Jump to content

BOMBA DIRECCION PROVOCA RUIDOS


BURIPOCA

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ES CADENA ES UN 3.0 TDI MOTOR BKN ahora mismo tendra 202.000 y el motor va redondo menos cuando lo enciendo...aun asi tengo que acerle una limpieza de inyectores y calibrado de bomba que tiene el relenti inestable y aveces castañea con la limpieza y calibrado se solucionaria???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ES CADENA ES UN 3.0 TDI MOTOR BKN ahora mismo tendra 202.000 y el motor va redondo menos cuando lo enciendo...aun asi tengo que acerle una limpieza de inyectores y calibrado de bomba que tiene el relenti inestable y aveces castañea con la limpieza y calibrado se solucionaria???

 

Aaa q es un 3.0

 

Le has pasado el vagcom? Por lo de relenti inestable. ... es inestabla q sube y baja o se queda subido

 

A que te refieres con castañear? Q es eso. ....

 

Soy muy torpe! ! Jajaja

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien han comentado los compañeros tiene toda la pinta de ser la polea libre del alternador. Los alternadores que llevamos tienen una masa importante (el núcleo pesa mucho) esto genera una inercia importante y nuestros motores tienen continuas y bruscas aceleraciones y desaceleraciones (cada explosión en cada giro). Para "amortiguar" esas aceleraciones y desaceleraciones, especialmente las desaceleraciones, la polea del alternador funciona parecido al piñón de una bicicleta, si dejas de enviar energía sigue girando, así evitas que esa masa se tenga que frenar siguiendo las explosiones del motor.

 

Lo que suele ocurrir es que la polea se queda gripada con el tiempo, se convierte en un solo bloque con lo que toda su masa está conectada a la correa, debido a esto sobre todo en las desaceleraciones (por compresión) la polea escurre un poquito y hace un corto chirrido, sumado a que las explosiones son continuas entonces se obtiene un "cri cri cri cri" muy seguido. Además, el tensor de la correa del alternador suele dar bastantes saltos e incluso volverse ruidoso "clac clac clac" (también muy seguido).

 

Se puede comprobar muy fácilmente si la polea libre del alternador está bien o no, al menos en los 1.9TDI. Con una llave plana o mejor una mixta de 18 o 19mm ya no recuerdo exactamente cual es, se comprime el tensor de la correa, vamos que encajas la llave en la especie de tuerca que tiene y se gira como si se fuera a aflojar esa tuerca, se puede hacer sin miedo ya que en realidad no es una tuerca sino que es parte del bloque de la cabeza de la polea del tensor, por lo que no se va a aflojar (el espacio es bastante escaso). Una vez comprimido el tensor, la correa se queda bastante floja, en ese momento con la otra mano podemos sacar la correa de la polea del alternador, en cuanto la saquemos ya se puede soltar el tensor de la correa, con cuidado pero sin preocuparse mucho ya que es difícil que se salga la correa de su sitio, solo nos interesa que se quede libre la polea del alternador.

 

Con un destornillador se mete por las ranuras del alternador, ahora sí con cuidado para no dañar el bobinado, se sujeta el núcleo y con la mano se comprueba que la polea debe girar en un sentido pero no en el contrario. Si no gira hacia ninguno entonces la polea está para cambiar, si hace bien su función, bloquearse en un sentido y girar en el contrario, entonces es posible que el problema venga del tensor de la correa (también lo llaman amortiguador de vibraciones de la correa del alternador).

 

Yo he cambiado la polea libre del alternador en mi coche, la compré en el concesionario, 65€ me cobraron por la polea, el alternador lo había sacado del coche ya que es relativamente fácil, solo cuesta sacar un tornillo por el poco espacio que hay, pero es bastante fácil sacarlo. Como me llevé el alternador al conce, le eché un poco de cara y le pedí al de recambios que si me la podían cambiar en un momento que a mí se me había perdido la herramienta (aunque no tenía herramienta ;) ). Se lo consultó al jefe de taller y me lo hicieron en aproximadamente 30 segundos ya que ellos lo hacen con la pistola neumática y no con el extractor y no me cobraron nada :thumbsup::laugh: .

 

De todas formas es fácil cambiarla uno mismo comprando el extractor que vale unos 15€:

 

http://www.motortool...nm10-p-380.html

 

03-3307-500x500.jpg

 

De esta forma, si uno se apaña un poco con la mecánica, por unos 90€ la has cambiado tu mismo. Por cierto en Oscaro también están bastante bien de precio las poleas del alternador por si te quieren clavar mucho en el concesionario:

 

http://www.oscaro.es...-4072256-1390-p

 

ap9001.jpg

 

http://www.oscaro.es...-3130674-1390-p

 

Saludos.

 

 

Muchas gracias, ahora lo empiezo a entender todo...., comprobaré la rueda libre.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmete e mirado y no era la dichosa polea,puesto que el mio no lleva embrague en la polea se me casco el alternador y wala aparecio el dichoso ruido eran las escobillas del alternadr,cambie alternador y isto el problema,por que se da el caso de que unos lleven embrague y otros no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmete e mirado y no era la dichosa polea,puesto que el mio no lleva embrague en la polea se me casco el alternador y wala aparecio el dichoso ruido eran las escobillas del alternadr,cambie alternador y isto el problema,por que se da el caso de que unos lleven embrague y otros no?

 

 

Pues no lo se, pero contra más cosas lleva, más cosas se estropeannnn......,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmete e mirado y no era la dichosa polea,puesto que el mio no lleva embrague en la polea se me casco el alternador y wala aparecio el dichoso ruido eran las escobillas del alternadr,cambie alternador y isto el problema,por que se da el caso de que unos lleven embrague y otros no?

 

hola nucho

 

me parece muy raro ... no te intentarian meter un gol ??

 

la polea del mal llamado embrague (mas bien es una carraca desplazable interna) es la que ves en la foto mas arriba.

 

me extraña que unos la lleven y otros no, más cuando muchos otros modelos vag también la llevan (p. ej. touran, octavia, ...que yo sepa)

 

esperemos que se pase tolo por aqui y nos lo confirme si puede ... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmete e mirado y no era la dichosa polea,puesto que el mio no lleva embrague en la polea se me casco el alternador y wala aparecio el dichoso ruido eran las escobillas del alternadr,cambie alternador y isto el problema,por que se da el caso de que unos lleven embrague y otros no?

 

Hola nucho, opino como davis130FR, es más, me parece imposible que sean las escobillas del alternador las que generen ese ruido. En todo caso podrían ser los rodamientos del alternador pero nunca las escobillas ni el regulador.

 

Por otra parte es cierto que parece que tu coche no lleva polea libre en el alternador, supongo que será porque el 2.5 tiene mucha menos compresión que el 1.9 y no tiene ese cambio tan brusco de aceleraciones instantáneas e inercias. Que yo sepa los gasolina no llevan este tipo de poleas y de los diesel, los que llevan alternadores "pequeños" tampoco. También cuanta más compresión tenga un motor más diferencia de aceleraciones habrá entre una explosión y la siguiente, evidentemente más notable a bajas revoluciones ya que a altas revoluciones, la propia inercia del volante motor compensa estas diferencias entre explosiones.

 

Otro factor que influye es el tiempo entre explosiones, al ser menor en un 6 cilindros que en uno de 4 hay menos tiempo de "desaceleración" hasta la próxima explosión del siguiente cilindro, podemos ver que los V6 son motores más suaves que los de 4.

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora como hay que hacer para sacar la polea del alternador, dicho alternador lleva dos tornillos largos, que según he medido, me tocaran con el radiador, y encima para sacar la correa auxiliar, no hay espacio para manipular.

 

Que se tiene que sacar todo el morro por la dichosa polea...???????????.

De haberlo sabido antes, cuando tenía todo el morro desmontado para lo de la correa de distribución, se habría desmontado todo en un plisplas....., menuda put*da ahora, como tenga que desmontar todo el morro otra vez, con la currada que tiene.

 

Sabeís alguna otra forma....???????????

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora como hay que hacer para sacar la polea del alternador, dicho alternador lleva dos tornillos largos, que según he medido, me tocaran con el radiador, y encima para sacar la correa auxiliar, no hay espacio para manipular.

 

Que se tiene que sacar todo el morro por la dichosa polea...???????????.

De haberlo sabido antes, cuando tenía todo el morro desmontado para lo de la correa de distribución, se habría desmontado todo en un plisplas....., menuda put*da ahora, como tenga que desmontar todo el morro otra vez, con la currada que tiene.

 

Sabeís alguna otra forma....???????????

 

Saludos.

 

Los tornillos tocan con el radiador o más bien el soporte o el ventilador, pero jugando un poco con ellos al final los sacas y los metes. Cuesta un poco encontrar el sitio exacto por donde sacarlos pero al final se sacan sin tener que desmontar nada del morro, al menos en mi B6 lo hice así y sin problemas, no recuerdo bien, pero es posible que no haga falta sacar el tornillo del todo, en cualquier caso yo saqué el alternador de mi B6 sin tocar nada del morro. Casi tardé más rato en buscar el hueco por donde sacar el alternador entre tanto tubo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora como hay que hacer para sacar la polea del alternador, dicho alternador lleva dos tornillos largos, que según he medido, me tocaran con el radiador, y encima para sacar la correa auxiliar, no hay espacio para manipular.

 

Que se tiene que sacar todo el morro por la dichosa polea...???????????.

De haberlo sabido antes, cuando tenía todo el morro desmontado para lo de la correa de distribución, se habría desmontado todo en un plisplas....., menuda put*da ahora, como tenga que desmontar todo el morro otra vez, con la currada que tiene.

 

Sabeís alguna otra forma....???????????

 

Saludos.

 

Los tornillos tocan con el radiador o más bien el soporte o el ventilador, pero jugando un poco con ellos al final los sacas y los metes. Cuesta un poco encontrar el sitio exacto por donde sacarlos pero al final se sacan sin tener que desmontar nada del morro, al menos en mi B6 lo hice así y sin problemas, no recuerdo bien, pero es posible que no haga falta sacar el tornillo del todo, en cualquier caso yo saqué el alternador de mi B6 sin tocar nada del morro. Casi tardé más rato en buscar el hueco por donde sacar el alternador entre tanto tubo ;)

 

 

 

Tendré que probar como tu explicas, tienes razón, más que tocar con el radiador, me refería a los soportes de los ventiladores y el propio ventilador.

Y como liberastes la correa auxiliar...?????, está justito el espacio.

 

El B6 y B7, son primos hermanos, puede variar algo en la distribución de los elementos del compartimento motor, pero muy poca cosa.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.