Jump to content

Suspensión A4 opiniones


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Me esta pareciendo muy interesante este hilo. Yo estoy ahora buscando presupuestos para comprar un audi avant y también estoy dudando en coger suspensión normal, suspensión deportiva o suspensión s-line, pero tengo algunas dudas.

 

1. ¿Dentro del paquete deportivo s-line está incluida la suspensión s-line?. En el configurador pongo ese paquete y no me aparece seleccionada la opción de suspensión s-line por lo que yo creo que el paquete deportivo s-line viene con la suspensión de serie.

 

Sí, dentro del paquete S-line está incluida la suspensión S-line, y, opcionalmente, la suspensión deportiva sin sobrecoste.

 

2. Veo que hay 4 tipos de suspensión: suspensión de serie, deportiva, s-line y regulable. ¿Alguién ha probado la regulable?.

 

Yo llevo la regulable y sin duda es de los mejores extras que lleva el coche. Por ciudad, con badenes o tramos en obras circular en la posición "comfort" es una delicia y cuando necesitas más agarre con la posición "dynamic" el comportamiento del coche cambia radicalmente. También tienes una opción intermedia o "auto" que para autopista o carretera tiene un buen compromiso entre dureza y comodidad (sería el equivalente a la suspensión deportiva).

 

3. Me gustaría montar las llantas de 18". Tengo dos hijos de 1 y 3 años y no me gustaría que fuesen muy incomodos. ¿Que tal va la suspensión de serie con llantas de 18"?. ¿Son muy duras?. ¿Y con la suspensión deportiva?.

 

Yo tengo dos hijos de edades muy parecidas (6 meses y 2 años) y llevo llanta de 18". Si no te decides por la regulable, sin duda la deportiva es mejor opción que la de serie. Con la de serie el coche es un auténtico "flan" en las curvas, lastrado por el peso del coche, especialmente el tren delantero, y por la batalla tan larga que tiene. La deportiva tiene un mejor compromiso entre dureza y comodidad, aunque no sea para lanzar cohetes.

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Suspensión. No sé cómo es la estándar, la suspensión deportiva es un poco seca en suelo bacheado, es MUY COMODA en autopistas y autovías con buen piso, y ..... en cuanto a tramos de curvas, carreteras de montaña, etc, no sé si es la suspensión, la propia arquitectura del coche, chasis... lo que sea. En mi opinión no es su hábitat natural, y el coche no invita a atacar sino al contrario, mejor ir tranquilo.

 

El coche entra en las curvas, se agarra bien, ni mucho menos es peligroso pero las inercias se notan, son mas de 1.500 kilos. Entre esto y el tacto de la dirección que tampoco me convence del todo, da la sensación de que el coche se quiere marchar por el exterior. Son sólo eso, sensaciones, el coche es un bendito en comportamiento.... pero se nota que no está cómodo cuando entras "al ataque" en carreteras de montaña con curvas lentas.

 

Es mi subjetivisisisisma opinión, comparando mi actual A4 2.0 TDi Avant, con mi ex A3 Sportback 1.8 TFSi

 

Estoy completamente de acuerdo. Sin duda el B6 tenía un mejor paso por curva que el actual B8 y transmitía mucha más confianza. Con el B6 con suspensión S line y 235/45/17 iba sobre raíles y con el actual (245/40/18) tengo que pelearme para meterlo en la curva, aunque vaya en posición dynamic (suspensión+dirección dinámica), yendo "alegres".

 

Con esto no quiero alarmar a nadie, para el día a día, sin duda el B8 es mucho más cómodo y completamente seguro, pero cuando le buscas las "cosquillas" es cuando le encuentras los defectos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.