Jump to content

Cambio de discos y pastillas


__Dante__

Publicaciones recomendadas

Hola campañeros,

 

Ya estoy por aqui enredando otra vez. Mientras espero que llegue el pomo S tronic, toca cambio de pastillas y discos delanteros. El otro día el coche empezó a chillar en las frenadas y a temblar en las frenadas fuertes.

 

Me gustaría saber si algún forero ha cambiado pastillas o discos (medida original) y cual ha sido el resultado. He visto que alguien ha puesto medida más grande y pinzas mas grandes....pero no es mi idea. También he estado mirando por internet y en pastillas he visto las EBC yellowstuff, que parece que van de maravilla. Mejor incluso que las Redstuff para uso diario pero en discos no lo tengo claro. He leido muchas opiniones y no sé hacia donde tirar. En principio las opciones son los EBC GD o algo de Brembo (la serie Max o la Oro)

 

Estos son los discos GD con pastilla yellowstuff:

 

yellowstuff4.jpg

 

 

A ver que experiencias hay por el foro y lo voy concretando.

 

 

Saludos

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo pastillas ebc rojas, en mis discos traseros que tambien son ebc,frenan muy bien y soportan muy bien el trato duro, aunque las pastillas se gastan mas rapido que las de serie, si quieres poner otras las ferodo ds 2500 van tambien muy bien, estas pastillas son para conduccion deportiva, y entradas esporadicas en circuito, siempre hablando de coches de calle,las ds son las que monto en mi kit ap racing, y van de muerte, unos discos tambien muy pero que muy buenos son los zimmerman (no estoy seguro de que se escriba asi), pero si miras en internet, veras que su calidad es muy buena y no son especialmente caros, no es una marca muy conocida, pero son de una gran calidad, son los discos que montan en algunos modelos porche.

 

Mi coche es automatico,por lo cual el trato, es mas duro que el manual, y aun asi no tengo queja.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dante,

 

Yo personalmente mantendría lo mismo que ya trae tu coche de serie, tanto pastillas como discos. Bajo mi punto de vista es un conjunto que ya frena una barbaridad, más que suficiente para hacer una conducción incluso un poco por encima de lo "normal" y con buen equilibrio funcionalidad/durabilidad.

 

Te lo digo simplemente por cuestiones económicas para no meterte en gastos adicionales, aunque cierto que mejores pastillas y discos mejorarás frenada,......pero no se hasta que punto merece la pena si no apuras mucho.

 

Por cierto, con cuantos kilómetros cambias? Yo también tengo automático (que tira más de pastillas) y con 63.000 km todavía les queda tela larga a las pastillas.

 

Saludos compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya ni me acuerdo Nes jeje las pastillas han durando muchísimo. Más de 80.000km seguro. Lo que pasa es que antes hacia muuuucha autovia y frenaba muy poco. Hombre, te diré que es la primera vez que cambio los discos. Me han durado 263.000km jaja hazte una idea....

 

Voy a esperar a que me pasen presupuesto para comparar pero no descarto cambiar a otra cosa si la diferencia es pequeña. Si no me equivoco, de serie llevamos discos ATE y pastillas RH. No son ninguna maravilla ninguna de las dos cosas y, como bien dices, a los que llevamos automáticos no nos vendrá mal un pequeño upgrade.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo pastillas ebc rojas, en mis discos traseros que tambien son ebc,frenan muy bien y soportan muy bien el trato duro, aunque las pastillas se gastan mas rapido que las de serie, si quieres poner otras las ferodo ds 2500 van tambien muy bien, estas pastillas son para conduccion deportiva, y entradas esporadicas en circuito, siempre hablando de coches de calle,las ds son las que monto en mi kit ap racing, y van de muerte, unos discos tambien muy pero que muy buenos son los zimmerman (no estoy seguro de que se escriba asi), pero si miras en internet, veras que su calidad es muy buena y no son especialmente caros, no es una marca muy conocida, pero son de una gran calidad, son los discos que montan en algunos modelos porche.

 

Mi coche es automatico,por lo cual el trato, es mas duro que el manual, y aun asi no tengo queja.

 

un saludo

 

Hablando con el distribuidor de EBC, me recomendaba las amarillas para el eje delantero por las características de mi coche. Me aseguró que frenaban mejor en frio que las rojas. Las DS2500 van mejor pero creo que son chillonas. puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ebc rojas a mi me van bien, y sobre todo manchan muy poco los discos, desconozco si las amarillas van mejor, de todas formas si tu conduccion es normal, yo pondria las de serie, las ebc en lo que si marcan diferencia es en el poco desfallecimiento que tienen en el trato duro y repetitivo, si no sueles ir de tramo, no vas a notar casi diferencia, digamos que cuanto mas caña les das mejor van, las ferodo ds 2500 van mejor, pero te puede parecer que te falta algo de mordiente en frio, aun asi frenan bien incluso en frio, pero le notas muchas mas eficacia en caliente, las ds 2500 manchan los discos bastante mas que las de serie, en conduccion deportiva si es cierto que las ds 2500 pueden hacer ruido, son pastillas de un marcado caracter deportivo, se suelen utilizar en uso combinado calle-circuito, por lo cual el factor ruido queda en un segundo plano, primando la eficacia por encima del comfort.

 

Si no practicas una conduccion deportiva, mejor las de serie, si te das un homenaje de vez en cuando las ebc, y si te gusta ir de tramo un dia si u otro tambien entonces las ds 2500.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Dante.....menudo kilometraje,....madre mía, no me extraña entonces que quieras calidad y seguridad.

 

Saludos compis

 

con las de serie tiene eso igualmente.

 

El sistema de frenado de serie va muy bien, todo lo demas es gastar por gastar ya que en condiciones normales de seguridad hay mas que suficientes, yo tambien he mirado discos y pastillas y llegue a la conclusion que lo mejor es de serie, los discos rayados, perforados... etc.. gastan mas las pastillas por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.