Jump to content

Mini brico de cambio de aceite en motor ADR 1.8 125CV


impalable

Publicaciones recomendadas

Buenas Compañeros:

 

Ayer fue mi primera vez, fue largo y un poco doloroso, hoy todavia me duelen los huesos y la espalda de estar tanto rato debajo del coche entrando y saliendo. Pero por fin me decidí a hacer el cambio de aceite del coche.

 

Bueno pues como tiré de brico os dejo las diferencias que he encontrado con el tutorial si pueden servir de algo.

 

 

oli.jpg

 

El tornillo de vaciado está en el lado izquierdo en sentido de la marcha debajo del carter del motor. A mi me costó un poco encontrarlo ya que yo buscaba por debajo del filtro y ahí no habia nada. Es fácil identificar el tornillo de vaciado, veréis que la cabeza está un poco tocada tanto de quitar y poner. El tornillo es el grande (No es el de M14) y se afloja con una llave de vaso de 17. La junta del tornillo me salió disparada hacia dentro del recipiente (garrafa de 6,5 litros abierta por un lado) y no la encontré hasta el final de todo, pensando que no llevaba. Puse en toda la rosca teflón, porque ya llevaba teflon pensando que el teflon hacia de junta, de momento no pierde).

 

 

El filtro:

 

 

filtref.jpg

 

Yo puse este, que ya lo llevaba el coche (referencia W 712/52). En la caja pone que es adaptable a Audi Volkswagen Seat y Skoda. A mi me gusta particularmente por una cosa, su culo:

 

 

filtreii.jpg

 

Con una llave de vaso (no recuerdo si la 28 o la 30) se puede sacar con la carraca sin necesidad de aceite y darle un ligero apretón al colocarlo.

 

Espero que os sirva de ayuda tanto como a mi el brico de cambio de aceite.

 

Próxima operación: Homocinéticas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues si sustituye al último que le puse yo, el 940/50 o 940/44 (uno de los dos tengo puesto yo), sería interesante esa opción, porque el aflojado/apretado es una m**** con la mordaza esa...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues mirando el catálogo de mann-filter al B5 1.8 motor ADR le corresponde el filtro 719/30. Los dos filtros coinciden en todo excepto en su altura. En el 719/30 es de 13 mm y en el 712/52 es de 92. O sea 3 centímetros menos de filtro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.