Jump to content

Disco duro de pórtatil no se reconoce


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

Hace unos días se me cayó el portátil encendido. Lo encendí, y no cargaba el SO.....me decía que estaba dañado. Hace un tiempo, con un ordenador de sobremesa, tuve un problema de arranque y lo pude "recuperar" con un software (HDD REGENERATOR, de un tal Dmitriy Primochenko) y sin mayor problema.

 

Le paso el programa, y sí: me reconoce los sectores defectuosos, me los regenera y tal. En principio bien. Pero cuando le vuelvo a hacer un segundo pase para asegurarme, me dice que todos los sectores están defectuosos. Es un HD Sata. Con un adaptador USB o colocándolo en el Sata de la placa base no me lo reconoce. Sí lo reconoce con determinado software....pero no me atrevo porque no los controlo.

 

Lo he llevado a varias empresas de informática y no han podido solucionarme nada.

 

A ver: empresas que tengan experiencia en recuperación de discos duros o que puedan extraer la mayor información posible. Soy de Córdoba, pero lo envío donde sea pero que sean serios y con experiencia. Como no creo que se permita dar nombres, en todo caso por favor, hacermelas llegar por privado.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pf...

 

cuantos sectores defectuosos te encuentra?

 

Yo te puedo pasar un contacto para recuperacion de datos, que son... pero asi a bote pronto te digo sus tarifas:

 

Las recuperaciones en taller son desde 120 euros (+ iva) y si han de ir a camara blanca (desmontar disco y meterlo en la camara de vacio esa) desde 437 + iva....

 

Son precios de locura, ha de ser muy muy importante o serte muy rentable el gasto.

 

Creo que en lo de camara blanca el presupuesto es gratuito, ahora no lo recuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo ideal es que pudieran recuperarlo, no tanto como la documentación. Son ficheros de word y excel, básicamente. El disco no se oye ruidos extraños. Son ficheros de trabajo, que debería haber entregado hace un tiempo pero que por pereza, no los envíe por correo....puedo partir de documentos con revisiones anteriores (las definitivas están en el portátil)....es eso.

 

Te paso un privado a ver si estamos hablando de la misma empresa. Cuando le pase el HDD Regenerator .... serían unos 9 ó 10 sectores defectuosos, el primero el de arranque y otros al principio del mapa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver lo ideal es que pudieran recuperarlo, no tanto como la documentación. Son ficheros de word y excel, básicamente. El disco no se oye ruidos extraños. Son ficheros de trabajo, que debería haber entregado hace un tiempo pero que por pereza, no los envíe por correo....puedo partir de documentos con revisiones anteriores (las definitivas están en el portátil)....es eso.

 

Te paso un privado a ver si estamos hablando de la misma empresa. Cuando le pase el HDD Regenerator .... serían unos 9 ó 10 sectores defectuosos, el primero el de arranque y otros al principio del mapa.

 

Un saludo.

 

Entonces las particiones donde estan? se han perdido? Has probado de meterle un linux botable desde CD y ver las particiones? Sino... yo tengo un soft de put* madre para recuperar datos, y siempre que el motor no este jodido, con 9-10 sectores, debería funcionarte.

 

Se llama GetData Recovery My Flies. Yo personalmente lo compre (tambien lo amortizo), pero puedes descargar la prueba, de esa manera te dira lo que te puede recuperar, y si te interesa, lo buscas online q seguro que hay algo por ahi para activarlo, o lo compras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo miro. El motor no hace ruido extraño.....desde software de recuperación sí reconoce el HD. Lo extraño es que con HDD REGENERATOR recupero los sectores, pero en el segundo pase me los daba defectuosos.... interrumpí el proceso a los pocos segundos, eso no pintaba bien. También usare Ubuntu como bootable (mi sobrilo lo hará) a ver que tal.

 

Ya he leido el privado. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el sector de arranque fastidiado pero desde algún software de recuperación puedes leer la partición haz backups a otro disco y tira el dañado, pues el sector de arranque es el que lleva toda la info del disco y no es recuperable... El resto lo que hacen es mapearlo a otro sector no dañado pero como te digo, el de arranque no tiene solución

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo miro. El motor no hace ruido extraño.....desde software de recuperación sí reconoce el HD. Lo extraño es que con HDD REGENERATOR recupero los sectores, pero en el segundo pase me los daba defectuosos.... interrumpí el proceso a los pocos segundos, eso no pintaba bien. También usare Ubuntu como bootable (mi sobrilo lo hará) a ver que tal.

 

Ya he leido el privado. Muchas gracias.

 

Prueba el Linux, muchas veces funciona, la verdad, sino lo del soft de recuperacion. Sabiendo que no es "algo fisico", sino un problema lógico, puedes hablar con la empresa Lazarus que te dije. Si no me equivoco están en Madrid.

 

Si tienes el sector de arranque fastidiado pero desde algún software de recuperación puedes leer la partición haz backups a otro disco y tira el dañado, pues el sector de arranque es el que lleva toda la info del disco y no es recuperable... El resto lo que hacen es mapearlo a otro sector no dañado pero como te digo, el de arranque no tiene solución

 

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he usado un programa llamado RECUBA y me ha dado buenos resultados las veces que lo he usado, pro porbar no pierdes nada.

 

Ese soft es muy muy basico. El q digo yo es profesional y va de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recapitulo: con Ubuntu (Linux) no reconoce el disco. Tiene todos los número de que sea fallo mecánico, no es un fallo lógico, o en todo caso, fallo electrónico (por el tema del golpe, casi 100% fallo mecánico....del cabezal). Se llega a reconocer el HD con software específico, aunque no todos los programas. Hoy se han puesto en contacto conmigo una empresa: el problema más básico sobre los 150-300 €, y así hasta los 600 hasta ya ni quiero acordarme. Presupuesto gratuito, independientemente de la cantidad de información rescatada. El GetData no reconoce al HD.

 

Seguiré contactando con empresas a ver si hay suerte.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He contactado con varias empresas: el problema es físico. Deberían desmontar el disco en sala blanca, y sacar la información. Lo que pasa: que te dicen un mínimo y un máximo de precio .... y al final pues toca pagar el máximo, eso está más que claro. Mínimo: 300-500 €, y máximos (lo más económico) 740 a 2.000 €, dependiendo de la complejidad (según ellos....¿?). Más IVA claro. A ver que solución le doy a esto....al parecer no hay software "maravilloso" sino que lo descargan en código máquina (esto me suena), y el precio es independiente de la cantidad de información, me han llegado a asegurar, que se recupera absolutamente todo....supongo que todo lo que no sea sistema operativo. Ayer estuve abriendo 3 discos duros que no le daba uso. Difícil no es, lo complicado es sacar el disco y no dañar los cabezales. Bueno, que cuando los abro, me encuentro motas de polvo en los discos....vaya sorpresa.

 

Ya iré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He contactado con varias empresas: el problema es físico. Deberían desmontar el disco en sala blanca, y sacar la información. Lo que pasa: que te dicen un mínimo y un máximo de precio .... y al final pues toca pagar el máximo, eso está más que claro. Mínimo: 300-500 €, y máximos (lo más económico) 740 a 2.000 €, dependiendo de la complejidad (según ellos....¿?). Más IVA claro. A ver que solución le doy a esto....al parecer no hay software "maravilloso" sino que lo descargan en código máquina (esto me suena), y el precio es independiente de la cantidad de información, me han llegado a asegurar, que se recupera absolutamente todo....supongo que todo lo que no sea sistema operativo. Ayer estuve abriendo 3 discos duros que no le daba uso. Difícil no es, lo complicado es sacar el disco y no dañar los cabezales. Bueno, que cuando los abro, me encuentro motas de polvo en los discos....vaya sorpresa.

 

Ya iré informando.

Para 500GB, una semana de trabajo: 2.000/40 = 50€/hora. No está mal.

 

No, si dificil no es abrir un disco, pero muchos discos "van en vacio"... asi que yo personalmente no me la jugaria.

 

en ese calculo no cuentas el megacoste de la máquina que utilizan, porque yo estuve mirandolas para adquirir una... y baratas baratas no son jajajajaja, y supongo que no tendran una de las básicas... las empresas q se dedican a esto se los gastan bien gastados xD

Editado por Domin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a la cámara blanca. Lo que creo es que sacan el disco (realmente, el disco) y lo colocan en otro soporte compatible y van sacando la información en código máquina.

 

En fin, que de momento el disco se va a quedar en stand-by.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.