Jump to content

FILTRO DE GASOIL... PROBLEMAAA???


hectoryeus

Publicaciones recomendadas

El tema es que hoy me he puesto a cambiar el filtro de gasoil, y nada he desapretado los 5 tornillos..la tapa iba dura de c*** y me he tenido que ayudar de un pequeño destornillador... luego salió... lo que no se si la doblé un poquitín por un lado..

Luego he sacado el filtro viejo con su respectiva goma y lo he sustituido por lo nuevo .. al cerrar he visto que no cerraba del todo y he pensado que haría falta poner los tornillos.. los he enganchado todos y los he apretado en forma de estrella como dice el manual... pero un par de lados se han quedado levantados.. no bajan mas.. creo que al levantar la tapa con el destornilladro se habrá podido doblar un pelín la tapa.. porque si no no se que ha podido pasar...

Luego he arrancado el coche y ha arrancado a la primera.. salí a probar el coche, porque me quedé intranquillo, pensando que le podía entrar aire por no hacer tope la tapa superior de aluminio .. pero no me ha dado ningún tirón ni me ha hecho nada rarooo.....

 

El tema es si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar.. o si sabeis de que ha podido serrrr????

 

Gracias compañeros de batallaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hector, la tapa del depósito es bastante dura, al menos en el BXE y BKD. ¿No será que lo que crees que está forzado es un hueco que tiene para hacerle palanca?

 

Yo pienso igual,es mas yo tambien le hago un poco de palanca a la hora de sustituir el filtro,desmlontalo de nuevo y verifica que la goma nueva que debes de poner arriba no esta pisada por la tapa y sobre todo las roscas de los tornillos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy con más calma he estudiado la jugada, y claramente ha sido por apretar demasiado un par de tornillos.. y eso que lo hice con la dinamometrica que me hna dejado ..

He comprobado que no haya filtracion.. y además si hubiera entrada de aire me daría tirones o se pararía... lo que si que he notado al cambiarle el filtro de gasoil, es que antes al relanti me hacia unas vibraciones el coche y la aguja de las revoluciones tenía un juego también al relantí y ahora no lo hace... en fin... cambio de aceite, y todos los filtros ya listos.. ahora toca ponerse con el vag para resetear el aviso de inspección y ponerlo a los 15.000... que paso de hacer los cambios a los 30.000 ..que me parece demasiado..1!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas que filtracion, es que te chorre gasoil para afuera.

 

Revisa el bote por que es de color negro y no se ve muy claro si chorrea

 

El recipiente donde va el filtro tiene un hueco claro para hacer palanca.

 

Yo cada 15.000 Aceite y filtro aceite

 

Cada 30.000 Aceite, filtro aceite, filtro aire, filtro gasoil, filtro A/C

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas!!

 

Yo le cambié filtros hace un par de dias. Efectivamente el del gasoil, despues de sustituirlo por el nuevo, cuando lo fui a cerrar la tapa se quedaba algo levantada pero si le presionaba se cerraba bien y me salia gasoil por el agujero del tornillo que hay justo en medio de la tapa. Me imagino que está hecho para eso, para que no quede aire dentro y se drene por ahí en caso de falta de gasoil.

¿Me equivoco?

Lo que hice fue poner los tornillos e ir atornillando poquito a poquito todos los tornillos asegurandome que la gomita azul se quedaba bien centrada, al igual que la goma verde grande del tapon.

 

Por cierto despues de mi experiencia de hacerle este pequeño mantenimiento a mi Sportback creo que los mecanicos me van a ver el pelito mucho menos.

Precio total por los filtros de habitaculo, aceite, aire y gasoil: 50€ en Oscaro.com

Precio de la garrafa de Aceite Castrol Edge 5W30 5L en Ebay España 44€

 

Y arreando que es gerundio!!!

 

PD. Alguna otra opinion sobre el tema del cambio del filtro del Gasoil? Yo tampoco me quedé muy convencido al ver que habia que presionar para cerrar la tapa. Se me abrió tan facil... :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

Yo le cambié filtros hace un par de dias. Efectivamente el del gasoil, despues de sustituirlo por el nuevo, cuando lo fui a cerrar la tapa se quedaba algo levantada pero si le presionaba se cerraba bien y me salia gasoil por el agujero del tornillo que hay justo en medio de la tapa. Me imagino que está hecho para eso, para que no quede aire dentro y se drene por ahí en caso de falta de gasoil.

¿Me equivoco?

Lo que hice fue poner los tornillos e ir atornillando poquito a poquito todos los tornillos asegurandome que la gomita azul se quedaba bien centrada, al igual que la goma verde grande del tapon.

 

Por cierto despues de mi experiencia de hacerle este pequeño mantenimiento a mi Sportback creo que los mecanicos me van a ver el pelito mucho menos.

Precio total por los filtros de habitaculo, aceite, aire y gasoil: 50€ en Oscaro.com

Precio de la garrafa de Aceite Castrol Edge 5W30 5L en Ebay España 44€

 

Y arreando que es gerundio!!!

 

PD. Alguna otra opinion sobre el tema del cambio del filtro del Gasoil? Yo tampoco me quedé muy convencido al ver que habia que presionar para cerrar la tapa. Se me abrió tan facil... :mellow:

 

Nadie que opine sobre este tema?? :mellow: :mellow: :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.