Jump to content

Toca cambio aceite,que os parece el SHELL HELIX ULTRA 5W40??


JJ_325

Publicaciones recomendadas


Hola JJ_325

Ese aceite no lo he probado. Lo único que te voy a decir (y alguien más te dirá) es que en el aceite no mires el precio, ya que un buen aceite es la vida del motor.

No sé que uso le das al coche. Si vas tranquilo, a cruceros de 120 km/h pues puede valerte el Shell. Pero si te gusta de vez en cuando darte una alegría, hecha Mobil 1 o Castrol. Mi consejo es que no escatimes 20 euros en aceite. La última decisión es tuya.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JJ_325

Ese aceite no lo he probado. Lo único que te voy a decir (y alguien más te dirá) es que en el aceite no mires el precio, ya que un buen aceite es la vida del motor.

No sé que uso le das al coche. Si vas tranquilo, a cruceros de 120 km/h pues puede valerte el Shell. Pero si te gusta de vez en cuando darte una alegría, hecha Mobil 1 o Castrol. Mi consejo es que no escatimes 20 euros en aceite. La última decisión es tuya.

Un saludo

Pues me miro un castrol

Cual me recomendarias 5w40 para un 1.8T reprogramado¿????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JJ_325

No sabía que ibas repro, sino directamente te habría dicho que Mobil 1 o Castrol.

En tu caso el fabricante te recomienda Castrol Magnatec 5w30 pero yo no pondría ese.

Creo que te iría mejor el Castrol Edge ya que tienes repro.

Lo que no sé si te iría mejor 5w30 5w40 ó 10w40 ya que si te consume aceite, tendrás que cambiar viscosidad.

Yo en el japo llevo Castrol Edge 5w30 porque es el que me marca el fabricante y con ese aceite el nivel de la varilla a penas baja algo. Entre cambio y cambio nunca relleno.

Pero como ya te he dicho, en todo no te puedo aconsejar porque cada coche es un mundo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JJ_325

No sabía que ibas repro, sino directamente te habría dicho que Mobil 1 o Castrol.

En tu caso el fabricante te recomienda Castrol Magnatec 5w30 pero yo no pondría ese.

Creo que te iría mejor el Castrol Edge ya que tienes repro.

Lo que no sé si te iría mejor 5w30 5w40 ó 10w40 ya que si te consume aceite, tendrás que cambiar viscosidad.

Yo en el japo llevo Castrol Edge 5w30 porque es el que me marca el fabricante y con ese aceite el nivel de la varilla a penas baja algo. Entre cambio y cambio nunca relleno.

Pero como ya te he dicho, en todo no te puedo aconsejar porque cada coche es un mundo.

Un saludo

el mio con el TOTAL 5w40 en 8000km me consumio 1/4 barilla dandole estopa de vez en cuando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese Shell es superior al Castrol en todo, además el Magnatec C3, va capado en protección para no dañar los DPF de los diesel, y además el Shell cumple la especificación VW 503.01 VW 503.01 This specification is specifically for Audi RS4, Audi TT, S3 and Audi A8 6.0 V12 models with outputs of more than 180bhp, running with variable service intervals (30,000km or 2 years). Now superceeded by the VW 504.00 specification.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Audi suelen cambiar el tornillo con arandela incluida,creo recordar que no sale caro...el Shell es un gran aceite pero como te comentaron yo preferiría echar un Mobil 1 o Castrol,en mi caso utilizo Mobil 1 5W50 por si te sirve de referencia,saludos.

Bueno pues me voy comprar un par de tornillos entonces!jeje,esta vez me voy decantar por Castrol MAgnated C3 5w40,voy cojer en una pagina web una garrafa de 4L,otra de 1L y el filtro,y lo voy hacer en casa,porque en el taller me sale muuu caro!jeje
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

 

en temas de aceite hay muuuuuuucha información. Recuerdo un compañero de ingeniería, mirando el tema en su día, me pasó una página (siento no tener el link a mano porque es una delicia) que le habían facilitado como página a curiosear durante su grado superior de mecánica. Puedo resumir que, mientras cumpla las especificaciones del fabricante, puedes pasar a estudiar el grado en frío y caliente que más te convenga (5w40, 10w40, 5w50, 5w30, etc.). Todos éstos son multigrado y sintéticos (alguno hay semisintético) pero los minerales son los que sólo tienen una cifra (por ejemplo los que utilizan las motos para las horquillas).

 

Mientras no te salgas de las marcas punteras como Shell Helix, Castrol, Mobil 1, etc. y cumplan las especificaciones, ya puedes valorar qué tipo de aceite te conviene según tipo de conducción, kilometraje del coche, temperaturas de los sitios donde te mueves, etc. Si quieres hilar fino, pondré un par de ejemplos claros y generalizados para un mismo coche y motorización:

 

* Coche A: vive en climas fríos, hace trayectos cortos y el kilometraje de su motor es de 30.000km ----> Marca ???? tipo 0w30 (por ejemplo) siempre y cuando cumpla las especificaciones del coche (VW 503.01, p.e.)

 

* Coche B: vive en climas cálidos, hace trayectos medios-largos y el kilometraje de su motor es de 300.000km ----> Marca ???? tipo 10w40 (por ejemplo) siempre y cuando cumpla las especificaciones del coche. El primer grado se suele aumentar un peldaño cuando el kilometraje del coche es largo para proteger mejor el desgaste de nuestras piezas. El aceite es más denso en frío, que en el anterior caso, donde es más líquido (para los que les guste el motor y tengan pocas nociones de mecánica, los 0w60 que se utilizan en competición provocan que en frío al arrancar los coches, salga humo por los escapes normalmente, ya que el aceite es más bien líquido y se quema con facilidad).

 

Saludos,

Esteban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.