Jump to content

Pregunta sobre walkies UHF VHF y metodo para caparlos


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

El caso es que un compañero y yo queremos comprarnos por estetica para el uniforme de airsoft un Baofeng UV-5r, el tema esta en que este walkie comprado fuera de españa no viene capado, aqui lo venden capado para no tener que necesitar una licencia de radioaficionado... el tema es que en ebay cuesta 35€ puesto en casa, y aqui 70€, y como que pagar el doble me parece un abuso... por mucha importacion, iva, etc... queriamos saber un par de cosas:

 

1.- ¿Si nos pilla la GC con este walkie sin capar pero usando las frecuencias que no necesitan licencia... PMR... nos meterian multa?

 

2.- Sabeis si al instalarlo solo configuramos los canales PMR... ¿con eso seria suficiente? ¿o necesitamos que nos lo capen en alguna tienda y tener un documento que acredite esto?

 

Un saludete y a ver si me he expresado bien jejeje

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Prueba a llamar a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de tu zona a ver qué te comentan sobre la opción 2

 

Voy a mandarles un mail ya que por tlf no contestan, supongo que tendran un horario solo de mañana. Gracias por la informacion.

 

Romulo, no tengo ni idea... pero seguramente se pongan a cacharrear con el y si configuras un canal que necesite licencia multote... que por lo que he leido es de 4 cifras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a llamar a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones de tu zona a ver qué te comentan sobre la opción 2

 

He llamado y nada, que ni homologacion, ni caparlas ni nada... que si me pillan multa y me la requisan, asi que me tengo que comprar una PMR que ninguna tiene la estetica que buscamos... en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Te comento un poco como funciona el tema de los talkies chinos.

Normalmente tanto el baofeng como wouxun tonfa y similares, desde china vienen ya abiertos de 136-174 y 420-470 creo que era en UHF. El problema de estos talkies es que no tienen marcado CE puesto que son chinos y vienen abiertos ya de fábrica por lo cual, ni tan siquiera cerrandolos a bandas de radioaficionado, 144-145 y 430-440 valdrían para usarlos, ya que la GC lo que se va a fijar es en marcado ce, otra cosa es que la denuncia que la remiten a teleco prospere o no.

Con el tema de usar un talky como el baofeng en bandas de PMR (446MHz), lo podrías cerrar mediante el software que tiene el baofeng para esas frecuencias y en la memoria configurar los 8 canales de PMR, pero estarías antes varios problemas. El primero es que es un equipo sin marcado CE. El segundo que es un equipo de radioficionado modificado para emitir fuera de frecuencias asignadas, aunque sea para emitir en bandas de uso libre (PMR) Tercero, que según la normativa vigente, en el uso de aparatos para emitir en frecuencias de uso libre, está limitado a 0.5W (radiomandos y radioteléfonos 0.1w creo recordar) y que el baofeng, en banda de UHF sale con 4W.

Por lo cual, si quieres ir sobre seguro, yo compraría un aparato destinado a uso libre con marcado CE, que los hay muy majos y baratos, además de que hay alguno que se pueden modificar para sacarles algo más de potencia (ojo que esto no es legal).

Y si solo lo quieres por estética, hay talkies PMR que ya vienen con decoración de camuflaje etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Con respecto a este hilo me gustaría dejaros una pregunta,

 

He adquirio estas 2 radios:

 

Baofeng UV-5RC

TDX-Q7 (waterproof IP67)

 

 

Mi idea es llevar una en el Kayak, para emergencias por la VHF y me gustaría comunicarme con la costa, con mi casa en UHF, que deberia de estar dentro del alcance.

 

Por lo que he leido en el hilo, ni siquiera obteniendo la licencia podria usarlas legalmente?

 

La UV-5RC esta marcada como aprovada para la CE (Baofeng tiene el certificado en su pagina web).

 

Pensais que aun teniendola para emergencia, la Guardia Civil podria requisarla al llevarla en el Kayak?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

En teoria por posesion no te deberian de multar, solo si te pillan con ella en funcionamiento... por lo menos eso es lo que me han comentado... pero claro esto me lo han comentado si me la pillan en el maletero del coche... no se si llevandolo en el kayak te podrian multar... yo al final pille el Baofeng UV-5ra+ y me arriesgare a que me pillen en una partida, aunque es raro que revisen eso... se centraran mas en pedir licencia de armas de las replicas supongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.