, en alemán:

translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&ei=7dPvULPcMM-Z0QWcqYHgBw&hl=es&prev=/search%3Fq%3D4b0%2B941%2B509%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DPmb%26tbo%3Dd%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official&rurl=translate.google.es&sl=de&twu=1&u=http://www.motor-talk.de/forum/knarrendes-geraeusch-aus-armaturenbrett-nach-blinkvorgang-t4139421.html&usg=ALkJrhjvnoccYikxyyWsd8E3v-AkpsIggQ

 

Un mal contacto que manda señales incorrectas al módulo. De ahí el crujido: abre-cierra pero en milisegundos. Le acabo de pulverizar sin tener que desmontar la maneta y por el momento, cero ruidos. Esperaré un tiempo prudencial, pero blanco y en botella.

 

Los foros vienen bien sobre todo para estos problemas "chorra" que se solucionan en 10 segundos y no veas lo que alivian: ahora ruidito, ahora bien, ahora ruidito....y no veas lo que molesta el dichoso ruidito. Ya de paso, he pulverizado también la maneta del limpiaparabrisas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.