Jump to content

Algun experto en suspensión de Land Rover


Alo

Publicaciones recomendadas

Buenas pues tras partir varios muelles de un Range rover Classic voy a intentar poner los muelles del defender que son mucho mas resistentes, he preguntado en varios sitios y no saben decirme si se puede o no, si son equivalentes o adaptables, a mi me da igual que suba de un lado 1 cm mas que del otro y estas cosas solo que aguante.

 

Mi idea es ponerle unos muelles del defender 90 300tdi a un Range Rover Classic 300 tdi.

 

Es decir muelle referencia NRC1098 y NRC1099 para sustituir a NRC4304 alguien seria tan amable de decirme si se puede o no, es que los de los defender son el doble de gordos que los del RR.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo entiendo que si la longitud delos muelles es similar y las puntas son semejantes tambien (para que puedan enganchar en el amortiguador) no deberias tener problemas (es lo que yo entiendo).

 

Ya nos contaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo,

Vamos a ver, los muelles son intercambiables con el 90, pero no con 110.

 

Aqui tienes una tabla con caracteristicas http://www.landroverclub.net/Club/HTML/Spring_rates.html

 

Yo a mis Land Rovers les he puesto de todo, de la casa, OME, Terrafirma, ... y los que mas me gustan hasta la fecha son los OME que le puse al RRC V8 que tuve.

 

Me acabo de cargar los terrafirma en Marruecos, asi que probare algun otro ahora quiza Britpart, pero claro yo los quiero +2"

 

Pasate por el CLRTTE, alli nos tienes para lo que quieras de Land Rovers...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que entonces los traseros del 90 me valen para el RR Classic por lo que dices, en breve me registro ahí, muchas gracias.

Algunos hacen trapicheos de esos (delante-detras) para usar muelles de serie y ganar algo de altura, poderse se puede, pero de resultado habra que probarlo ;)

 

Y que le haces al pobre bicho para partir muelles? yo nunca he partido uno, solo los dejo sin elasticidad (se vienen abajo) ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://img803.images...10092012244.jpg

http://img526.images...10092012243.jpg

http://img407.images...10092012242.jpg

http://img823.images...10092012241.jpg

http://img155.images...10092012240.jpg

 

MABILSA extrareforzados son jeje. Se rompió primero una vuelta y bueno todavia levantaba bien luego ya se partió por el medio y decidimos cambiarlo jajaja

 

Pues cargado como 400 kg a veces en maletero y con remolque con 500 kg a lo mejor (de dos ejes) caminos con baches normales y poco mas, se hacen todos los dias como 30-40 km por esos caminos (luego hay tramos de piedas como donde prueban los coches en los adoquines jeje) y no se porque se rompen, los normales duraban 1 semana, se vencian e iba haciendo tope, pero estos fijate y valieron bastante, al final tenemos unos amortiguadores de gas que son muy duros y los pondremos con estos muelles y a ver como termina, es que de ir con los muelles mal reventamos tambien amortiguadores.

Yo solo voy a poner los del 90 de atras en el RR detras, y es que despues de gastarme dinero en muelle nuevos y no durar ni un año pues... a ver si con estos amortiguadores aguanta aunque bote mucho pero es que esto es inviable, y es que los del RR son una m**** comparados con los del defender 110 pero estos si que se que no valen asique probaremos con los del 90.

 

La verdad que nos ha tocado bastante las narices el coche tuvimos un RR VM antes, te puedes imaginar de que se estropeó jaja, y a este le hemos tenido que cambiar los dos ejes, delantero y trasero, ya que este rompió una bieleta de la barra estabilizadora delante y tenia mucha holgura el eje delantero y detras se rompio un palier, ahora vamos con los del VM que son sin barras estabilizadoras, y pasa ITV y todo jajaja y luego pues bomba de agua manguitos termostato y los tirantes traseros se las modificamos para quitar la holgura que coge el triangulo y delante las gomas esas de los tirantes nos estan tocando bastante las narices no llegan a 3 meses bien, las vamos a comprar reforzadas, muelles hemos jodido ya dos parejas y alguno que teniamos por aqui, algunos rotos otros vencidos, gomas de los amortiguadores otras cuantas, ahhh y le hemos cambiado tambien los casquillos de los tirantes delanteros, todo esto en 30-40.000 km en un año y medio, la verdad que estaba muy tocado y las transmisiones de estos coches son su punto debil, por suerte teniamos el otro y no nos hemos gastado mucho, solo mano de obra nuestra, bueno a mi casi me cuesta un ojo con una llave que se saltó.

 

Quitando eso pues no nos ha dado problemas :harhar: :harhar:

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual te trae cuenta estudiar un sistema de suspensiones con dos muelles (uno dentro de otro) para reforzar cuando vaya cargado y quedar elastico cuando no... vi algo, pero no recuerdo de quien.

 

Le das caña al pobre bicho, eh? :)

 

Ponle unos polybushes duros y se romperan menos, pero vas a ir como en un carro ;)

 

Las transmisiones no son la leche, pero con ruedas de serie y sin bloqueos debe aguantar bien (yo llevo 235/85R16 en el Disco y sin problemas). el VM si que fue una castaña a poco que se le pisara adios culatines! ;)

 

Esta pregunta la deberias poner en el foro del CLRTT, seguro que alguien te puede aconsejar un sistema Heavy-Duty de suspension para tu LR.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo acabo de poner ahí, y te digo que no se le da caña jaja, no se pasa de 30-40 km/h por caminos pero subidas baches piedras un dia tras otro pues supongo que será por eso, hemos tenido antes un pajero y dos terrano y duran alrededor de 3 años arreglando cosas, despues llega un momento que ya palieres autoblocantes suspensiones, el el pajero alguna que otra ballesta y en el terrano por supuesto algun que otro muelle... y no es viable arreglarlos porque , el tema es que tampoco me quiero gastar 500 € en la suspensión al menos por el momento, con que me duren 1 año me doy por contento, asique tampoco pido tanto jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero imaginarme en que trabajas, por que que me digas que no te duran TT como el Montero/Pajero o el Terrano......

 

No se, me parece que algo falla ahi por que no veo muy normal, por mucho monte que hagas, partir muelles cone sa facilidad.

 

Si ves que un coche no aguanta el trote de lleva 400kg en maletero (hijo, no se lo que llevas) y 500kg en arrastre (son 900kg en total) igual es mejor ir pensando en un camioncete modificado o algo asi.

 

Has pensado en montarle ballestas gordas?? igual te compensa hacer esa modificacion, aunque claro en las ITV´s.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al pajero le montamos dos hojas de ballesta mas, porque partían, para que fueran mas duras, y se quito porque ya estaba muy trotado, perdia mucha compresión, los frenos delanteros estaban mal, al final lo usamos como segundo coche y el que lo cogia si, estos si eran a fuego pero solo este y termino por no tener marchas en la caja de cambios, solo entraba la cuarta, y gastaba mucho aceite y mucho gasoil y se le habia roto una ballesta unos dias antes, los terranos pues la barra estabilizadora trasera y la barra estabilizadora delantera (habia que cambiar rotulas gomas soportes todo), los palieres delanteros (ya que al ir con la doble tracción mucho rato con piedras baches y demas acababan mal, y los autoblocantes tambien eran su punto debil, no le entraba la tracción a las 4 ruedas y valia una pasta cada aparato de estos. El VM rompio por los culatines, y el 300 tdi lleva 1 año y 4-5 meses.

 

El problema es el peso junto con los caminos estos, yo lo veo claro que debe ser eso, hay gente que hace el mismo trayecto mas o menos sin peso y le duran los coches mucho tiempo. Tambien tenemos un L200 pero este va sin peso y 100.000 km y 4 años sin muchos problemas, se rompio la ballesta maestra y luego pues algún taco de goma pero ninguna averia mas, pero claro como hagamos lo mismo pues termina como estos, el terrano uno fue nuevo y al principio no fue este uso y duro 5 años y algo, no llego a 6, y no llego a los 150.000 km, el segundo tenia km pero todos por carretera, las suspensiones y eso estaban perfectas 3 años, el pajero pues por ahí 2 años pero este si que estaba tocado ya cuando lo compramos, el Vm nos duraria 1 año, pero nos costo nada y menos claro.

 

Tambien decir que con el coche con este uso un embrague dura aproximadamente 50.000 km, no mucho mas, y no es por conducir mal, cuando hay barro, cuesta fuerte y vas cargado puedes sacarlo a costa de quemar medio embrague o dejarlo donde está y quemarlo entero, pero caña no se le da, se nos suelen terminar durmiendo los motores, el VM nos aguanto un año, no hay mas que decir jeje, a fuego no aguanta ni una semana

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.