Jump to content

Aviso luz fundida que viene y se va


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Hace unas semanas cambié mis bombillas de posición por unas de Led ya preparadas para no dar fallo. Todo bien los primeros días pero luego al poner contacto, y no siempre, se me enciende este aviso:

 

LUZ DE APARCAMIENTO IZQUIERDA FUNDIDA

 

La cosa es que arranco el motor y a los pocos segundos se quita el aviso, o si enciendo las luces también se quita al instante el fallo del FIS. Lo mas curioso es que además todas las lamparas del coche funcionan cuando enciendo las luces y con ellas encendidas nunca da fallo.

 

Me han dicho que los fallos en las bombillas no se memorizan, así que no tengo ni idea que puede ser... Además el fallo no lo da siempre, solo cuando dejo el coche parado mucho tiempo me lo hace sin falta...

 

A ver si alguien tiene idea que puede estar pasando! Gracias!

Editado por David BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a limpiar los contactos del portalamparas.

 

Hace no mucho, cambié una bombilla de posición trasera porque se fundió, y ya puestos, para que iluminaran igual ambos pilotos, cambié tambien la bombilla del otro faro. Cual fue mi sorpresa que el faro que tenia la bombilla bien, no paró de darme errores alternativamente durante 3 dias. Al final, quité la bombilla, limpie los contactos del portalamparas (estaban negros!!!) y desde entonces, no ha vuelto a dar error.

 

Por probar no pierdes nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!

 

Tengo que desmontar el faro, pero tiene sentido, supongo que la centralita debe mandar un pulso de corriente a las lámparas al poner contacto para comprobarlas, y si los contactos están mal, ese pulso no debe llegar... Sin embargo cuando enciendes la luz, ya no es un pulso es una corriente constante que si acaba llegando...

 

Mi duda ahora es saber que lámpara de posición miro... El aviso no especifica delantera o trasera???

 

Este finde lo miro a ver y os cuento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He desmontado el faro y he mirado los contactos y están perfectos... Por si acaso lo he limpiado y lijado un poco, pero el fallo sigue igual.

 

Creo que entonces tiene que ser que en el "chequeo en frio" de la luces, los pulsos de test no acaban de llegar, porque ya digo que cuando las enciendo se quita el aviso.

 

Voy a mirar de desactivar pues ese chequeo con el Vagcom a ver si hay suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No descarto del todo que la lámpara esté defectuosa, pero me parece raro que si lo está, funcione perfectamente, y que no de fallo cuando está encendida...

 

De todos modos, desactivando la "cold diagnosis" solo te saltas el control al poner contacto, si enciendes las luces y una está fundida, te avisa igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso no

No descarto del todo que la lámpara esté defectuosa, pero me parece raro que si lo está, funcione perfectamente, y que no de fallo cuando está encendida...

 

De todos modos, desactivando la "cold diagnosis" solo te saltas el control al poner contacto, si enciendes las luces y una está fundida, te avisa igual...

eso no lo sabia,

Editado por factor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.