Jump to content

pregunta de novato


cooper69

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, tengo vag com recientemente y ya he activado algunas cosas pero... cuando tengo que sumar una cifra a la que ya tiene me pierdo, no se si tengo que sumar la cifra a la que tiene y poner el resultado o poner la cifra seguida de la que tiene. En la seccion del a6 no me responde nadie aver si aqui tengo suerte, si se pudiera poner un ejemplo lo agradeceria. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Dentro de que he hecho bastante poco con el vagcom, tratare de aportarte lo que sé:

 

No se si hablas de cuando modificamos el valor de un byte, por ejemplo muchas veces se habla del "Byte 7", con valor "0C" (esto es un numero hexadecimal)

 

La representacion en binario del 0C seria la siguiente:

 

0000 1100

 

Que corresponde con el numero 13. Las conversiones de binario a hexadecimal puedes hacerlas con la calculadora de windows, activando el modo "programador"

 

Si se nos pide que reemplacemos el valor 0C por un 5C (este ejemplo lo tomo del tutorial para bajar el espejo al meter marcha atras), tendriamos que poner

 

0101 1100

 

Por tanto no se trata de sumar ni de restar, sino de modificar el valor de los cuatro primeros bits segun leemos de izquierda a derecha, y sobreescribir el valor.

Esto activara unos determinados caminos dentro de la electronica del coche, y producira el comportamiento que deseamos.

 

Espero que sirva de algo :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.