Jump to content

Seguro coche historico


adriguasas

Publicaciones recomendadas

Hola, queria saber como son mas o menos los seguros para coches historicos. Esto viene dado porque segun fuente fiables, al matricular mi Quattro (o cualquier historico) como historico, los precios del sello de aparcamiento, ITV y seguro serian inferiores a los que actualmente pago.

Ademas de que según me han informado, al ser historico, podria hacerle las modificaciones que me placiesen sin que la ITV me echara para atras y sin tener ningun proyecto firmado por un graduado...

 

Bueno, aqui lo mas importante son los dineros, el hecho de menos sello, ITV y seguro me llama mucho la atención... Pero no se como funcionan los seguros para estas matriculaciones. Yo uso el coche a diario, nada de solo findes o festivos, ademas de que estarian varios conductores como segundos (entre ellos "novatos", que de novatos no tienen nada pero si para los seguros).

 

Como dato, he leido en un foro que para matricular el vehiculo como historico hace falta presentar un proyecto, la nueva matriculacion e informacion tecnica del vehiculo. Dicha informacion seria proporcionada por el supuesto club de clasicos/historico al que deberia estar subscrito (que seria audisport iberica).

 

 

Bueno, espero que me resolvais las dudas y, ya de paso, a los demas que tambien las tengan :)

 

 

PD: Lo de poder modificar los vehiculos al gusto de uno me ha interesado mucho porque cada vez que le toca pasar la ITV al 1500 me toca quitarle el turbo, aire acondicionado y bomba de gasoil :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo solo tr puedo ayudar en el tema del seguro de clasicos. Un amigo mio tiene yna r9 de hace casi 30 años y lo tiene asegurado como clasico paga creo q so 50€ sino recuerdo mal pero no puede hacer al año mas de 5000 km. Y los tiene que demostrar si se pasa en nas del 20% le puede echar del segurl. Respecto del resto no tengo ni idea cuando le cea aver si me acuerdo y le pregunto. Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk HD

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por aqui y te aclararan todas tus dudas:

 

http://www.pieldetoro.net/web/default.php

 

De todas maneras, hasta donde yo se:

 

Las modificaciones, sea historico o no siempre han de homologarse, y es mas, para matricular un coche como historico creo que lo tienes que tener de estricto serie, y es mas aun, creo que te lo tienen que certificar en la casa oficial.

 

La viñeta desaparecer, pero no por hacerlo historico, si no por el simple hecho de tener el coche 25 años o mas.

 

El seguro baja, pero tambien es cierto que para esta bajada te exigen un nº maximo de km al año, lo que no se es ocmo los controlan.

 

Las ITV pasan a ser de periodizacion mayor, en lugar de anual pasa a ser, cre, pero no estoy seguro, a cada 5 años.

 

Como digo, hablo de memoria y de oidas, pero en el foro http://www.pieldetoro.net/web/default.php seguro que te saben aclarar tus dudas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo buscando seuro para el polo xavi10 me dio este tio donde el tiene su golf gti mk2 por 119€ con asistencia. sin asistencia ronda los 50 euretes

 

http://www.segurosclasicos.es/

 

Yo llame, pero piden ser mayor de 25, y varios requisitos mas. Puedes llamar y preguntar.

 

Pero para que te hagas una idea, yo el polo (esperando a que llegue a los 25 para dejar de pagar impuesto de circulacion o viñeta), he asegurado el coche a 3os con Robo, Lunas e Incendio (27 años, casi 8 años de carne, bonificacion maxima), y me ha costado 262€/anuales incluyendo un piso que tengo en vinaros (que siempre me ronda el seguro 100-110€) asi que calculo que pago unos 150-160€ de seguro, con robo, lunas e incendio Y SIN LIMITE DE KM. Los clasicos máximo han de hacer 5000km, pero a xavi le preguntaron los km por telefono, y cada año hay que volver a "decirlo". Supongo que a la hora de un problema, seria cuando se verian los km reales....

 

Lo de la ITV.... ni idea la verdad.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff eso de los km no me gusta a mi mucho... aún así no resultaria dificil modificar el nº se km. Todo es que el señor Miguel (mi Pa') tenga ganas de cambiarlo.

 

Tambien lo de que la marca tiene que certificar que esta de stock... yo le llevo el audi o el seat a sus casas oficiales y cuando vuelvo a por ellos me encuentro sin coche.

 

Lo que si es un follon es lo de tener varios conductores, por que yo para los 25 me queda un rato :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.