Jump to content

MOTOR DE ARRANQUE


sergiorevoluciones

Publicaciones recomendadas

ola compañeros os comento llevo ya una temporada q m suena el piñón de bendix del motor de arranque

entonces q m an comentado q podria ser por falta de grasa o por q el piñon esta ya mas pa ya q paca

entonces m gustaria desmontarlo pro nose aver si alguien m podria ayudar

muxas gracias amigos :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Blackbelt tiene razón, no compensa intentar repararlo porque en un par de meses vuelve a las andadas. Es un mal típico de nuestros coches y el tema ya ha sido tratado con anterioridad.

La solución mas económica es cambiarlo tú mismo por uno "refabricado". Yo lo hice a través de "Mister Auto".

El desmontaje no tiene mayores complicaciones. Eso sí, tienes que hacerte hueco quitando la batería y despues la placa soporte de la misma y separar algún mazo de cables y ya tienes buen acceso a los dos pernos que lo sujetan al bloque.

Mira los precios en Oscaro y Mister Auto. Despues te devuelven parte del importe cuando les mandas el motor que has sacado (debe ser original).

Si no tienes medios para hacerlo tú mismo, puedes encargarlo a un Bosch car sevice ( el motor de arranque es Bosch), tambien con motor reciclado, pero se costará bastante mas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si m e fijado q nuestro coxes pecan de motor de arranque si tu m dices q dentro de "X" tiempo m va a volver a pasar y m va a volver a dar el mismo problema no m interesa arreglarlo

m interesa cambiarlo como decis y se acaboo y por lo menos q m dure otros tanto años jajaja t importaria darme algo mas de informacion por q en desmontar el motor de arranque

ando algo perdido para desmontarlo y m gutaria si pudiera ponerme manos a la obra este finde cn vuestra ayuda asi q si m pudierais dar alguna ayuda mas profundizada para desmontarlo o los agradeceria :thumbsup:

Otra pegrunta m valdria el motor de arranque de un s3 ???

un saludoo compañeros :bye1: :bye1: :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, antes de cambiarlo, lo llevé a dos sitios para desmontaje y limpieza, un S.O. Audi y un Bosch car service. En ambos me dijeron lo mismo: " no te durará mucho". Y no duró ninguna de las dos veces y gasté la pasta tontamente.

Sustituir un arranque por otro no es mas que quitar y poner tornillos, como te comenté. No me suena que haya brico en el foro pero seguro que lo encuentras en YOUTUBE.

Yo lo hice todo desde arriba, sin meterme debajo. Hay que hacerse hueco como te comenté (lo primero, la batería fuera), despues la placa soporte de la batería, luego separar unos cables y despues atacar los dos esparragos que lo fijan al bloque. Antes de esto último, desconectar los cables que vienen de la batería al motor de arranque y al solenoide.

Solo hay que tener los vasos y llaves adecuados. El de los espárragos es algo mayor, del orden del 17.Los demas son números habituales.

Importante una buena iluminación con lámpara portátil.

Y no tiene mas historia. Si lo haces tú mismo te saldrá al final por unos 150€. En un taller de confianza, entre 350 y 400 €.

Supongo que el del S3 sirve para un 1.8T 150cv porque el motor es el mismo (y el de un Golf 4 ). Si es un diesel, ya no lo sé. ¿Estás pensando en comprarlo en un desguace?. Eso es una lotería. Te lo cambiarán si sale mal pero vuelta a desmontar y montar.¿Y cuanto durará?. Mi recomendación fué comprar un refabricado en Mister Auto (u Oscaro...). Es igual que uno nuevo del paquete.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola diario compañero bueno q decirte q muxas gracias por tu ayuda aver cuand tnga el motor de arranque lo montare

ombre x lo q mas contado no tiene muxa complicacion pro muxas veces asta q no esta metido no t das cuenta xD xD

asi q cuando lo aga ya t comentare como m a ido :lmfao:

 

un saludooo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lógicamente, la primera vez que cambias una pieza da un poco de cangelo, se comete alguna perada, se complica uno la vida mas de la cuenta.....pero el que no se arriesga, no cruza el charco. ¡ Ya verás la satisfacción cuando lo saques adelante y por poco dinero !

Prácticamente no tiene riesgos y es MUY fácil de desmontar y montar. Eso sí, ten las debidas precauciones con la batería.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.