Jump to content

configuración vag-com RNSE+bluetooth a posteriori


aitorejo

Publicaciones recomendadas

Hola foreros;

 

Escribo este post porque necesitaría me echarais una mano con vuestros conocimientos.

Tengo un audi A4 B6, un TDI 130Cv del año 2004, pues bien en el año 2006 me montaron un navegador RNSE (8E0........Q) a posteriori, y la verdad que funciona muy bien, veo la info en el FIS, en fin todo correcto (desconozco si cuando me lo montaron configuraron algo del vag com).

Pues hace cosa de un mes, instale el bluetooth original (versión H) y sin tocar nada con el vag-com me funciona bien, es decir enlaza recibo llamadas.....etc.

El problema es que no me vuelca la agenda, y mirando los foros creo que es posible que no este bien configurado con el vag-com y por ese motivo no me vuelca la agenda.

 

He visto varios post, uno de ellos muy bueno (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/81075-guia-de-instalacion-del-bluetooth-audi/ del forero Dehyb) en el cual se hace una explicación de la configuración, pero yo no acabo de identificar que valores son los que corresponden a mi caso (no tengo volante multifunción).

 

Además estaría interesado en saber si hay alguna solución a la falta de señal de la radio, que desde que me pusieron el RNSE recibe muy poca, un ejemplo es que en el centro de Barcelona, no recibe siempre europaFM, y lo tengo que buscar manualmente. No se si esto tendra que ver también con la codificación del Vag-com.

 

Por si sirve de algo tengo el vag-com versión 10.6 creo.

 

 

Os agradezco cualquier información.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo decir que la antena diverdity del navi quiza no te la pusieron o no enchufada. Es una clavija doble en la parte trasera derecha. Ok. Y en cuanto a los contactos quiza se solucione buscando de nuevo el bluetooth y cuando lo conectes el telefono te pedira permiso para descargar contactos automaticamente ok.

A ver si hay suerte y ya nos diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena memoria Serjio. Efectivamente yo tuve el mismo problema de mala recepción a raíz de instalar el RNS-E. Por lo que pude averiguar por ahí el problema es que el amplificador de antena del Concert es diferente al del RNS-E. Despues de buscar encontre uno en Alemania y lo instalé solucionando parcialmente el problema. Para solucionarlo totalmente dicen que hay que cablear la otra antena, la que va en la ventanilla trasera derecha del Avant (por defecto en los que llevan Concert solo se cablea la izquierda, la derecha viene preparada para ello con incluso los conectores en el cristal para el/los cables pero faltan los mismos que irían al amplificador de antena que esta debajo del guarnecido izquierdo del maletero. Buscando en mis post encontrareis información sobre lo que hice.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena memoria Serjio. Efectivamente yo tuve el mismo problema de mala recepción a raíz de instalar el RNS-E. Por lo que pude averiguar por ahí el problema es que el amplificador de antena del Concert es diferente al del RNS-E. Despues de buscar encontre uno en Alemania y lo instalé solucionando parcialmente el problema. Para solucionarlo totalmente dicen que hay que cablear la otra antena, la que va en la ventanilla trasera derecha del Avant (por defecto en los que llevan Concert solo se cablea la izquierda, la derecha viene preparada para ello con incluso los conectores en el cristal para el/los cables pero faltan los mismos que irían al amplificador de antena que esta debajo del guarnecido izquierdo del maletero. Buscando en mis post encontrareis información sobre lo que hice.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

En los que llevabamos Symphony creo recordar que la antena era diversity por lo que entiendo no ocurre esto, no obstante decirte que tanto con el RNS-E como con la Simphony, la calidad de la recepción no brilla por su altura, comparado con otros sistemas.

 

ASI Saludos

Editado por Maxima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.