Jump to content

RESTAURANDO LAS PARABOL (por fin)


neodimio

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

por fin he tenido tiempo de ponerme con las Parabol,

 

tienen bastante trabajo, sobretodo dos de ellas, ya que tienen el borde ese afilado que tienen bastante arañado de los bordillos.

 

Proceden de un Audi TT 225cv, de Sevilla, y tienen fecha del año 2000.

 

Me encantan estas llantas y estoy disfrutando poniéndolas como se merecen. Disculpadme por no subir fotos pero es que estoy sin en móvil ahora mismo. En cuanto pueda las subo.

 

Pues de momento estoy con la Dremel hacienso lo mas gordo y luego remataré con lijas cada vez mas finas. También tengo que aportar material en un par de zonas que están demasiado dañadas como para rebajar tanto para hecer desaparecer el defecto.

 

 

También os quería preguntar a los que lleváis esta llanta o similares, que medida de separador es bueno para poner atrás, tengo miedo de que con 2cm me roce la aleta... y delante no me mola nada ponerlos, pero que os parece poner unos minis de 0,5 cm?

 

Espero vuestra ayuda para ir comprándolos para terminar cuanto antes, creo que el conjunto final va a quedar muy bien.

 

 

Tengo estas fotos hechas con el móvil de repuesto que me da el operador... perdón por la calidad.

 

 

 

imagen0059z.jpg

 

 

 

 

imagen0060f.jpg

 

 

 

 

imagen0061w.jpg

 

 

 

 

imagen0062o.jpg

 

 

 

 

imagen0063r.jpg

 

 

 

 

imagen0064r.jpg

 

 

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, métete aquí: http://www.rimsntires.com/specs.jsp

Pon los datos de tus llantas y gomas que tenías y piensas poner en las nuevas parabol. Verás en cuanto aumenta el ancho de vías, que lo mismo no necesitas ni separadores, cosa que yo no pondría.

 

está muy chulo el programita ese.

 

pero no me sé las medidas de la llanta de 15 que llevo ahora, es que necesita un montón de parámetros. Casi acabo antes desmontando una rueda y probando la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo las mismas llantas y no te ace falta separador alante se te ban a kedar al ras de la aleta y atras lo justo pa ke no te rocen

saludos

 

por cierto, tienes el coche en una altura que me gusta para esas llantas, le has puesto algo en la suspensión o es la de serie?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo las mismas llantas y no te ace falta separador alante se te ban a kedar al ras de la aleta y atras lo justo pa ke no te rocen

saludos

 

por cierto, tienes el coche en una altura que me gusta para esas llantas, le has puesto algo en la suspensión o es la de serie?

 

lo uniko ke tiene son unos koni creo ke esta ala altura normal :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esas llantas quedan a ras de aleta.

Llevo unos muellles Vogtland que bajan 3,5, porque de lo contrario parece un todo terreno.

En la foto todavía no había puesto los muelles.

Espero que te hagas una idea de cómo quedan.

 

las tienes brillantes brillantes tío !!! quedan preciosas tb en gris.

 

pues tienes razón, no necesitan separador las llantas, abandono pués esa búsqueda y comienzo a buscarme unos amortiguadores o por lo menos unos muelles. Porque es lo que dices, ya de por sí tienen el culín levantado estos coches y con esas pedazo de llantas supongo que quedará muy alto el coche.

Estaría bien verlo una vez que le pusiste los muelles, el mío es el Ambition, trae en teoría -2cm comparado con el normal, y bajarlo 3,5cm mas me parece mucho, por la ITV digo. Aunque esos 3,5cm que me dices igual son en relación con la suspensión normal...

La verdad es que la susupensión del Ambition a todo el mundo le parece bastante dura y seca, como que tiene los muelles demasiado duros para lo que el amortiguador puede frenar.

Pero tb me fastidia poner otra amortiguación, ya que tengo el coche todo con piezas de origen... lo ideal, unos muelles un poco mas bajos pero no mas duros. Será cuestión de buscar un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, a ratos sigo con las parabol, que menuda paliza me están dando, aunque sarna con gusto no pica....

 

 

Mis herramientas de aficionado:

 

 

 

herrx.jpg

 

 

 

Como se pone el barniz, sólo a trozos para mi desgracia, cuando aplico el decapante:

 

 

dsc2037p.jpg

 

 

 

 

 

Luego a rascar con el cepillo de nylon con la esperanza de no estropear mucho el aluminio brillante que me encandila: :o

 

 

 

 

dsc2028i.jpg

 

 

 

 

y la miniherramienta para los agujeros de los tornillos: :frusty:

 

 

dsc2035g.jpg

 

 

 

 

De momento da pena y miedo verlas: :crying_anim:

 

 

dsc2038.jpg

 

 

 

 

Pero tengo esperanza, he comprado esto:

 

 

 

pulir1.jpg

 

 

 

 

y milagrosamente, al probar con los tapones he visto que luego de lijar con lija de hasta 500 y despues de frotar bastante con el disco de pulir se comienza a ver esto:

 

 

 

dsc2022nt.jpg

 

Se ve oscuro al ser de noche, pero empieza a surgir el ansiado efecto espejo.

 

 

 

 

Por lo cual de momento no me he cortado las venas. jejejej. Saludos a todos los foreros.

 

:bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.