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Consejos para compra Audi A4 B7


javibest

Publicaciones recomendadas

Estoy buscando un Audi A4 B7, y me comentan que a toda costa busque el modelo DPF, ya que el modelo anterior del 2005 viene con problemas de culata y demás.

Es cierto esto ? Es que veo modelos del 2005-2006 muy bien de precio, y parece que fastidia gastar 3000 euros mas por un DPF, por mucha averia que de ...

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Esto es como todo,depende con quien hables te dira una cosa o otra.

 

Yo por ejemplo tengo un Avant 2.0 tdi B7 de octubre del 2005 con motor FAMOSO BLB , solo puedo decirte que cosas buenas .

 

Estoy encantado con el ,tiene 120.000 kilometros y aparte de las revisiones cada 30.000 solo tuvo una averia del termostato del gasoil,que me costo 70 euros.

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yo tabien tengo el famosisimo BLB de mayo del 2005 .

 

y tambien solo puedo decir cosas buenas cob 198.000km

 

es verdad q cadi todos los blb han tenido problemas con la bomba De aceite y hay gente que dice que lo tendran todos .... pero de momento muy cobtento y sin averias en general, solo se me pico el tubo creo q es Del enfriador De la salida de colectores creo q es. por lo demas, aceite cada 15.000km y revisiones.

 

pero cono te digo hay muchos que tuvieron problemas, con bon bomba aceite los blb y ra reparacion es cara y si te falla puede jod** turbo, motor y la de dios.

 

seguire tocando madera

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Hombre. yo me referia mas a lo de la culata. Lo del BLB ya lo habia leido en el post

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/218214-averia-general-en-a4-b7-20-tdi-140-cv/page__st__465

 

Que por lo visto fue reconocido por Audi en los motores BLB y BSB por problemas con la bomba de aceite.

Si descartamos tambien los motores BKD por problemas con la culata ...

¿Es buena Idea comprar un Audi de segunda mano ?

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Hombre. yo no le veo la gracia.

 

Mas que un tópico, me parece una realidad. Entre otras cosas, porque precisamente AUDI sacó una campaña en su día para sustituir el sistema de piñones de la bomba de aceite.

 

 

13D7 "Reparación del módulo de equilibrado rotacional"

 

Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5

Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008

Indicaciones Instrucciones de trabajo

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Solución

Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones.

Comunicación a los clientes

NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.

Indicaciones para la liquidación

 

VCS-SAGA SAGA/2

Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002

Código de la reparación: 2 ET causante de la avería

Piñón impulsor

Datos de solicitud: 4171 -

Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados

7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados

Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID")

Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V

02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V

03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V

04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V

Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT

Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT

Reparar el módulo de equilibrado rotacional

APOS: 13 85 55 99

APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT

Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

Piezas originales

 

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Abastecimiento de piezas

Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades.

Coordinación envío de piezas

ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2.

EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador.

 

 

Instrucciones de trabajo Indicaciones

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Verificación

Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones.

Piezas originales

 

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Herramientas

 

• Punta T10099/1

Para fijar el piñón intermediario

• Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359-

Trabajos

Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional

 

Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional.

 

- Desmontar el cárter.

Vehículos con motor de 4 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

 

El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio.

- Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.)

Vehículos con motor de 2 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada.

- Sustituir los piñones -1- y -3-.

=> Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar"

Marcación

Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

 

 

Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación

WAU___8E_7A000695 - 117854 -

WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 -

WAUZZZ8E_79050267 - 061063 -

Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE

A 2006 8E_0J_ - % % %

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Hombre. yo no le veo la gracia.

 

Mas que un tópico, me parece una realidad. Entre otras cosas, porque precisamente AUDI sacó una campaña en su día para sustituir el sistema de piñones de la bomba de aceite.

 

 

13D7 "Reparación del módulo de equilibrado rotacional"

 

Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5

Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008

Indicaciones Instrucciones de trabajo

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Solución

Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones.

Comunicación a los clientes

NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.

Indicaciones para la liquidación

 

VCS-SAGA SAGA/2

Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002

Código de la reparación: 2 ET causante de la avería

Piñón impulsor

Datos de solicitud: 4171 -

Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados

7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados

Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID")

Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V

02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V

03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V

04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V

Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT

Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT

Reparar el módulo de equilibrado rotacional

APOS: 13 85 55 99

APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT

Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

Piezas originales

 

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Abastecimiento de piezas

Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades.

Coordinación envío de piezas

ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2.

EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador.

 

 

Instrucciones de trabajo Indicaciones

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Verificación

Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones.

Piezas originales

 

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Herramientas

 

• Punta T10099/1

Para fijar el piñón intermediario

• Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359-

Trabajos

Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional

 

Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional.

 

- Desmontar el cárter.

Vehículos con motor de 4 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

 

El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio.

- Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.)

Vehículos con motor de 2 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada.

- Sustituir los piñones -1- y -3-.

=> Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar"

Marcación

Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

 

 

Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación

WAU___8E_7A000695 - 117854 -

WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 -

WAUZZZ8E_79050267 - 061063 -

Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE

A 2006 8E_0J_ - % % %

 

 

No es reirnos de las circustancias, pero por ejemplo mi coche no entra en ese rango de números y el de deckel tampoco. Quizas seria mejor q entrase ya q supuestamente nos lo solucionarian.

 

Aqui se ha hablado mucho y rendido del problema y a la conclusión que llega la gente es que todos los BLB se romperan algun dia.

 

Yo soy optimista y espero romper ese topico y que me dure siempre ....

 

No estan ese rango todos los blb, si no que hay muchos mas. Cierto es q en 2006 cambiaron el sistema y creo q por q se dieron cuenta de la cagada hecha o vete tu a saber.

 

no es reirnos, es tomarmoslo con humor. El dia que llegue si algun dia llega pues asumirlo y que esperando que sea el menos viste posible.

Yae comi la cabeza mucho por este tema hace 3 años, y ya pues no me preocupo, vivo con esa duda pero sin temor ya y son comerme la cabeza. ...

 

 

En cuanto a comprarte un coche de 2005. Pues mi opinión es que se lo compre de 2007 o. Que tampoco creo q sean muy caros.

 

Saludos

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En cuanto a comprarte un coche de 2005. Pues mi opinión es que se lo compre de 2007 o. Que tampoco creo q sean muy caros.

 

Saludos

 

Esas mismas palabras fueron las que me dijo un amigo que va por su 2º Audi . Tendré muy en cuenta lo que me dices. Gracias.

He estado bastante cerca de comprarme un 2005 BLB sin tener conocimiento de todo esto :)

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Hombre. yo no le veo la gracia.

 

Mas que un tópico, me parece una realidad. Entre otras cosas, porque precisamente AUDI sacó una campaña en su día para sustituir el sistema de piñones de la bomba de aceite.

 

 

13D7 "Reparación del módulo de equilibrado rotacional"

 

Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5

Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008

Indicaciones Instrucciones de trabajo

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Solución

Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones.

Comunicación a los clientes

NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.

Indicaciones para la liquidación

 

VCS-SAGA SAGA/2

Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002

Código de la reparación: 2 ET causante de la avería

Piñón impulsor

Datos de solicitud: 4171 -

Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados

7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados

Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID")

Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V

02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V

03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V

04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V

Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT

Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT

Reparar el módulo de equilibrado rotacional

APOS: 13 85 55 99

APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT

Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

Piezas originales

 

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Abastecimiento de piezas

Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades.

Coordinación envío de piezas

ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2.

EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador.

 

 

Instrucciones de trabajo Indicaciones

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Verificación

Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones.

Piezas originales

 

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Herramientas

 

• Punta T10099/1

Para fijar el piñón intermediario

• Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359-

Trabajos

Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional

 

Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional.

 

- Desmontar el cárter.

Vehículos con motor de 4 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

 

El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio.

- Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.)

Vehículos con motor de 2 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z" -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada.

- Sustituir los piñones -1- y -3-.

=> Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar"

Marcación

Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

 

 

Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación

WAU___8E_7A000695 - 117854 -

WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 -

WAUZZZ8E_79050267 - 061063 -

Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE

A 2006 8E_0J_ - % % %

 

 

No es reirnos de las circustancias, pero por ejemplo mi coche no entra en ese rango de números y el de deckel tampoco. Quizas seria mejor q entrase ya q supuestamente nos lo solucionarian.

 

Aqui se ha hablado mucho y rendido del problema y a la conclusión que llega la gente es que todos los BLB se romperan algun dia.

 

Yo soy optimista y espero romper ese topico y que me dure siempre ....

 

No estan ese rango todos los blb, si no que hay muchos mas. Cierto es q en 2006 cambiaron el sistema y creo q por q se dieron cuenta de la cagada hecha o vete tu a saber.

 

no es reirnos, es tomarmoslo con humor. El dia que llegue si algun dia llega pues asumirlo y que esperando que sea el menos viste posible.

Yae comi la cabeza mucho por este tema hace 3 años, y ya pues no me preocupo, vivo con esa duda pero sin temor ya y son comerme la cabeza. ...

 

 

En cuanto a comprarte un coche de 2005. Pues mi opinión es que se lo compre de 2007 o. Que tampoco creo q sean muy caros.

 

Saludos

 

Si señor muy bien dicho.

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Hombre. yo no le veo la gracia.

 

Mas que un tópico, me parece una realidad. Entre otras cosas, porque precisamente AUDI sacó una campaña en su día para sustituir el sistema de piñones de la bomba de aceite.

 

 

13D7 "Reparación del módulo de equilibrado rotacional"

 

Campaña de taller 13D7 Artículo nº: 2016992/5

Reparación del módulo de equilibrado rotacional Fecha de publicación: 18-mar-2008

Indicaciones Instrucciones de trabajo

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Solución

Los trabajos se deben realizar en todos los vehículos afectados según las instrucciones.

Comunicación a los clientes

NO SE DEBE INFORMAR AL CLIENTE. Les rogamos que se aseguren de comprobar y reparar todos los vehículos afectados aprovechando una visita ocasional del cliente al taller. Informen también a su departamento de venta de vehículos nuevos y de ocasión para que se comprueben y reequipen dichos vehículos de inmediato y no justo antes de venderlos.

Indicaciones para la liquidación

 

VCS-SAGA SAGA/2

Número de anomalía: 13D7 066 002 13D7 0066 002

Código de la reparación: 2 ET causante de la avería

Piñón impulsor

Datos de solicitud: 4171 -

Tipo de solicitud: - 7 10 = Realización de la campaña en vehículos matriculados

7 90 = Realización de la campaña en vehículos no matriculados

Nota Al realizar la solicitud deberán relacionarse todos los trabajos realizados en la ventana "Kriterium ID" ("Especificación ID")

Especificación: Aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

01 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 2V

02 = Audi A4 con motor TDI de 2,0l y 4V

03 = Audi A4 Cabrio con motor TDI de 2,0l y 2V

04 = Audi A6 con motor TDI de 2,0l y 4V

Remuneración: En la aplicación "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si el vehículo se encuentra entre los afectados por la campaña "13D7", o si la campaña ya se ha realizado: 0 UT

Comprobar si ya se ha registrado en el Plan de Asistencia Técnica; de no ser así, anotar en el mismo cuando se haya cumplido con todas las especificaciones: 0 UT

Reparar el módulo de equilibrado rotacional

APOS: 13 85 55 99

APOS/2: 13 D7 ** 98 (anotar la especificación en lugar de **) 450 UT

Otras campañas a tener en cuenta: Véase "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA)

Piezas originales

 

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Abastecimiento de piezas

Las piezas de recambio necesarias se deben solicitar a su distribuidor/importador siempre según las necesidades.

Coordinación envío de piezas

ALEMANIA: Tener en cuenta el sistema de coordinación del envío de piezas SAGA/2.

EXPORTACIÓN: Las piezas desmontadas deben enviarse del modo habitual al departamento de pruebas de garantía del importador.

 

 

Instrucciones de trabajo Indicaciones

Antecedentes técnicos

En vehículos Audi A4 y Audi A6 con motor TDI de 2,0 l fabricados en un cierto periodo de tiempo puede suceder que se reduzca el juego de un piñón en el módulo de equilibrado rotacional debido a deformación plástica del cubo. Es casos aislados, esto puede originar un desgaste prematuro de los piñones.

Verificación

Si el vehículo no consta como revisado en las "Indicaciones específicas para el vehículo" (en Service Online o ELSA), comprobar si se ha efectuado la anotación "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica. Si no se ha efectuado la anotación, se deberán realizar los trabajos pertinentes según las instrucciones.

Piezas originales

 

Cantidad Denominación Número OT Observación

1unidad Piñón impulsor 03G 103 305 A

1unidad Piñón intermediario 03G 103 488 F

2 unidades Arandela de ataque 03G 103 323 A

1unidad Cubo 03G 103 580

4 unidades Tornillo N 911.213 01

1unidad Tornillo cilíndrico N 911.541 01

1unidad Sellante de silicona D 176 404 A2

3 x 0,1 Aceite del motor según la norma VW 507 00 G 052 169 S0 Sólo para la liquidación

Atenerse al manual de reparaciones para sustituir los tornillos de dilatación y las tuercas Véase ETKA

Herramientas

 

• Punta T10099/1

Para fijar el piñón intermediario

• Pasador de enclavamiento para la bomba de inyección Diesel -3359-

Trabajos

Sustituir los piñones del módulo de equilibrado rotacional

 

Dejar salir el aceite del motor y recogerlo en un recipiente adecuado. El aceite del motor interceptado se vuelve a emplear tras reparar el módulo de equilibrado rotacional.

 

- Desmontar el cárter.

Vehículos con motor de 4 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

 

El cigüeñal (contrariamente a lo que se indica en el Manual de Reparaciones) no se debe fijar al piñón de la correa dentada del cigüeñal. La chapa portacierres no se debe poner en posición de servicio.

- Inmovilizar los cubos de los árboles de levas con 2 pasadores de enclavamiento -3359-. (Un pasador de enclavamiento en el árbol de levas de admisión es suficiente.)

Vehículos con motor de 2 válvulas

- Girar el cigüeñal hasta el PMS.

El espacio que hay entre los dos salientes -1- en la rueda generatriz del árbol de levas debe coincidir con la marca „4Z“ -pos. 2- que hay en el protector trasero de la correa dentada.

- Sustituir los piñones -1- y -3-.

=> Manual de Reparaciones: motor TDI inyector-bomba de 4 cil., 2,0 l y 2V, mecánica; Lubricación del motor (grupo rep. 17); "Cárter, bomba de aceite, módulo de equilibrado rotacional con accionamiento de engranajes cilíndricos: reparar"

Marcación

Una vez finalizados todos los trabajos necesarios, se deberá anotar "13D7 realizada" en el Plan de Asistencia Técnica (en la siguiente casilla disponible de los comprobantes de servicio, o bien en el espacio destinado a las anotaciones del taller) y confirmarlo con la fecha y el sello del taller.

 

 

Márgenes de números de chasis Fecha de fabricación

WAU___8E_7A000695 - 117854 -

WAUZZZ8E_6A142943 - 297522 -

WAUZZZ8E_79050267 - 061063 -

Marca Año de modelos Tipo comercial LDM LDC LDE

A 2006 8E_0J_ - % % %

 

 

No te lo tomes a mal ,pero la gracia lo haciamos por no llorar (es un decir) .Ojala NINGÚN BLB estuviera afectado,pero no es a si.

El mio no esta entre los numeros de chasis, la verdad que cuando empece a leer hace unos años me raye mucho ,era un vivir,pero ya no,si tiene que llegar llegara y sino pues no.

 

Solo puedo decirte que estoy encantado con mi B7 BLB y si tuviera que comprarme otro LO HARIA CON LOS OJOS CERRADOS.

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