Jump to content

Tac Tac Tac por la parte del motor solo al acelerar


sol.fox

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Desde hace un tiempo que escucho que a partir de la 3 velocidad y al pisar el acelerador pasando de las 2000 vueltas escucho en la parte de delante, donde el motor como un tac tac tac que acompaña a la vez que acelero. Si acelero solo una puntita de gas, digamos para mantener la velocidad no suena, solo suena cuando le piso para que aumente la velocidad. En segunda velocidad solo se escucha si le pisas mucho, y en cuarta un poco menos que en tercera, en quinta y en s..ta casi ni se aprecia, pero suena igual.

 

En parado, le pisas y no se escucha nada, solo es en movimiento y al acelerar a partir de la 3 marcha.

 

El coche es un A3 de finales del 2003, Diesel.

 

Se aprecia el ruido tanto el coche en frío como en caliente.

 

Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna idea de que puede ser.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No yo creo que no jojojojojo.

 

Lo ideal seria que te presentases antes de entrar a saco, seguro que mucha mas gente se anima a responderte, suele gustarnos que la gente al menos se presente.

 

Un saludo.

 

Si nos das mas pistas igual podemos ayudarte.

 

Asi sin mas datos se me ocurre que puedan ser los taques o la caja de cambios, pero sin mas datos no me arriesgo a decirte nada en firme.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No yo creo que no jojojojojo.

 

Lo ideal seria que te presentases antes de entrar a saco, seguro que mucha mas gente se anima a responderte, suele gustarnos que la gente al menos se presente.

 

Un saludo.

 

Si nos das mas pistas igual podemos ayudarte.

 

Asi sin mas datos se me ocurre que puedan ser los taques o la caja de cambios, pero sin mas datos no me arriesgo a decirte nada en firme.

 

s2.

 

Vale, disculpa ahora me presento.

 

A ver, la cosa es que lo llevé al taller y el mecánico enseguida quería desmontar todo...

 

Más pistas, bueno descripción completa:

 

1- Se escucha un ruido de tac tac tac, que acompaña al acelerar, si aceleras más el ruido va más rápido si aceleras menos mas lento, si solo le das una puntita de gas, no se escucha.

2- El ruido es parecido como si le dieran golpecitos a algún plástico.

3- El ruido aparece a partir de la 3 velocidad, y se escucha a partir de las 2000-2500 revoluciones. En 4,5 y 6 se aprecia pero no tanto.

4- El ruido solo lo hace en movimiento, con el coche parado y dándole gas no lo hace.

 

La correa de distribución tiene 20.000km. Si sirve de algo ese dato.

 

No se que más describir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pisas embrague y aceleras en vacio se escucha?? (pruva y dime).

 

El ruido aparecio despues de alguna reparacion en la zona del motor o del propio motor o despues de cambiarle algo al coche??

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con NitroSP, pero me inclino por una cruceta que esté un poco tocada y, al hacer fuerza el palier es cuando suena, por eso en marchas mas cortas (es cuando tiene que hacer mas fuerza), suena mucho mas; eso creo. :innocent::thumbsup:

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pisas embrague y aceleras en vacio se escucha?? (pruva y dime).

 

El ruido aparecio despues de alguna reparacion en la zona del motor o del propio motor o despues de cambiarle algo al coche??

 

s2.

 

 

Si piso y acelero en vacío no hace el ruido, pero me fijado que quizá en frío apenas lo hace el ruido... y no el ruido apareció de un día para otro...

 

 

 

 

Coincido con NitroSP, pero me inclino por una cruceta que esté un poco tocada y, al hacer fuerza el palier es cuando suena, por eso en marchas mas cortas (es cuando tiene que hacer mas fuerza), suena mucho mas; eso creo. :innocent::thumbsup:

 

Saludos. :bye1:

 

susopampin si fuera así, a lo de las marchas cortas que haces referencia, en segunda, que es la que más fuerza tiene, cuando lo he estrujado y el coche sale disparado, debería sonar y no lo hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pisas embrague y aceleras en vacio se escucha?? (pruva y dime).

 

El ruido aparecio despues de alguna reparacion en la zona del motor o del propio motor o despues de cambiarle algo al coche??

 

s2.

 

 

Si piso y acelero en vacío no hace el ruido, pero me fijado que quizá en frío apenas lo hace el ruido... y no el ruido apareció de un día para otro...

 

 

Y si aceleras en vacio sin pisar embrague??

 

Soy algo pesadillo con este tema para poder descartar problemas de caja de cambios.

 

Si el ruido desaparece al pisar embrague y aparece al tener el embrague sin pisar, aun estando el coche en punto muerto entonces es posible que el problema venga de la caja de cambios.

 

Podrias grabar un video y ponerlo?? quizas nos ayude.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pisas embrague y aceleras en vacio se escucha?? (pruva y dime).

 

El ruido aparecio despues de alguna reparacion en la zona del motor o del propio motor o despues de cambiarle algo al coche??

 

s2.

 

 

Si piso y acelero en vacío no hace el ruido, pero me fijado que quizá en frío apenas lo hace el ruido... y no el ruido apareció de un día para otro...

 

 

Y si aceleras en vacio sin pisar embrague??

 

Soy algo pesadillo con este tema para poder descartar problemas de caja de cambios.

 

Si el ruido desaparece al pisar embrague y aparece al tener el embrague sin pisar, aun estando el coche en punto muerto entonces es posible que el problema venga de la caja de cambios.

 

Podrias grabar un video y ponerlo?? quizas nos ayude.

 

s2.

 

Pisando embrague y acelerando en vacío no hace ruido, y sin pisar tampoco. Únicamente al acelerar a partir de la 3 velocidad. Y el dato que te dado antes, que en frío no se aprecia el ruido.

 

Vale grabo un vídeo y lo subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.