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1.2 Tfsi o 1.6 tdi.


USUARIOA5

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Bueno, pruebas realizadas. Contestaré rápido, ya me extenderé más con sensaciones y motivaciones para decantarnos por el gasolina.

 

Un 1.2 Tfsi se viene para casa! Para finales de junio si se cumplen las estimaciones.

 

Unos datos significativos: realizando el mismo recorrido, mismos kms, mismas paradas, cogiendo el coche mi mujer y yo los mismo tramos y simulando lo máximo posible la conducción entre ambos motores, los consumos: 1,6 tdi 105 cv 5,9 l/100, gasolina 1.2 Tfi 86 cv 6,4 l/100.

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Pues nada, enhorabuena usuario del audi A5, me alegro, aunque según leo, que poca diferencia entre el gasoil y el tsfi, no?? , estupendo. :thumbsup:

 

Ahora, a esperar.. :conf:

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Pues nada, enhorabuena usuario del audi A5, me alegro, aunque según leo, que poca diferencia entre el gasoil y el tsfi, no?? , estupendo. :thumbsup:

 

Ahora, a esperar.. :conf:

 

Gracias! :thumbsup:

 

 

Voy a extenderme con algo más de detalle el por qué al final nos quedamos con el 1.2Tfsi.

 

A parte de la ya mencionado sobre el consumo, sorprendido me quedé como llevando ambos coches en prácticamente idénticas condiciones hubo tan poca diferencia de consumo. Con ambos motores partimos en frío. Primero el diésel, auto stop/start desconectado. Arranque en frío y típico sonido pero amortiguado. Iniciamos la marcha y lo primero que detectamos es el punto tan elevado del embrague que nos regala unas pequeña sacudidas mientras intentamos compensarlo con el acelerador. Una vez iniciada la marcha no ha problema, es cuestión de coger el put* al pedal. Anda muy bien, recupera arreglo al motor que es. Metidos en un polígono, caliente el motor, unos achuchones y responde bien, siempre y cuando estemos por las 2000 rpm, Por debajo de ellas y si ya haces caso al indicador de marcha ideal, el motor va algo muertecillo. Pero nada que no se solucione con un margen más elevado de rpm´s. Muy estable, asentado, apretado en curvas y glorietas no se inmuta, me parece que tiene un punto muy alto para sacarlo de sus casillas. Ni siquiera llegó a entrar el esp. Buena frenada y el pedal muy dosificable. Metidos en autovía empujar con ganas hasta un poco por encima del límite legal, suficiente. En población, con el stop/start conectado, paradas y arrancadas en cuesta, encontrando su primer punto débil: le cuesta, hay que subirlo bien de vueltas y ello, junto al punto del embrague, obtenemos unos desagradables tirones y, tras ello, le costaba tirar hasta pasadas las 1880 rpms. Cambio a segunda y más tironcillos.......pero creo que todo ello es debido a que no tenemos cogido el punto al embrague. Ni más ni menos.

De vuelta al conce, algún achuchón, paradas e inicios de marcha y maniobras de estacionamiento (que dura y "rara" la marcha atrás.......), calándose un par de veces el coche. Si, un diésel que se cala.........

Por acabar con éste motor, el vehículo que probamos era un 3p Ambition, con muy buen acabado y equipado. Pero no lo vimos redondo, lo más probable que sea hacerse al coche, pero no nos "llegó". Y que nadie se ofenda por lo que digo a continuación, pero no me parece un motor acorde a la marca. Bien es cierto que el A5 es otro mundo, a nivel de motor y equipamiento, quizás tenemos el listón muy alto. Por descontado que Audi está para vender vehículos, acaparar el mayor mercado y nichos de modelos posibles, con motorizaciones para todos los gustos, bolsillos y necesidades. Pero es un motor que no me pega en un Audi, ojo, opinión personal!! :thumbsup:

 

Siguiendo con la temática, vamos a por el Tfsi. Lo primero arrancarlo........Arráncalo!! oye, lo has arrancado??? Primera sensación: ninguna. Ni ruido, ni vibración, NADA!!!

 

 

Continuaré......

Editado por USUARIOA5
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Enhorabuena por la adquisición, lo disfrutarás!

Te doy la razón en que el motor va un poquillo muerto por debajo de 2000 rpm, se ve que el turbo se pone en funcionamiento a partir de las 1800-2000 rpm, y vaya si se nota. Pero bueno, si lo que quieres es correr te pillas el 1.4, para gustos los motores.

Por lo demás el coche va muy bien, es muy divertido conducirlo. Me parece que se te va a hacer un poco larga la espera...

Suerte.

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Gracias Jordjevic! Por la espera no hay problema, ya estoy acostumbrado a estas cosas. El A5 tardó 7 meses y medio!!. :shocked:

 

 

Prosigo con el 1.2 Tfsi. Como destacaba en el post anterior, es un coche que al ralentí tiene un silencio absoluto, no se oye nada! La salida es suave y los pasos entre marchas lo mismo. Tiene fuerza, responde bien y para nada tiene efecto turbo (no tiene "patada"). Es muy progresivo aunque se nota la diferencia de fuerza con respecto al tdi, sobre todo por encima de los 100-110 kms/h. Como indicaba, mismo trayecto, mismas paradas y achuchones que al tdi, todo ello con mucha suavidad. En determinados momentos de parada, tenía que mirar el tacómetro para ver si estaba el motor en marcha o no. Tras realizar el mismo recorrido que con el diésel, optamos por cambiar la forma de conducir a la que normalmente estamos acostumbrados y pasamos a algo más "dinámico": carretera convencional, adelantamientos y estiradas de motor junto a un trayecto por ciudad con muchas rotondas y tráfico denso, sin stop/start conectado, arrojando un consumo de 7,2l/100. Después de ello, puesta a "0" del indicador de consumo y trayecto por autovía a baja velocidad, alrededor de los 100 kms/h, continuando por carretera convencional de forma tranquila y un pequeño trayecto por polígono hasta parar, indicando un consumo de 5,4l/100.

 

Por otro lado es innegable que el gasolina es más sensible a aumentar el consumo según se suba el ritmo, influyendo bastante el trayecto/orografía. Es un motor que llevado a un ritmo contínuo, de moderada velocidad, no pasa factura al bolsillo. Ventaja aquí para el diésel, el cual puede llevar cruceros más altos y forzados sin pagar las consecuencias el consumo, como de otra forma no podría ser.

 

Por todo lo anterior, viendo el comportamiento del motor, consumos y forma de andar del coche, el gasolina obtuvo la "victoria". Por descontado no voy a decir que el motor diésel sea mal motor, ni mucho menos. Pero no me queda más que admitir que el 1.2 nos resulto más redondo, más homogéneo. Y reconozco, como ya dije en otro post, que estamos "dieselizados". Pero una diferencia de unos 2400 euros en el precio de adquisición (igualando equipamientos), más la diferencia en la cuota de financiación y el propio mantenimiento (incluyendo sólo el cambio de distribución), tomando como referencia los precios actuales de los combustibles y un consumo de unos 1,5l/100 más el gasolina, hacen que el tdi nos fuera rentable a partir de unos 150.000 km. Vamos, unos 10 años de uso..........

 

Bueno, espero que sean de utilidad los tochos que os he soltado. :thumbsup:

 

 

 

Gracias por vuestra ayuda y opiniones! :bye1:

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Hola A5 futuro A1, y dos cosas más que no se tienen en cuenta pero son así, el seguro es más barato siempre en gasolina que gasoil, ellos presuponen más km y riesgo supongo. Y a los 4 años que pasan volando, acabo de pasar otro la Itv con 13.000km y es mas barata en gasolina que gasoil.

Tampoco son gastos enormes... eso para los que afinan mucho que siempre me vienen con soil..

 

Ala a esperar :drooling:

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Cierto, si empiezas a sumar gastos reales y haces una línea en el tiempo con ellos, la amortización del diésel se dispara en el kilometraje. Otra cosa sería meterle al coche unos 25.000-30.000 kms/año. Ahí la cosa ya cambiaría.........Ya puestos a coger números, si la diferencia de consumo entre el diésel y gasolina fuera, por ejemplo, de 2 l/100, estaríamos en 120.000 kms para empezar a amortizar el diésel.

 

Como dices, a esperar!! :thumbsup:

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Cierto, si empiezas a sumar gastos reales y haces una línea en el tiempo con ellos, la amortización del diésel se dispara en el kilometraje. Otra cosa sería meterle al coche unos 25.000-30.000 kms/año. Ahí la cosa ya cambiaría.........Ya puestos a coger números, si la diferencia de consumo entre el diésel y gasolina fuera, por ejemplo, de 2 l/100, estaríamos en 120.000 kms para empezar a amortizar el diésel.

 

Como dices, a esperar!! :thumbsup:

 

 

Y si a todo eso le sumas que el diesel nunca te aportara las sensaciones que nos da nuestro TFSI, la compra se convierte en todo un acierto,jejeje

 

Salu2 y a disfrutarlo cuando llegue!!

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Gracias Juanjoo!!

 

No somos gente de buscarle muchas "sensaciones" a los coches, lo que no quita que nos guste, y mucho, el mundo del motor. Disfrutamos conduciendo y haciendo kilómetros. Normalmente se adquiere un diésel como compra racional por consumos, prestaciones, devaluación, kilometraje a realizar......... En ésta ocasión nuestra compra racional pasa por éste 1.2Tfsi y la vuelta a un gasolina 11 años después. Tenemos la certeza que es el modelo y motor adecuado para el fin al que va a estar destinado la "pelotilla".

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Muy buenas las sensaciones descritas por usuarioa5, muy preciso. Y enhorabuena por la compra.

 

Solo comentar que yo tuve un dilema parecido pero en los motores 1.4 tfsi o 2.0 tdi para el nuevo A3 Sportback. Ya había pedido al concesionario el 2.0 tdi pero tras mucho pensarlo y analizando todos los pros y contras (vamos, lo que habéis dicho todos aquí) al final lo cambié por el 1.4 tfsi. Eso sí, he de confesar que no probé el coche... llamadme loco por haber tomado una decisión sin haberlo probado antes... :shy: Pero no sé por qué, tengo confianza de que el motor y yo nos llevaremos muy bien.

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Gracias por tu comentario Miketrix!!

 

Como ya dije, soy pro diésel. Claro está, siempre y cuando cuadren los números. Entiendo que te has lanzado a por el 1.4 de 122 cv y, de ser éste, no creo que te decepcione el comportamiento. Si el A1 anda bien con 86 cv, el A3 con ese motor sería algo equiparable. Suficiente, y algo más, para el día a día.

 

Por cierto, muy buena elección el A3. He de reconocer que han dado en el clavo con el coche, aunque sea tachado de continuista. Sobre todo en el interior, creo que han hecho un producto de altura.

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Cierto, si empiezas a sumar gastos reales y haces una línea en el tiempo con ellos, la amortización del diésel se dispara en el kilometraje. Otra cosa sería meterle al coche unos 25.000-30.000 kms/año. Ahí la cosa ya cambiaría.........Ya puestos a coger números, si la diferencia de consumo entre el diésel y gasolina fuera, por ejemplo, de 2 l/100, estaríamos en 120.000 kms para empezar a amortizar el diésel.

 

Como dices, a esperar!! :thumbsup:

Cada cuanto se realiza el cambio de aceite y revision en el Gasolina?Que vida pueden llegar a tener estos motores?

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Cierto, si empiezas a sumar gastos reales y haces una línea en el tiempo con ellos, la amortización del diésel se dispara en el kilometraje. Otra cosa sería meterle al coche unos 25.000-30.000 kms/año. Ahí la cosa ya cambiaría.........Ya puestos a coger números, si la diferencia de consumo entre el diésel y gasolina fuera, por ejemplo, de 2 l/100, estaríamos en 120.000 kms para empezar a amortizar el diésel.

 

Como dices, a esperar!! :thumbsup:

Cada cuanto se realiza el cambio de aceite y revision en el Gasolina?Que vida pueden llegar a tener estos motores?

 

Si mal no recuerdo, me indicó el comercial que eran iguales intervalos que el diésel, lo que viene siendo cada 30.000 kms o dos años. Realmente me pareció extraño.....

De todas formas lleva un indicador de intervalos de revisión el cual, dependiendo del uso del vehículo, ajusta en kilometraje/tiempo la periodicidad de las revisiones.

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Hombre manu, pues de vida un motor, la habitual, vamos que lo vendes aburrido, siempre que trates bien el coche, hay gente que cree que un el acelerador de un coche es como el volumen de la radio y al final lo revientan, un motorcito 1,2 con 100Cv porque yo le veo como 100Cv, no 86 y eso que no lo he pasado aún de 3000rpm.

 

Otra historia son los turbos, que si paras en seco el motor después de arrearle en autovía o después de un puerto de montaña, por ejemplo, puede quemarse por falta de refrigeración (lo hace el aceite del propio coche) por eso hay que tenerlo siempre en su nivel (y sintético) y la gente te dicen 2 minutos a ralentí después de llegar, eso entiendo que es en caso de venir de arrearle por ejemplo, y parar a repostar, pero si llegas a ciudad y te pillan 3 semáfoforos pues ya habrá bajado la temperatura del aceite y no hay que estar siempre 2 minutos en marcha cada vez que paras.., no tendría sentido entonces el start/stop, hay que tener algo de cuidado si le has arreado es quitar el ese dispositivo en el botoncito que tiene o pisar embrague para que no se pare.

 

De las revisiones dice la casa que cada 30.000Km como te dice A5a1 y te las ajusta el coche por el numero de paradas y arranques tengo entendido, al menos en bmw es así, no es que sea el coche más listo que un mecánico.. pero si haces mucha ciudad y no muchos km y recorridos cortos, como es mi caso, pues yo cada 15.000 le cambiaré el aceite, todo lo que sea más de eso lo veo una barbaridad, aunque sea un longlife, los depósitos de desgaste, no los hace desaparecer el coche por arte de magia y las subidas-bajadas de temperatura con condensaciones por ser muy corto el trayecto, es lo que mata al final los estupendos aceites que ahora hay.

 

Antes las revisiones eran muy necesarias y seguidas, ahora las válvulas y empujadores se autoajustan, y las camisas y pistones son maravillosos, al igual que el embrague que se autoregula, total, que con darle una vuelta cada 2 añitos ya te vale, salvo que andes mucho, hay gente que creen que el concesionario son los todopoderosos, y ellos sólo hacen lo que dice la maquinita y nada más.

Mantén el nivel del aceite en su nivel, otros coches aguantan mejor su falta de nivel, (he visto un clio andar con 1 litro y sin problemas..) hay personas con pánico o aversión a levantar un capó, no muerde, ni eres menos importante por hacerlo y además se sube solo en el aunillo, y es fácil verle las 4 cosillas, o detectar algo raro, por suerte viene todo a la vista :clap:

 

Siento el tocho :bsh1: y Saludos a1neros

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