Jump to content

Hola de nuevo! Todo lo que ha pasado a mi Allroad


DasaH

Publicaciones recomendadas

hola hablando de balonas como comente, cambie las dos el lunes con 189000km y estos si son reales los km. y las de atras de momento (tocare madera) van perfectas. (puse tambien como adolfonc las genll reforzadas en auto-speed en segovia, las dos montadas por menos de mil euros), y el equipo de frenos delanteros hace dosmil km aunque estaban bastante bien los cambie porq no andaba muy sobrado de freno y la verdad esq mejoro un monton, los de atras estan todabia muy buenos. Por lo q dice la compañera de todo lo q le tuvo q hacer con esos km no me cuadra mucho la verdad, ojala me equivoq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, se me olvidaba la verdad es q despues de leer tanto en este foro pues pongo mas etencion aver cuando arranca el compresor y la verdad esq lo oigo funcionar bastantes veces, asq no tardare en desmontarlo y mirar aver como esta el dicho segmento, de todas maneras q sepais q tenemos en españa una casa de wapco, mañana hablare co elles y ya os contare.

bueno un saludo os pongo unas fotillas del puerto somiedo en asturias con nieve y claro con mi pequeñin....

post-99947-0-26266100-1360887458_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Por alusiones:

 

Me dijeron que era bueno mover la goma (balona) de postura... con el paso del tiempo, por ser dura, se endurece y es bueno que se mueva para que digamos no se cuartee, en fin teorías, por esa misma razón no es bueno dejarla aplastada digamos (posición 1) ni estirada (posición 4).

 

En mi coche, no es manual o automática la suspensión, simplemente la pones en la posición que quieres, pero como decía, en función de la velocidad se baja si o si...

 

El mío tiene 216mil y cambiadas las delanteras con menos de cien y hasta ahora... me dicen es record las traseras y que si no me las cambiarian también.... pero no, parece ser que es record, algo haré bien o tengo muchas suerte...

 

Haz caso de lo que te dicen, mejor gastarte ahora un poco en asegurarte antes de que venza la garantía, que luego miles.... si el compresor funciona mas de la cuenta, termina petando....

 

 

Por cierto, el mio digo siempre que parece que respire, después de un rato de haber parado es muy típico que haga como que sopla, mientras saco maletas o haga algo en el garaje... no sé explicarme... pensaba que el compresor era independiente del contacto...

 

Las mias traseras 235000!!! pero veo que por aquí alguien me gana!

 

Lo de que al rato de haber parado oigas una descarga de aire, el mio también lo hace. creo que es un sistema de cortesía que tienen estos coches, que si abres el maletero lo baja un poco para que sea mas sencilla la carga y descarga del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues bien, voy a empezar...

Ya comenté en su dia que al poco de tener el coche en marzo de 2012, me encontre el coche bajado, rozando el suelo y que no habia manera de subirlo.... Lo llevé donde lo habia comprado ( pues tenia un año de grantia) y tras tres semanas sin coche me dijeron que cambiaron la centralita y balonas...pues el sistema habia petado!

Hasta aqui bien... Lo he llevado todos estos meses y bueno, lo tipico que algun dia, intentandolo llevarlo al 3er nivel..no aguanta y me baja al 2. Pero bastante controlable y aparentemente en raras ocasiones bajaba solo.

En diciembre de 2012 veo que el coche empieza a costarle arrancar por las mañanas....pero no hago mucho caso. Mi coche duerme en calle y donde vivo...hace bastante frio.

A los pocos dias, aviso de pastillas de freno. Lo llevo a mi mecanico de confianza (puesto que esto no entra en garantia) y le cambio todas las pastillas y los dos discos de freno delanteros ( que tenian como 0'5 cm de rebava) y esto supone una factura de 600 euritos!

Y esta semana lo vuelvo a llevar para el tema del encendido y efectivamente me dice que los calentadores, hay 4 de fundidos.... Vamos que comenta que no sabe ni como he estado dos meses asi y que se me pusiera en marcha el coche. Total, el lunes pasado me cambia los 6 calentadores y otros 199 euros.

Y ahora...a 9 dias de que finalice la garantia....estoy comprobando algunas cosas de la suspension que antes, no me hacia (supuestamente llevo la centralita y todo eso nuevo)

Pues bien....a ver.... Yo intento llevarlo siempre al 3 pero no me aguanta. Al 2 si aguanta. Pero lo que observo es que caa vez que cojo el coche, aunque haga 20 metros y pare...el compresor esta en marcha, pero sin encenderse ninguna luz del panel de suspension. Solo es el compresor que esta funcionando. Y por tanto, antes de parar el contacto, debo esperar a que este deje de funcionar y luego ya kito el contacto. No se si es que en invierno la suspension queda mas afectada o no...o simplemente esto es normal? Tambien si estoy parada mas d unos segundo en una subia, o bajada....el compresor se pone en marcha. Vamos...que esta todo el dia ronroneando!

Conclusion: me han vendido un saldo? Tenia solo 123 mil km...pero...lo habran tocado? Tendria 300 mil en realidad? Con todo lo que le echo...tendria que quedarme el coche nuevo de una vez por todas!

 

Que opinais del tema suspension sobre todo? A la que pueda subo fotos ok.

 

Saludos!

 

Recientemente he cambiado los seis calentadores (pues tenía 5 fundidos y me arrancaba mal al dormir en la calle) y me costaron 106€ (Bosch).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De antemano muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos! La verdad...es que...¿ quién sabe más que uno que tenga este coche dia tras dia y lo esté tocando a menudo? Sois grandes pequeños expertos! :p

 

Pues he vuelto hace un ratito del taller oficial Audi. Simplemente les he contado el problema. Y les he dicho que se centraran sobretodo en la suspensión. Al recogerlo me han indicado que todo estaba correcto: centralita, compresor, balonas...aunque de estas me han indicado que se cambió solamente 1 (delantera izquierda) el año pasado con la garantia del coche. Y las otras 3 pues son de origen.

Así que...ahora solo me queda rezar para que no se me pinche ninguna, ya que me han dicho que son 600 leureles cada una mas mano de obra e IVA.

 

Por cierto: el volante, desde hace una semanita o algo más...cuando giro hace ruido. És decir...chirria. No le doy importancia puesto que debe ser algo de engrase. Probaré con 6 en 1 y a ver que tal. Aunque no sé por donde meterlo.

 

Y finalmente...no ha llegado a una horita para que miraran el tema del coche esta mañana, y me ha conllevado 36 euros de factura. Bueno....yo esperaba que por ser oficial me podrian clavar perfectamente 100 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En respuesta parece que el libro es correcto. Pasaron revision en 2005 en Sarsa Granollers y los km quadran. Después ya se fueron a Barcelona. Y el chico al entregarme el coche esta mañana me ha comentado que todo esta bien y que el año pasado con la garantia del coche solamente me cambiaron una balona que estaba mal (delantera izquierda). y las otras siguen siendo de origen.

 

A 18 de febrero, con 135.145km exactos. Todas las pastillas de freno nuevas, balona izquierda nueva, discos de freno delanteros nuevos y loes 6 calentadores nuevos.... mucha mala suerte tengo que tener para que se me escoñe algo mas! Lo he dejado como nuevecito. Vamos, que si lo tengo que vender ahora, pediria mas de cuando lo compre! jejeje.

 

 

Un allroad tdi con 123000 km en más de 8 años? Podría ser pero sin libro de revisiones sellado y comprobado en el concesionario donde las paso, yo lo pondría en duda. Te cambiaron las 4 balonas o sólo la que estaba pinchada? Si andas mucho tiempo con una balona pinchada al final el compresor también casca. Ya nos contarás que te dicen en el conce.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De antemano muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos! La verdad...es que...¿ quién sabe más que uno que tenga este coche dia tras dia y lo esté tocando a menudo? Sois grandes pequeños expertos! :p

 

Pues he vuelto hace un ratito del taller oficial Audi. Simplemente les he contado el problema. Y les he dicho que se centraran sobretodo en la suspensión. Al recogerlo me han indicado que todo estaba correcto: centralita, compresor, balonas...aunque de estas me han indicado que se cambió solamente 1 (delantera izquierda) el año pasado con la garantia del coche. Y las otras 3 pues son de origen.

Así que...ahora solo me queda rezar para que no se me pinche ninguna, ya que me han dicho que son 600 leureles cada una mas mano de obra e IVA.

 

Por cierto: el volante, desde hace una semanita o algo más...cuando giro hace ruido. És decir...chirria. No le doy importancia puesto que debe ser algo de engrase. Probaré con 6 en 1 y a ver que tal. Aunque no sé por donde meterlo.

 

Y finalmente...no ha llegado a una horita para que miraran el tema del coche esta mañana, y me ha conllevado 36 euros de factura. Bueno....yo esperaba que por ser oficial me podrian clavar perfectamente 100 euros.

 

Comprueba el nivel del líquido de dirección, es un bote que está pegado al faro del conductor (tapón verde, por lo menos en mi caso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo pensando que tienes el compresor de la suspensión ya cascado.

Me alegro que como te comente te hallas decidido a llevarlo a la casa oficial Audi, si fuese el compresor me tele este que dura más que el original osea es de por vida y cuesta la mitad. A qui te dejo el enlace presentado el compresor que yo monte.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/259454-compresor-de-la-suspension-allroad-de-nueva-generacion/

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.