Jump to content

Problema con llantas


Publicaciones recomendadas

Hola compis

 

Pues resulta, que debo tener alguna llanta tocada!!!

 

Os situo... Tengo dos juegos de llantas, ahora para el invierno llevo unas de 225/55/16" con neumáticos de nieve, y para el buen tiempo llevo las tipo RS4 en 245/35/19.

 

Los síntomas son que cuando llevo las 19 y freno un poquito fuerte (tampoco exagerado) el coche me taquetea. Pensé que sería alabeo en los frenos, pero resulta que con las 16 pues no me lo hace...

 

Se lo e comentado a los del taller, y lo único que saben hacerme es equilibrar... (malditos inútiles!!!)

 

Que podría hacer compis??? En qué tipo de taller me podrían decir si alguna llanta está doblada, o algo así???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues... es como que vibra el coche, como que tatatatata, como que tiembla, no sé como explicarme!!!

 

Pero solo no noto al frenar... en marcha pues, creo que hace nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Han llevado algún golpe esas llantas? Las has comprado tu nuevas o de segunda mano? Originales o replicas?

 

Donde percibes el traqueteo, en las delanteras o en las traseras?

 

Toda esta información seria importante que la dejaras clara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son originales. El coche le compré de segundamano, así que desconozco lo que haría el anterior dueño, lo que puedo decir es que al comprarlas dio parte a su seguro y las repararon de los llantazos que tenían. conmigo también han sido reparadas una vez por un accidente que tuve, pero a priori las llantas no se las veía dañadas.

 

La verdad es que no se apreciar muy bien donde traquetean más... ya que las e cambiado de posición varias veces (por orden de los del taller...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser que las llantas estén mal, bien de que no se trato adecuadamente el daño que sufrieron o que la reparación no fue la correcta.

 

Al ser llantas originales, se podrá apreciar rápidamente, normalmente a la hora de equilibrar estas, suelen tener que poner muy pocos contrapesos, ya que la fabricación de las mismas es buena, todo lo contrario que unas replicas baratas que acaban llenando la garganta de plomos.

 

Equilibra las 4 y si ves que alguna/s llevan mas de la cuenta, sabrás cuales son las que están mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiembla cuando solo cuando frenas??? Estoy seguro de que es el disco denfreno ya pase por eso en mi anterior coche y era frenarba altas velocidades y empezaba a temblar.piensa que si fuese de llanta temblaria siempre y no solo cuando frenas.

 

 

Podría ser un alabeo de los frenos delanteros, pero dice que al poner las 16 eso no le sucede, por lo tanto yo descartaría por completo que sean los frenos.

 

Habría que mirar un rango de velocidades donde vibren esas ruedas, hay casos que hasta los 150 km/h no se percibe la vibración, este problema lo tenemos con un Xtrail del trabajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis...

Por fin e tenido un rato y e podido ver las llantas. Os voy a poner los pesos que llevan cada una, a ver lo que os parece...

 

Llanta1: 55gr fuera y 10gr dentro

Llanta2: 40gr fuera y 25gr dentro

Llanta3: 15gr fuera y 15gr dentro

Llanta4: 10gr fuera y 25gr dentro

 

Yo creo, que la 1 y 2 no tienen buena pinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.