Jump to content

No arranca compresor del Climatizador


pedrosoreturn

Publicaciones recomendadas

Buenas noches....

 

Pues tengo un problemilla, hace un mes.... el Burro Encargado de un Autolavado me la lavo el motor.. con agua, desengrasante y formula marina "POLITICA DE CAPTACION DE CLIENTES" casi no lo mato.... bueno.. al salir de Lavado me doy de cuenta que el compresor no arranca, al cabo de 3 horas arranca de manera intermitente hasta que después de un día funciono normalmente......

 

El dia Martes, lleve el coche a un autolavado que vi vacio, le mande a hacer limpieza de carroceria y chasis ( había ido a la playa el domingo quedo hecho un real asco)... y pos para mala suerte en el fulano autolavado incluyen el motor con el chasis......

 

Y pues volvió a dejar de funcionar el compresor.. ya van 3 días y nada que vuelve a la vida...

 

lo lleve a donde un mecánico de confianza de A/C y la carga esta completa, reviso tooooodoos los fusibles y todos están buenos... le dio por revisar el conector del compresor.. y pues tierra le llega lo que no le llega es 12v..... me dijo que lo llevara un sitio especializado en audi ( muy pocos en Venezuela y menos de electricidad)... por que el no se atrevía con mi coche.... Asi que me toca hechar mano a mi....

 

lo que se que viene a la mente es que pudiera ser algún sensor.... ya que la falla se origino al aplicarle agua a presión a la cajuela....

 

Acudo a abrir este post, debido a que lei varios de aqui del foro y no logro poner mis ideas claras.... le pido por favor si no es de molestia me ayuden en:

 

1) indicarme donde esta el rele que acciona el compresor ( para descartar)

2) indicarme cuales son los sensores que influyen en el encendido del compresor y como revisarlos

 

 

Saludos y agradecimientos de ante mano.

 

Mi coche es un audi A3 8L Año 2005 , motor 1.8 t 150cv ( es el mismo que se fabrico hasta 2003, pero segun lei en algunos paises se vendieron hasta 2006 este modelo)

 

este es mi choche : http://www.audisport...a/#entry3808947

Editado por pedrosoreturn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buen dia...

 

pues hoy me decidi a realizar una suspervicion visual para tratar de entender un poco mas el mi coche.. y el problema que me aqueja en este momento...

 

vi esto 1.. Supongo es uno de los sensores que interviene en el proceso, desconozco el nombre creo es el presostato, saque el enchufe y limpie los contactos con spary limpia contactos...

 

 

img00305201301120914.jpg

 

 

img00306201301120914.jpg

 

Luego divise lo que me parece otro sensor... que esta debajo del faro... no pude fotografiarlo...

 

 

por ultimo... saque este chupón que no se de que es.. estaba lleno de formula marina que le echan al motor al lavarlo,,, lo seque bien y pues lo limpie con limpia contactos....

 

es lo que se ve blanco, en ese momento estaba haciendo lo suyo el limpia contactos.... pero nada que arranca... falta el ultimo recurso que seria escnearlo a ver que error arroja...salu2

 

 

 

img00310201301120940.jpg

 

 

img00311201301120941.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer sensor es un sensor MAP,mide la presión del circuito y hace funcionar el sistema, los demás sensores no tienen nada que ver con el sistema de aire, la caja que controla todo, es una caja negra con un fusible gordo encima y esta situada, creo recordar por donde la zona de la batería, por el larguero izquierdo, esa unidad controla los electro ventiladores y el compresor de aire.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchísimas gracias amigo... disculpa la molestia hay alguna manera de comprobar si ese sensor esta averiado?? aparte del scaner?

 

de igual manera mañana verifico la caja que me indicas, ya habia leido algo de ella....gracias por tu ayuda amigo..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Venezuela tu coche es de gama alta(de lujo) por eso no quieren meterle mano. Lo primero conectalo a ver que error te sale y como ya te ha comentado queroseno seguramente seria el primer sensor que muestras en las fotos que es el presostato.

 

si aqui un a3 ya es considerado de mucho lujo....

 

pues les comento que el domingo me puse manos a la obra... y me encontré con que había habido un derrame de acido de bateria ( con el dueño anterior) ...y se vieron afectados la base de la bateria como se pueden observar en la foto lije y pinte con spary alta temperatura.... y la caja de la comput*dora del climatizador, tenia un hueco por el acido.. el mismo lo tape con pega loca y bicarbonato de sodio.. tenia el cel.. y no pude tomar fotos por miedo a dañarlo...

le hice un baño de limpiador de circuitos electronico a la comput*dorcita y arme todo y nada.... solo queda pasar el scaner...saludos

 

 

img00321201301130949.jpg

 

 

img00322201301130949.jpg

 

 

img00323201301130954.jpg

 

 

img00325201301131011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.