Jump to content

Saludos de un novato con proyecto


boing_evo6

Publicaciones recomendadas

Holaaaaaa.

 

Me presento en este foro como es devido.

 

Soy de Pamplona y conozco este foro desde hace unos cuantos años, bien por busquedas y/o fotos de internet y porque en su dia la parienta se compró un A3 y estubimos buscando info por aqui.

 

El motivo de mi registro, es porque tengo (tenemos mejor dicho el padre y yo) un proyecto en mente que poco a poco va saliendo adelante y nos van a surgir dudas (aunque tenemos todo más o menos bien estudiado y claro). Y que mejor sitio para aclararlas (o intentarlo al menos) que en este foro lleno de gente sabia y friky donde los haya!! :laugh: Iré poniendo las dudas conforme nos surjan y si no encuentro info al respecto por el foro.

 

Es un proyecto precioso, MUY exclusivo, y que va para largo. Y como entendereis, no lo voy a desvelar por el momento. Y si no lo entendeis.... pues os vais a quedar con las ganas :harhar: jajajajajajaja Os ireis enterando poco a poco. Don´t worry :thumbsup:

 

No tengo un Audi DE MOMENTO!! Este finde esperamos poder ir a por el donante.

 

Yo soy Hondero hasta la medula (tambien conocidos como frikyhonda, talihonda.......) y mi coche de calle es un Civic MB6 (el VTI 5 puertas del 96´) al que le he hecho varias cosillas. Es un lobito con piel de cordero capaz de dar sustos a coches superiores.

 

civicpistadeslizante01.png

 

 

civicfoto04.jpg

 

civicfoto03.jpg

 

Tengo un coche "de romper" que tiene lo suyo tambien. Es un Ford Ka que originalmente, era un coche para rallyes y subidas. Pero pronto se quedó pequeño (más aun!!) y me lancé a hacerlo gordote. Despues de la temporada 2007 (conseguí ser campeon Navarro Junior de Montaña) lo decidí. Habia conseguido más de lo que esperaba con ese cacharro (era un cacharro con el motor 1.3). Asi que, fuera el motor 1.3, y hola motor 2.0 de Ford Mondeo :D Con la caja de cambios de Puma, grupo corto, diferencial autoblocante, y sus 850kg lo hacen un matagigantes. Pero como por esta zona los rallyes y subidas han muerto practicamente, lo estoy modificando para meterlo a circuito. Ya que tenemos un circuito maravilloso en Los Arcos, habrá que aprobecharlo, no?? jejejejejeje La cosa es que para circuito, va ser un coche "pequeño" en comparacion con lo que corre por esas pistas. Pero nos divertiremos al menos peleando con los Accent, Saxo and company. :thumbsup:

 

Fotos viejas que tengo por aqui del pequeño:

 

fordkaf200001.jpg

 

fordkaf200002.jpg

 

swapfordka20f200050.jpg

 

todaslaimagenes176.jpg

 

 

Más juguetes!! Este es del padre, pero como si fuera mio tambien (despues de tooooodas las horas que se han metido ahi.....!!). Un EVO6 TME hecho para Rallyes desde 0 (lo pillamos estrictamente de serie) con el que hemos conseguido ser Campeones Navarros de Rallyes y Rallysprint desde el 2003 hasta el 2007 consecutivamente. Y más de lo mismo que pasa con el Ka-cacahute. Los rallyes y Subidas han muerto, y de momento lo tenemos parado (ademas hay que repasar motor de arriba a abajo). No lo queremos quitar por el hecho de ser un TME DE VERDAD y porque hemos metido muchas horas ahi. Pero a este paso....... :crying_anim:

 

No tengo fotos buenas del coche aqui. Pero alguna hay. Perdon por la calidad:

 

todaslaimagenes011.jpg

 

todaslaimagenes010.jpg

 

Esta es del motorshow de Zaragoza en el Stand de Menos Futbol Más Carreas:

 

fotoevomsfzaragozax.jpg

 

Creo que no me dejo nada.

 

Nos vamos leiendo por aqui. Un saludooooo :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

 

Pasa y ponte comodo.

 

Me encantan todos los coches que tienes, sobre todo el Honda y..... el EVO :drooling: :drooling:

 

Que tripas lleva el EVO?? cuanto desarrollan??

 

El Honda es el 1.6 de 130cv??

 

Un saludo desdee Pontevedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las bienvenidas :thumbsup:

 

Bienvenido, confiamos en verte mucho por aqui.

 

Pasa y ponte comodo.

 

Me encantan todos los coches que tienes, sobre todo el Honda y..... el EVO :drooling: :drooling:

 

Que tripas lleva el EVO?? cuanto desarrollan??

 

El Honda es el 1.6 de 130cv??

 

Un saludo desdee Pontevedra.

 

jejejejjee. El EVO está muy de serie. Para correr como grupo A (con brida de 34mm aqui en Navarra), tonillos de biela y bancada reforzados, repro hecha y un grupo corto (punta de 190kmH). No sacará más de 350cv. Ante todo fiabilidad mecanica. Si se le quita la brida (alguna subida o similar en gupo NH), eso se vuelve loco!!! Empuja como un animal!!!

 

El Civic es 1.8 VTI. 170cv de serie. Pero esta semana que viene (o la siguiente lo más tardar, espero) le haré una repro nueva y llegar a pasar los 200cv. No sé cuantos más por encima, pero los pasará fijo. Tiene hecho admision, escape, levas, valvulas, diagrama de distribucion con poleas regulables, junta culata metalica, gupo corto...... etc etc. Y encima trae autoblocante LSD DE SERIE!! Es una gozada de cacharro. Llegar a las 9000rpm´s (9200 tiene el corte) y SIN QUE ROMPA, es una sensacion brutal aunque corra la mitad que un.... M3 por ejemplo.

 

Bienvenido al foro boing_evo6, menudos cacharros que te gastas!!! :drooling:

 

Me encanta sobre todo el evo....y me intriga mucho ese proyecto Audi....ya nos mantendras informados :thumbsup:

 

Un saludo

 

Intriga eeehhh!!?? jajajajajaja Puedo adelantar que el donante va a ser un S4 con motor AAN :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es una grida de 34mm esa que comentas que llevas en el EVO??

 

Pero el Honda es atmosferico o turbo?? por que una repro a un atmosferico apenas da cv y tu hablas de que subira mas de 30cv, como haces eso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un brida de 34mm, es una especie de tapon que se pone a los motores Turbo en la entrada de admision justo antes del turbo SUPUESTAMENTE para igualar mecanicas en carrera. En vez de tener la entrada de admision libre, se le pone un tapon con un agujero de 34mm para grupo A y de 32mm para grupo N (2mm no parece nada, pero se nota mucho en el caudal de aire). Con esto, lo que hacen es MATAR el coche. No corre ni cuesta abajo. Entonces, hay que buscarle la potencia por otro lado. Electronicamente. Hecha la ley, hecha la trampa.

 

El Civic es atmosferico. Parece descabellado, pero es posible. Como lo hago?? Tocho explicativo:

 

El motor 1.8 de este modelo de Civic (B18C4), es la misma base mecanica que el Integra Type R pero descafeinado. El Integra Type R en Europa saca 190cv de serie (B18C6), a diferencia de Japon que son 200cv de serie (B18C-R). El motor Eurpeo de Integra y el Japones, son exatamente EL MISMO. Lo que pasa es que en Japon, las normativas de contaminacion no tienen nada que ver con las Europeas y se aprovechan de ello. Ademas de que tienen gasolina de la buena (102 octanos), no tienen la necesidad de montar catalizador. Con una linea de escape mejor que la de Europa y una electronica de serie más afinada que la Europea para funcionar con 102 octanos, sacan esos 10cv de diferencia.

 

A un motor de Integra Type R Europeo, se le hace una linea de escape completa como dios manda, y con un mapa del modelo Japones, se queda muyyyyy cerquita de los 200cv que saca el Japo de serie. No llega por la m**** de gasolina que tenemos aqui. Ni más, ni menos!! Sin necesidad de tocar nada más en el motor, la gente llega a sacar 210cv de media (entre 208-212cv anda la cosa) con una simple reprogramacion y con fiavilidad total.

 

Sabiendo esto, y que mi motor es la misma base mecanica que el de Integra, no he hecho nada mas que "convertirlo" en un motor de Integra Type R puesto a punto. Las bielas y pistones son distintos (los del integra son mejor), pero aguantan perfectamente en el motor del Civic. He trabajado en culata para ganarle revolucioes, ponerle unos arboles de levas stage 2 de K-Sport (un poquito mas agresivos que los de serie de Integra Type R), junta de culata metalica mas estrecha de Spoon para ganarle compresion (e igualar al del integra que trae más compresion de serie), válvulas y muelles reforzados con copelas de titanio (para evitar un posible rebote de valvulas), un diagrama de distribucion bien hecho con poleas regulables, linea de escape completa en 55mm, admision directa, colector de admision, y los más importante de todo, UNA BUENA REPRO que es lo que me falta.

 

Con esto supero los 200cv. Cuantos más?? No lo sé. 202, 208, 210..... No lo sé. Hay gente que con menos cosas hechas estan cerquita de esos 200cv con el motor del Civic.

 

Los motores Honda aguantan muchisimo. No son como un turbo, pero tienen mucho jugo tambien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, y digo yo, no te hubiera compensado comprarte un coche turbo directamente con mas de 200cv y no gastarte el dineral que te debio de costar todo eso y evitar todas esas modificaciones??

 

Madre mia, ese coche tiene de serie.... no se, le queda algo de serie??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmm..... nop!! :laugh:

 

Soy un hombre atmosferico. OJO!! Que un turbo bien puesto.......mola!! Pero prefiero el atmosferico. Y como manchamanos que soy (mecanico me llaman algunos), para mi Honda se lleva la palma en fiavilidad y sobre todo sencillez a la hora de trabajar. No conozco otra marca mejor que Honda mecanicamente. No me refiero a prestaciones, Digo mecanicamente :thumbsup: El padre ha estado mas de 8 años como jefe de taller en conce oficial Audi y desde que ha conocido Honda se ha vuelto más taliban que yo :laugh:

 

A la hora de comprar no solo miré la potencia. El peso, el chasis, la mecanica, el presupuesto y sobre todo mi amor a los Honda es lo que me guió. En la gama Audi (como foro de Audi que es este), un S3 210cv por ejemplo..... Pfff!! Demasiado "torpe" para mi gusto. La traccion le ayuda, pero en tramos es torpon. Un Golf GTI V?? Parecido al S3. Mucho mas agil, pero demasiado pesado. Un Megane Sport?? No quiero coche Frances NI REGALO!!! Va de c***, pero son lo put* peor para trabajar. Un OPC?? Chasis muy mejorable, y es como la gaseosa. Sopla el turbo, y ya. No tiene nada mas. Focus ST?? bueno..... no tengo muchas pegas. No es facil de trabajar, pero aceptable. Y podria seguir asi. Un Civic Type R habria sido genial!! Pero no alcanzaba el presupuesto.

 

Todos ellos son mucho mas caros que el Civic mio, y no te creas que me he dejado mucho dinero en el cacharro. El coche barato (muy barato. No estan valorados y cada vez menos), y piezas tienes para aburrirte y con precios muy competitivos. TODO el material, TODO me costó menos de 2000€ (no me importa decirlo). Y la mano de obra, la puse yo. Asi que..... coche + material = menos de 5000€

 

Sin hacerle la repro buena, todos los coches que comento arriba (y algunos mas) han caido en diversos piques (piques en circuito y en carretera). Por supuestisimo que tambien me han fundido, Y BIEN FUNDIDO!! Pero que un coche de 6500€ (aprox. sumando suspensiones y frenos) deje atras a pepinos de mayores prestaciones........ me saca una sonrisa tonta dificil de quitar.

 

Ahora voy a empezar a trastear con Audi más alla de averias y mantenimiento de taller. Aunque el proyecto va a ser con mecanica antigua (la mecanica buena de Audi) sé que no va a ser tan facil de trabajar como Honda (a ver si me llevo una sorpresa!!). :thumbsup:

 

P.D. No habia tenido hasta ahora una conversacion asi explicando mis motivos y porques a alguien jajajajajajaja. Mola :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy nuevo tambien. futuro poseedor de un s4 biturbo asique espero que me alludes!!!

acutalmente tengo un 330ci e46 algo preparadillo. lo mas dificil fue adaptale un autoblocante de discos y rampas de un m3 e36. que no existe para e46. no siendo el m3 pero es mas grande y no vale para el resto de e46

y ex poseedor de un honda accord 2.4 ivtec... el mejor coche que en tenido en la vida... peeerooo

me tiro mucho mas la trasera tio!

bienvenido ! da gusto tener a entendidos cerca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.