Jump to content

como entra el aceite en los conductos.....


jeTT

Publicaciones recomendadas

No se si ya comentamos algo al respecto, solo recuerdo un post de Robo sobre el "can catch oil". Pero me gustaria saber como llega ese aceite q nos encontramos en las tuberias del circuito del Turbo. Entiendo de q se trate de vapor de aceite q acaba depositandose a lo largo de las tuberias o conductos.Pero lo q no tengo demasiado claro es el motivo de porque ocurre y de donde sale.

 

Se q en parte ese aceite ayuda a atrapar "porquerias" q pudieran entrar, incluso ayuda a q no se agrieten ni se resequen los conductos.

 

ala ;)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si ya comentamos algo al respecto, solo recuerdo un post de Robo sobre el "can catch oil". Pero me gustaria saber como llega ese aceite q nos encontramos en las tuberias del circuito del Turbo. Entiendo de q se trate de vapor de aceite q acaba depositandose a lo largo de las tuberias o conductos.Pero lo q no tengo demasiado claro es el motivo de porque ocurre y de donde sale.

 

Se q en parte ese aceite ayuda a atrapar "porquerias" q pudieran entrar, incluso ayuda a q no se agrieten ni se resequen los conductos.

 

ala :blink:

 

saludos

Ese aceite entra en los "conductos" de admision como consecuencia del intercambio de las fases liquida-gaseosa del carter. A elevadas temperaturas es inevitable la emanacion de gases de aceite, los cuales una vez condensados vuelven a estado liquido en puntos mas "frios", por ejemplo, la admision.

 

El aceite tambien puede "desaparecer" como consecuencia de excesivas fuerzas de presion internas en el carter debido a desgaste excesivo de segmentos, aunque normalmente empiezan a flaquear retenes.

 

Mas o menos es como un alambique.

 

En cierto punto esos vapores de aceite en suspension ayudan a lubricar tubos, asientos de valvulas etc..... pero tambien provocan que la temperatura de admision sea mayor. Yo creo que la unica razon por la cual los coches llevan recuperadores es por condiciones medioambientales, sino, otro gallo cantaria.

 

Despues hay otros "mamaos" que alegan que los vapores de aceite ayudan a lubricar el asiento de las valvulas y la cabeza del piston.....

 

Tambien te lo puedes encontrar en motores turbo como consecuencia de holguras en retenes y cojinetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Óscar, se te olvida decir que los gases pasan a los conductos de la admisión a través de una válvula que se encuentra encima de la tapa de culata, y que envía estos gases poco después del caudalímetro. Digamos que es una válvula de no retorno, si hay más presión en el interior del motor, dejará pasar los gases de este al sistema de admisión. La razón de no dejarlos pasar directamente al exterior es por temas de contaminación, hay que quemar los resíduos antes de deshacerse de ellos.

 

Un motor que queme demasiado aceite inutilizará el catalizador, incluso lo taponará casi por completo.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.