Jump to content

Cuanto aceite lleva nuestros 1.8T???


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,recientemente le cambie aceite y filtros al coche,entonces le echo la garrafa de 4 litros entera,arranco el coche para que cargue el filtro de aceite,apago,espero 10 min a que baje bien el aceite,miro la cala y esta por el minimo,pues bien voy rellenando hasta el max y llevo otro litro entre max y min,en total fueron 5Litros de aceite con el filtro??Esto es normal???Mi carter no lleva el sensor que lleva muchos 1.8t.El cambio lo hice por supuesto en un suelo plano,Com otengo escuchado que los 1.9tdi llevaban 4.5litros pense que este llevaria por ai,y si ya mire y no fuga por ningun lado!jeje

Editado por JJ_325
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si estaba frio!jeje.pero lo mire despues de estar 1 min encendido para que cargara el filtro de aceite.pues es que estaba algo mosca porque le eche 5 litros y la barilla estaba justo en el max..segun tengo entendido llevaban 4litros y medio los 1.8t y me estrañaba que en el mio entrara mas!jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El manual de instrucciones dice que lleva 3.5 L.

En el último cambio, le puse los 3.5 y la cala medía hasta la mitad y puesto en marcha el coche y cargado el filtro me quedaba casi al mínimo. Añadí hasta completar 4L y la cala quedó midiendo algo menos del máx.

Extrañado, ahí lo deje y pregunté en el conce donde consultaron con los mecánicos y me dijeron que le ponen un poco menos de 4L.

Me aseguré que tanto la varilla como la parte de plástico(amarilla) de la cánula receptora eran las que corresponden (las había comprado allí en su día) y que esta última estaba bien ajustada.

Corolario:

1-Si se ponen 5L, se está echando 1,5L mas que lo que dice el manual y 1,2 mas que lo que ponen en el conce.

2-Si se sustituye la parte de plástico de la cánula y no fuese la correcta,o no está bien encajada, la varilla ya no mide correctamente.

Ese tramo (amarillo)se degrada con el tiempo y rompe con facilidad. No es extraño que la mayoría de los 1.8T ya no tengan la de fábrica.

Esto puede inquietar a mas de uno, pero creo que es conveniente asegurarse.

Por cierto,el manual de instrucciones indica 4,5L para los Diesel.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me zampo una garrafa de 4litros y otra de 1 litro,y me marca casi al max de la varilla,por cierto tengo visto carters de aceite del 1.8t con el sensor del acete en el carter y esta se mete hacia arriba,y el mio no lleva dicho sensor y el carter es todo plano,y mirando la varilla del aceite y sus plasticos veo todo en su sitio,no vi nada raro,tambien eche un vistazo por si fugaba por algun lado y no fuga ni huele a aceite quemado,puede venir la capacidad de mi aceite a no llevar dicho sensor en el carter??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi carter es este mismo,acabo de sacarle la foto

20130225160650.jpg

jj yoo este finde tamben le cambiao el aceite ya te dije que parti el carter y e usado justo 5 litros asta la ralla del maximo y te digo que el carter que he puesto es identico al tuyo el otro que parti teniaa el saliente como los de sensor pero sin el agujero y entraban 4,5 litros,parece que estos nuestros entran un poco mas al ser plano todo asiq no te preocupes. un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi carter es este mismo,acabo de sacarle la foto

20130225160650.jpg

jj yoo este finde tamben le cambiao el aceite ya te dije que parti el carter y e usado justo 5 litros asta la ralla del maximo y te digo que el carter que he puesto es identico al tuyo el otro que parti teniaa el saliente como los de sensor pero sin el agujero y entraban 4,5 litros,parece que estos nuestros entran un poco mas al ser plano todo asiq no te preocupes. un saludo

Muchas gracias compañero,asi me quedo mas trankilo,de nuevo gracias y un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquier caso, no poner aceite en exceso. Es mejor que quede entre la mitad de la marca y el máximo que pasarse un poco. El manual avisa muy claramente del peligro de dañar el catalizador por un exceso de vapores aspirados del carter.

Un saludo.

ya lo se que no es bueno pero me pierde un poquito por el reten del cigueñal y asta que no haga la distribución no le cambiare por eso le heche un pelin mas de la cuenta .un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.